Curso Compacto de Papel

Contacta sin compromiso con Fundación Gutenberg

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Compacto de Papel - Presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Que el asistente resuelva y esté capacitado para usar adecuadamente papeles y cartulinas en los diferentes sistemas de impresión (Offset, Huecograbado y Flexo grafía, destinados a la industria editorial o del envase, resolviendo situaciones de su transformación como impresión, laminado, gofrado y troquelado.
  • Prácticas
    Si.
  • Curso dirigido a
    Personal de la industria gráfica en general que desee adquirir conceptos metodológicos y de propiedades del papel y la cartulina.
  • Titulación
    Curso compacto de Papel
  • Contenido
    - Materias primas. Forestación. Ubicación geográfica de la forestación y fábricas de papel. Fibras celulósicas, tipos y fundamentos.

    - Obtención de pastas celulosicas: rendimientos, tipos, su fabricación. Fábricas integradas y no integradas. Fundamentos de cada pasta en un papel específico. Geográficamente: forestación, obtención de pastas. La receta de un papel, razón, esencia, definición. La refinación en la fabricación de un papel, concepto y definición.

    - El origen histórico del papel en china. Primeros secretos papeleros. La moderna máquina continua de fabricar papel. Defectos y bondades de este modo de fabricación . Sentido de fibra. Doble cara. Tecnología actual para disimular estos defectos.

    - Concepto de la máquina para fabricar cartulina para estuches. Rigidez,. Troquelado. Clasificación de las cartulinas según su dorso. Papeles y cartulina encapados para impresión. Definición de encapado. Formulación y aplicación del encapado, su reconocimiento.

    - Ensayos de laboratorio para papeles, cartulinas y cartones. Diez ensayos con instrumental calificado que efectúa el fabricante del soporte. Situación actual del control en la máquina continua.

    - Condiciones ambientales en la sala de impresión. Temperatura y humedad. Forma de trabajo en el taller gráfico para minimizar situaciones de no registro y arrugas.

Últimas consultas al curso

"Les escribo para que me informen sobre el Curso Compacto de Papel, me gustaría conocer los aranceles, tiempo de duración y horarios."

Agustín para Curso Compacto de Papel

Buenos Aires

"¿Cuánto cuesta el Curso Compacto de Papel?, ¿cómo se abona?, ¿cuál es su duración?, dónde se adquieren las herramientas?, en qué lugar se cursa?."

Margarita para Curso Compacto de Papel

Córdoba

"Quisiera recibir información del Curso Compacto de Papel, el tipo de certificado que me darían, el precio y la duración del mismo."

Juan para Curso Compacto de Papel

Buenos Aires

Otra formación relacionada con arte fotográfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |