Curso de Auditor Interno - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Auditor Interno - Online

  • Contenido
    Modalidad: A Distancia
    Duración: 6 Semanas
    Precio para Argentina: $ 900.00 Pesos argentinos
    Precio para otros paises: uSs 240 Dólares estadounidenses


    Destinatarios

    Profesionales, técnicos y niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Gestión de la Calidad, de organizaciones que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión, o interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos.

    Programa


    El programa de este curso, está dividido en siete unidades de estudio de acuerdo a los contenidos temáticos:

    Unidad 1

    -    Revisión sobre aspectos generales de la Norma ISO 9000:2005, ISO 9001:2008 e ISO 19011:2002.
    -    Tipos de auditorías de gestión de la calidad.
    -    Principios de la auditoría
    -    Programa de auditoría: Objetivos, extensión, responsabilidades, recursos, procedimiento, implementación, registros, seguimiento y revisión.
    -    Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos.

    Unidad 2

    -    Actividades de auditoría: objetivos, alcance y criterios, designación del equipo auditor y del líder, preparación del plan, elaboración de listas de verificación, realización de la reunión de apertura.
    -    Actividades de aplicación práctica.

    Unidad 3

    -    Comunicación durante la auditoría
    -    Recopilación y verificación de la información, evidencia
    -    Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como auditor).

    Unidad 4

    -    Hallazgos de la auditoría. Redacción de no conformidades.
    -    Preparación de las conclusiones de la auditoría
    -    Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos.

    Unidad 5

    -    Realización de la reunión final
    -    Preparación, aprobación y distribución del informe de la auditoría
    -    Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como auditor).

    Unidad 6

    -    Finalización de la auditoría
    -    Realización del seguimiento de la auditoría
    -    Auditorías de certificación y de mantenimiento
    -    Actividades de aplicación práctica

    Unidad 7

    -    Competencia de los auditores: Conocimientos y habilidades, Atributos personales, Educación, experiencia laboral, formación de auditor y experiencia en auditoría, Evaluación del auditor.
    -    Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como auditor).

    Metodología


    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    -    Foros de discusión semanal propuestos por el docente
    -    Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    -    Material de lectura semanal y por unidad temática
    -    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    -    Autoevaluación semanal y por unidad temática
    -    Trabajo Práctico de aplicación a un Sistema de Gestión de la Calidad real o conocido por el alumno.
    -    valuación final integradora de todas las unidades temáticas

    Evaluación


    Se realizará mediante:

    -    Participación al menos en 1 foro de cada unidad.
    -    Autoevaluación multiple choice por cada unidad, que se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
    -    Corrección y supervisión de Trabajo Práctico de aplicación a un Sistema de Gestión de la Calidad real o conocido por el alumno donde intervenga como auditor.
    -    Evaluación final integradora de todas las unidades temáticas en la 6ta. semana del curso que se aprueba con el 70% de respuestas correctas.

    Docente/s

    Ana Catalina Pappalardo, Ingeniera Química, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires en 1998.

    Actualmente, es docente de la cátedra “Control Estadístico de Procesos” de la carrera de Ingeniera Química e Instructora en el Centro de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, de la misma Regional.

    Es Profesora de “Trabajos Prácticos de Procesos y Operaciones Químicas” materia de 5° año, en la E.T. N° 27 “Hipólito Yrigoyen” Especialidad Química. Y Profesora de “Química” materia de 4° año, en la E.T. N° 26 “Confederación Suiza” Especialidad Automotores.

    Se desempeña en la actividad privada, como Auditora de Sistemas de Gestión de la Calidad, Asesora para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad de acuerdo a ISO 9001:2008 y para la implementación de Norma IRAM 301/ ISO 17025:2005 en Laboratorios de Ensayos y Calibración.

    Ha brindado cursos de capacitación presenciales en Argentina y en Paraguay, in Company y a distancia, entre los cuales se destacan: Cursos y Talleres sobre ISO 9001:2008, Herramientas para la mejora y Solución de problemas y aplicación de requisitos de la Norma IRAM 301/ ISO 17025:2005 en Laboratorios de Ensayos y Calibración.

    Ha colaborado con la cátedra de “Gestión de la Calidad” de la carrera de Ingeniería Química, en la UTN Facultad Regional Bs. As.

    Ha sido Profesora de “Organización Industrial y Relaciones Humanas” materia de 6° año de la Especialidad Química, en la E.T. N° 9 “Ing. Luis A. Huergo”.

    Ha asistido a cursos de: Incertidumbre de Medición, Comercio Exterior, Management, Marketing, Implantación de las Cinco S, Experto técnico y Auditor interno Norma ISO 17025, Diseño y desarrollo de proyectos de e- learning y capacitación a distancia, Consultor para la Implantación en ISO 9001:2008 y Auditor Líder, Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad según Normas ISO 9000/ 14000 e IRAM 3800, Certificación de Gestión Ambiental según Norma ISO 14001, Especialización como Ingeniera en Calidad.
    Requisitos

    Los participantes deberán poseer conocimientos previos sobre los sistemas de gestión de la calidad y, fundamentalmente, sobre la aplicación de las Normas ISO 9001:2008. (se sugiere realizar previamente el curso INTRODUCCIÓN A ISO 9001:2008. o similar sobre Sistemas de Gestión de la Calidad basados en Normas ISO 9000).Dichos conocimientos serán evaluados a través de las respuestas del aspirante al cuestionario previo a la inscripción al curso.

Otra formación relacionada con auditoría de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |