Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas - Online

  • Contenido

    Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas
    .

    Curso 100% virtual*.

    Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

    Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.

    Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y ADMINISTRATIVOS, a rendir un examen de competencia profesional para obtención de su matrícula ente la autoridad de control, siendo la misma de alcance Nacional.

    Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

    Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente bien asesorado, lo que lo mantendrá fidelizado a nuestra cartera y así sostener la permanencia en el tiempo, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.

    Esta es una actividad muy dinámica con permanentes cambios que hacen que el profesional en seguros se nutra día a día de nuevas herramientas para el manejo comercial y técnico de sus asegurados y asegurables.

    El curso prepara para rendir el examen final ante el Ente Cooperador para obtener la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

    Duración: 10 meses


    Requisitos de admisión.

    Primer Paso
    Solicitá tu admisión
    Registrate en el botón inscripción para Solicitar la Admision

    Segundo Paso
    Enviar la siguiente documentación
    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    1) Inscripción Extendida

    2) Contrato pedagógico

    3 ) Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite

    4) Fotocopia de frente y dorso del DNI


    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

    Modalidad: A distancia
    wifi
    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones

    Qué vas a aprender.

    Objetivo general.
    Que los participantes: Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros. A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo. Por lo tanto, este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.


    Objetivos específicos.
    Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.
    Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.
    Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.
    Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.
    Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.


    Temario.
    6 Modulos • 36 Unidades • Carga Horaria 1445 horas

    Modulo 1: Formación Básica
    Unidad 1: INTRODUCCIÓN AL SEGURO
    Unidad 2: INTRODUCCIÓN AL DERECHO
    Unidad 3: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
    Unidad 4: PRINCIPIOS TÉCNICOS DEL SEGURO Y REASEGUROS

    Modulo 2: Actuación Profesional
    Unidad 1: ROL PROFESIONAL DEL PAS
    Unidad 2: LA ACTIVIDAD DEL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS
    Unidad 3: DEFENSA DEL ASEGURADO
    Unidad 4: FRAUDE
    Unidad 5: ETICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
    Unidad 6: LAVADO DE ACTIVOS – UIF
    Unidad 7: ENTORNO Y ACTORES DEL SECTOR ASEGURADOR
    Unidad 8: ROL SOCIAL – RESPONSABILIDAD SOCIAL PROFESIONAL
    Unidad 9: CULTURA DE LA PREVENCIÓN – CONCIENCIA ASEGURADORA
    Unidad 10: SEGURIDAD VIAL

    Modulo 3: Ramas Patrimoniales I
    Unidad 1: RESPONSABILIDAD CIVIL
    Unidad 2: INCENDIO
    Unidad 3: ROBO
    Unidad 4: AUTOMOTORES y MOTOVEHICULOS
    Unidad 5: TRANSPORTE
    Unidad 6: CASCO – EMBARCACIONES DE PLACER – AEREONAVEGACIÓN

    Modulo 4: Ramas Patrimoniales II
    Unidad 1: CRISTALES
    Unidad 2: SEGURO TÉCNICO
    Unidad 3: SEGUROS INTEGRALES
    Unidad 4: TODO RIESGO OPERATIVO - PÉRDIDA DE BENEFICIO
    Unidad 5: RIESGOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES
    Unidad 6: CAUCIONES Y CREDITOS – SEGURO AMBIENTAL
    Unidad 7: LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

    Modulo 5: Seguros de Personas
    Unidad 1: SEGUROS DE VIDA
    Unidad 2: SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES
    Unidad 3: SEGUROS DE RETIRO
    Unidad 4: SEGUROS DE SALUD
    Unidad 5: SEGUROS DE SEPELIO
    Unidad 6: IMPACTO COVID

    Modulo 6: Recursos Técnicos
    Unidad 1: TECNICAS DE VENTAS DE SEGUROS PATRIMONIALES Y DE PERSONAS
    Unidad 2: MICROSEGUROS
    Unidad 3: ANALISIS DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO


    Destinatarios.
    Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.


    Requisitos.
    Mayores de 18 años con estudios secundarios completos con capacidad para ejercer el comercio. El domicilio que figure en el DNI debe ser de las siguiente localidades: CABA, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente Lopez, Malvinas Argentinas, San Miguel, Ituzaingo, Hurlingam, Moron, Tres de Febrero, Gral San Martin, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverria, Lomas de Zamora, Lanus, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Berazathegui o Florencio Valera.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:
    Nuestro Campus Virtual, disponible todos los días las 24 horas, incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

    De modo que ud. contará con:

    Clases sincrónicas
    Consultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal
    Foros de debate
    Material de estudio
    Tareas, actividades y cuestionarios
    Modalidad de evaluación y acreditación:
    El curso posee una metodología virtual*. Las instancias virtuales serán de 36 encuentros de 4 horas de duración será obligatorio asistir al 75% de estos encuentros. En estas clases el equipo docente realizará tutorías y repaso conceptual de los contenidos construidos en el espacio online y servirá también como espacio para rendir los exámenes parciales de cada módulo. Las actividades que se deben desempeñan dentro del Aula Virtual son:

    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Las evaluaciones online buscan familiarizar al alumno con el formato de examen que se rendirá ante el Ente Cooperador.
    *por disposición del Ente Cooperador de Seguros dependiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

    Este organismo estipula una nueva reglamentación durante la pandemia, para el dictado de los cursos del PAS, siendo, los mismos modalidad 100% elearning, pudiendo cambiar a la modalidad presencial durante el dictado del curso y una vez iniciado el mismo.


    Certificación.
    Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    UTN-BA
    Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con seguros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |