Curso de Coaching Ontológico - Online

Contacta sin compromiso con Intercoach Group

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Coaching Ontológico

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Coaching Ontológico se ofrece en la modalidad online.
  • Número de horas
    La carga horaria del curso es de 150 horas.
  • Titulación oficial
    Al terminar satisfactoriamente el programa el alumno recibirá un certificado de formación.
  • Valoración del programa
    La transformación personal en la búsqueda de una mejor calidad de vida y de unos mejores resultados en los ámbitos personal y laboral, se puede alcanzar mediante técnicas que inician desde el autoconocimiento profundo y la revaloración de la persona. La modalidad online de este Curso de Coaching Ontológico de Intercoach Group, abre la posibilidad de estudio a las personas que no cuentan con la disposición de un horario fijo para dedicarle al estudio o que no cuentan con facilidades de desplazamiento hasta el centro educativo. Además la intensidad del programa la maneja el alumno, el cual debe terminar la cursada dentro de un cómodo plazo de 15 meses.
  • Dirigido a
    Este Curso está especialmente dirigido a profesionales o trabajadores de todo tipo que tengan un oficio en el cual tengan relación frecuente con subalternos, clientes, compañeros de equipos de trabajo, proveedores; en fin se enfoca en todos aquellos que desean mejorar sus relaciones interpersonales.
  • Empleabilidad
    El empleo de estos conocimientos es muy apropiado en áreas de relaciones humanas, relaciones organizacionales, para dirección o coordinación de áreas o equipos de trabajo, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Coaching Ontológico - Online

  • Objetivos del curso
    • Capacidad para comunicarse de manera efectiva con las personas. • Redescubrir la alegría y pasión por aprender. • Comenzar a observar la realidad propia y de las empresas desde nuevos paradigmas. • Diseñar conversaciones que abran posibilidades. • Observar el fenómeno de los Estados de Ánimo y Emociones de las personas en relación con los resultados que están obteniendo e intervenir en el diseño para lograr mejores resultados. • Capacidad de Observación e intervención en las culturas organizacionales a partir de una visión de redes de conversaciones. • Negociar acuerdos en términos de Ganar - Ganar. • Capacidad de observación e intervención en el ámbito de las personas y organizaciones para estimular procesos de transformación a partir de una mirada desde los 4 dominios que nos conforman como seres humanos: Cuerpo, Emoción, Lenguaje y Energía. • Crear y coachear proyectos desafiantes, con medición de resultados. • Diseñar procesos de mejora continua en lo personal, en un departamento o en la empresa. • Armar actividades de capacitación y entrenamiento personal y organizacional. • Desarrollar competencias de liderazgo y trabajo en equipo que permitan aumentar la efectividad y calidad de las relaciones de trabajo y colaboración. • Liderar efectivamente el tiempo, suyo y de sus equipos. • Enrolar a sus equipos en este nuevo paradigma generador de nuevas "realidades".
  • Curso dirigido a
    El programa está destinado a profesionales que quieran iniciar su formación en Coaching Ontológico (Facilitadores de Procesos de transformación), los cuales deseen mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales, su liderazgo y todos aquellos aspectos que mejoren su calidad de vida. Directores, Gerentes, Líderes de proyecto, Coordinadores, Profesores, Maestros, Comunicadores Sociales, etc. tanto de empresas privadas como de organismos públicos que deseen desarrollar competencias profesionales, mejorar habilidades, desarrollar mejores y más relaciones interpersonales. Para lograr resultados sin precedentes.
  • Contenido

    Programa de Formación 100% Virtual en Coaching Ontológico

    Intercoach de Argentina
    tiene el agrado de invitarlo a integrarse al Programa de Formación de Coaches – Facilitadores, que el Lic. Mariano Vazquez, Lic. José Estrada y equipo de Coaches conducirán a partir del 16 de noviembre del 2009.

    Quienes Somos

    Somos un equipo de coaches ontológicos profesionales de Argentina con representación en distintos países de Latinoamérica.
    Nuestra misión es facilitar la integración de nuevas maneras de ser y aprender con el objeto de alcanzar resultados extra-ordinarios en ambientes de respecto y confianza.

    Programa

    La formación de Coaching Ontológico 100 % Virtual es un programa de transformación personal y profesional orientada a aumentar nuestro accionar y bienestar en la vida.
    A diferencia de otros programas de coaching ontológico que se ofrecen por Internet, nuestro programa fue desarrollado pensando en crear, mantener y reforzar las relaciones interpersonales, utilizamos la tecnología como medio para acercarnos a las personas y no solo a la información. Por este motivo, cada encuentro semanal será de manera virtual, lo cual permitirá que tanto los Coaches como los participantes compartan un espacio de aprendizaje y reflexión, nuestra plataforma permite conversaciones on-line y a través del desarrollo de la capacidad de aprendizaje, de competencias profesionales y personales, de destrezas comunicacionales y de habilidades de inteligencia emocional y corporal, buscamos que el participante se haga cargo de los desafíos y oportunidades que se le presentan, disfrutando cada paso que lo lleva a vivir la vida que quiere vivir.

    Algunas de las disciplinas con las que trabajaremos:

    •   Coaching Ontológico    
    •   Creatividad & innovación
    •   Ontología del Lenguaje    
    •   Manejo de Energías
    •   Programación Neuro Lingüística    
    •   Psicología Social
    •   Inteligencia Emocional    
    •   Conciencia Sistémica

    Metodología de Trabajo


    El programa se basa en el aprendizaje del Coaching Ontológico como disciplina que integra distintas prácticas que facilitan el proceso de transformación personal.

    Modalidad 100 % Virtual

    Encuentros Semanales: El participante tendrá clases virtuales semanales por medio de nuestra plataforma multimedia, coordinado por nuestros Coaches y/o Mentor Coaches de la formación. En cada encuentro los participantes podrán hacer consultas y reflexionar acerca de los temas tratados con sus compañeros y/o Coaches de la Formación.
    Trabajaremos sobre temas relacionados con Bibliografía y material que oportunamente le iremos entregando, así como también relacionándolo con las guías de aprendizaje.

    Grupos de Estudio: Cada participante formará parte de un grupo de estudio con sus compañeros de manera virtual.
    Será este un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el compartir.

    Grupos de Aprendizaje: A partir del  quinto mes, el participante formará un grupo de aprendizaje de 4 o más personas que pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., esto le permitirá exponer, explicar y practicar con ellos los temas que vaya aprendiendo. El participante se encargara de convocar, planificar los encuentros, organizar los temas a trabajar, mantener al grupo, darle la debida contención y seguimiento. Los encuentros entre el participante y el grupo son privados y organizados por el participante en los días y horarios que él crea conveniente. El participante mantendrá un reporte que registrara el antes, durante y después de cada encuentro con su grupo, de esta manera, el compartir el aprendizaje no solo afirmará aún mas el apropiarse del proceso, sino también que le dará la posibilidad que otros conozcan la disciplina.

    Guías de Aprendizaje: Se entregarán guías de aprendizaje cada 30 días con las cuales se reflexionará sobre la lectura de material entregado, libros y sobre lo que va surgiendo

    como experiencia práctica de la formaciones y trabajo de los grupos de aprendizaje y estudio.

    Conversaciones con Mentor Coach: Cada 15 días el participante tendrá conversaciones con su Mentor Coach  asignado a la formación para trabajar temas personales orientado a fortalecer aquellos aspectos del desarrollo personal que inhiben la práctica de Coaching.

    Conversaciones de Coaching: A partir del quinto mes, una vez que el participante desarrolle las competencias necesarias, mantendrá conversaciones de coaching observadas por sus compañeros y/o Coaches y Mentor Coaches, a los efectos de ir mejorando la asistencia a los coachees.

    Proyecto: Cada participante diseñará un proyecto, laboral o personal, el cual asistido por un Mentor Coach le permitirá ir aplicando lo aprendido durante la formación.

    Contenido del Programa

    EL Poder del Lenguaje: Los actos lingüísticos que crean realidad. Afirmaciones, Juicios, Declaraciones.
    Diseño de conversaciones, Conversaciones que abren o cierran posibilidades. El poder generativo del Lenguaje.

    Coordinación de Acciones: Pedidos, Ofertas y Promesas como las relacionamos con el Compromiso. El circulo de la promesa. Miedos y Dificultades para Pedir, Ofrecer y Reclamar. Generación de Confianza.

    El observador: Los límites de nuestra realidad. Fundamentos de nuestras creencias. Posibilidades para la acción. Como cambiar la forma de ver “nuestra realidad”.

    Ontología del Lenguaje: Basado en el libro homónimo de Rafael Echeverria, como nos relacionamos desde los dominios, Cuerpo, Emoción, Lenguaje y Energía.

    Aprendizaje: De la instrucción al aprendizaje. Procesos de aprendizaje. Aprender a aprender.
    Obstáculos epistemológicos y epistemofílicos. Enemigos del aprendizaje.

    Paradigmas:  Modelo Cartesiano <> Ontológico. Características de los paradigmas. Los límites de lo posible. Como atravesar los límites.
    El poder de las creencias. Como transformar creencias limitantes en poderosas.

    Programación Neuro lingüística: Bases de la P.N.L. Principios. Mapas Mentales. Filtros y Sistemas Representacionales, Submodalidades. Proceso de Pensamiento. Fisiología.

    Posturas Corporales: Calibrar – Espejar – Acompasar – Rapport – Liderar. Metamodelo del Lenguaje. Anclajes Emocionales.

    Pensamiento Sistémico: Principios de la quinta disciplina. La Organización y el aprendizaje. Patrones Sistémicos. Apalancamiento. Círculos Virtuosos. Círculos Viciosos. Arquetipos Sistémicos: Límites del Crecimiento y Desplazamiento de la Carga.

    Psicología Social: El aporte de la Psicología desde una mirada social. Psicodrama, técnicas de acción. Ensueño dirigido. Juegos participativos.

    Inteligencia Emocional: Emociones y Estados de ánimo. Reconstrucción Lingüística de las Emociones. Como diseñar estados de ánimo óptimos para el logro de resultados. Anclajes emocionales. Los estados de ánimo y emociones desde la biología.

    Trabajos de Energías: Reconocimiento y Desarrollo de las 4 Energías Básicas: Apertura, Determinación, Estabilidad y Flexibilidad. Energía del centramiento. Déficit y Excesos de Energías.

    El Poder y la Vulnerabilidad: El Poder como Construcción Lingüística. Fuentes de Poder. Estado de Vulnerabilidad. Generación de Poder Personal.

    Diseño de Futuro: Como crear el futuro que queremos y no el que creemos que vamos a tener. Diseño de Proyectos Desafiantes. Indicadores de Medición. Planificación desde el Futuro. Seguimiento de Resultados. Red de Ayuda. Recursos Necesarios.

    Valores: Integridad. Valores Personales y Valores Culturales. Congruencia entre Valores y Acciones. Diseño de Valores Personales. Coordinación de Acciones aún teniendo diferentes valores. Escala de Valores. Moral y Etica.

    Enrolamiento: Enrolar como vivir la propia experiencia para abrir posibilidades al otro.
    Enrolar <> Vender. Visión Compartida. Contar la Experiencia <> Vivir la Experiencia.

    Marketing Personal: Venta de Consultoría y Coaching. Generación de Valor. Ofrecer con Convicción. Crear Valor para el Cliente. Identidad Profesional. Imagen Institucional.

    Consultoría & Coaching: Entrevista. Contrato. Diagnóstico. Diseño de la Implementación: Objetivos, Planes de Acción, Indicadores de Medición, Frecuencia de Reuniones, Participantes del Proceso. Implementación. Reuniones de Seguimiento. Encuestas. Finalización de Proceso.

    Estructura del Programa


    Comienzo:     16 de noviembre de 2009.

    Duración:     12 meses – noviembre 2009 a octubre 2010

    Frecuencia:

    •    1 Clase Virtual  cada 7 días.
    •    1 Encuentro virtual con el Mini-Grupo de Estudio por semana.
    •    1 Encuentro presencial de Grupos de Aprendizaje cada 15 días (a  partir del 5° mes).
    •    1 Coaching Personal con el Mentor-Coach cada 15 días.
    •    1 Guía de Estudio cada 30 días.


    Requisitos para recibir el Certificado


    1.    Haber demostrado sus habilidades como coach, mediante las observaciones de sus Conversaciones de Coaching, según los estándares establecidos por la consultora, alineados con los criterios que promueven la AAPC (Asociación Argentina de Profesional del Coaching) y la ICF (Internacional Coach Federation).

    2.    Haber sostenido exitosamente su Grupo de Aprendizaje.

    3.    Haber obtenido los resultados declarados en el Proyecto Personal, o estar parado en una postura de responsabilidad ante el mismo.

    4.    Antes de la última conferencia, tener entregadas todas las Guías de Aprendizaje.

    5.    80% de asistencia a los Encuentros Virtuales.

    6.    Haber realizado la Auto-Evaluación Personal (Auto-Apreciación del Proceso de Aprendizaje).

    7.    Estar en un nivel de “COMPETENTE” en cada uno de los 18 puntos del “Criterios para la Certificación como Coach”.

    8.    Tener el Programa completo pago.


    Proceso de Admisión

    El proceso de admisión consistirá en una entrevista con un profesional de la consultora para evaluar su trayectoria profesional y las expectativas que tiene en relación a la formación que va a recibir.


    Costo del Programa


    Para España, México y Latinoamérica

    Matrícula:      u$d 150.

    Cuota:      Opción 1 – 1 Pago     u$d 1.500
    (Anticipado, antes de comenzar)

    Opción 2 – 12 Pagos     u$d 150
    (noviembre´09 a octubre´10 pagos del 01 al 10 de  c/mes)

    Para Argentina

    Matrícula:      $ 400.

    Cuota:      Opción 1 – 1 Pago     $ 4.000
    (Anticipado, antes de comenzar)

    Opción 2 – 12 Pagos     $ 400
    (noviembre´09 a octubre´10 pagos del 01 al 10 de  c/mes)

    Beneficios del Programa

    •    Desarrollarse como profesional del Coaching Ontológico, una de las profesiones más solicitadas hoy en día, y en crecimiento a nivel nacional y mundial.

    •    Prácticas de Coaching constantes.

    •    Aplicación inmediata de lo aprendido a la obtención de resultados en la vida cotidiana.

    •    Supervisación constante de parte de los Coaches y Mentor Coaches.

    •    Participar de un programa enfocado no solo en la capacitación sino en la obtención de resultados observables.

    •    Transformación personal.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber la duración, el plan de estudio, los aranceles, el certificado que estudio y todo dato que consideren de interés. "

Marcelo para Curso de Coaching Ontológico

Formosa

"Vivo en España. Quisiera hacer la formación online. Me gustaría saber qué formación en esta modalidad ofrecen y si podría hacerlo aún viviendo en otro país, características, condiciones, precio, etc."

Claudia para Curso de Coaching Ontológico

Buenos Aires

"Soy de Perú y quisiera me brinden información acerca del coaching on line: horarios, tiempo, costo, y todo lo que sea necesario conocer para tomar una decisión."

Isabel para Curso de Coaching Ontológico

Exterior

Otra formación relacionada con coaching transformacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |