Curso Certified International Investment Analyst (CIIA)

Contacta sin compromiso con Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Certified International Investment Analyst (CIIA)

  • Modalidad de impartición
    El modo de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Son 350 horas de cursado a llevarse a cabo en 1 año.
  • Titulación oficial
    Se entrega una certificación de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso: Certified International Investment Analyst (CIIA) ofrece al alumno una formación completa en cuestiones financieras y como analista de inversiones, con un aprendizaje que se sustenta en los preceptos teóricos, las reglas del mercado y las leyes y ética para los negociados y análisis financieros.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a profesionales o ejecutivos en las áreas de administración, contabilidad o asesoría orientada a las finanzas.
  • Empleabilidad
    Con la obtención del Certified International Investment Analyst (CIIA), usted tendrá posibilidades de trabajar en asesoría empresarial y de particulares en asuntos comerciales y financieros. Trabajar en bancos y empresas del sector financiero.

Review del tutor

Certificaciones Financieras Internacionales

Certificaciones Financieras Internacionales

Administrador

  • ¿para qué capacita?
    La obtención del titulo CIIA supone la garantía internacional de profesionalidad y capacitación imprescindibles en mercados globalizados.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    El Curso es impartido desde hace 8 años.
  • Objetivos
    Acredita la adquisición de conocimientos y habilidades que el mercado financiero global y el regulador demandan.
  • Ventajas
    - Reconocimiento Internacional
    - Certificado de Idoneidad profesional
    - Enfoque práctico
  • Método de evaluación
    Exámenes Presenciales.
  • Certificado / titulación
    Certified International Investment Analyst (CIIA).
  • Bolsa de trabajo / prácticas
    Cumplir con las nuevas normas del mercado financiero. Resolución 610/12 de la CNV-Comisión Nacional de Valores.
  • Financiación
    12 cuotas con tarjeta de crédito.
  • Promociones
    Importantes beneficios.
  • Alumnos por clase
    30 alumnos por clase.
  • Profesorado
    - Practitioners
    - Reconocidos en el mercado

"Configura un estándar internacional de idoneidad profesional y rigor ético."

Comentarios sobre Curso Certified International Investment Analyst (CIIA) - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Nro. Orden 1 - CIIA – Certified International Investment Analyst

    Reconocido y validado por la CNV
    por la excelencia Académica del Programa de Certificaciones Financieras Internacionales
       


    El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas se enorgullece en informar que a partir del pasado 30 de Diciembre del 2013 el Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) , en el marco de las disposiciones de la nueva Ley de Mercado de Capitales Nº 26.831, ha aprobado el programa de Certificaciones Financieras  Internacionales del IAEF.
     
    Dicha norma establece requisitos de idoneidad que deberán acreditar los Agentes de Mercado para operar y por todos aquellos que tengan la intención de integrar el Registro Público de Asesores.
     
    Sus tres programas, con diferente nivel de complejidad,  que dicta el IAEF han quedado incorporados en el Registro de programas para certificar Idoneidad con el siguiente número de orden:
     
    Nro. 1 - CIIA – Certified International Investment Analyst
    Nro. 2 - CEFA – Certified European Financial Analyst
    Nro. 3 - AFC – Asesor Financiero Certificado-
     
    Por consiguiente todos ellos cumplen con las disposiciones de la nueva norma y quienes cursen y aprueben los exámenes correspondientes a esos programas podrán acceder al Registro Público de Asesores.
    El Certified International Investment Analyst, más conocido en el mundo entero por sus siglas CIIA®, es el único programa de formación presencial ofrecido en Argentina que brinda la posibilidad de adquirir un verdadero “World Class Financial Certificate”.

    El programa Certified International Investment Analyst - CIIA® nace en el año 2000 con el establecimiento de la Asociación de Analistas Internacionales de Inversión Certificados ACIIA®

    La ACIIA® fue inicialmente una unión entre federaciones financieras (EFFAS por Europa, ASAF por Asia y AMABEC por Brasil) que comparten principios comunes en materia de ética y mejores prácticas.

    La ACIIA® es hoy una organización internacional que alberga asociaciones financieras nacionales y regionales que representan más de 50.000 portfolio managers, analistas, asesores de inversión, Asset & Fund managers alrededor del globo. Su rol es otorgar una certificación con reconocimiento internacional de carácter flexible, el  CIIA® que examina a los candidatos de acuerdo a altos estándares y con un enfoque práctico en tópicos tanto globales como locales, necesarios para la proyección de una carrera profesional en el campo de las inversiones. En función a ello, su cometido es:

    Incentivar y proveer un foro para la creación e intercambio de ideas e información en el campo de las finanzas y de inversión.

    Brindar soporte y promover el interés de la comunidad financiera internacional.
    Promover el comportamiento ético en la industria.

    En el año 2004, con el apoyo del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Fundación de Estudios Financieros de España, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas decide incursionar en la plaza local lanzando el CIIA®, transformándose en pionero en materia de ofertas de programas de formación que brinden la posibilidad de adquirir certificaciones globales.

    Desde entonces el programa CIIA® recibe en sus aulas profesionales que deciden  conformar una comunidad de práctica elite en la materia.

    Anualmente egresan alrededor de  20 certificados que se suman a la comunidad Alumni CIIA®.

    La posibilidad de realizar el programa CIIA® Nivel Final presupone la adquisición de su Nivel Foundation: El CEFA®.

    El programa exige un cursado de 350 horas lectivas distribuidas en tres clases semanales (lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 21.30) a lo largo de un año (de marzo a marzo del año siguiente – receso en enero – a cursar en sede IAEF).
    El método didáctico pretende integrar las nueve áreas del Nivel Foundation a través del continuo ejercicio de casos prácticos que se diseñan en función a la problemática real a la que los analistas financieros y de inversión se enfrentan.

    Marzo y Septiembre son las fechas internacionales en las que se rinden los dos exámenes que componen la evaluación del CIIA®.

    Reconocimiento
    :
    La obtención del CIIA® importa adquirir un título reconocido por el regulador (CNV) en Argentina y en las mayores plazas financieras del mundo a lo largo de los cinco continentes.

    Le otorga a su titular el “beneficio de la portabilidad” en virtud del cual la ostentación del certificado importa un reconocimiento automático de la calidad de socio en todas aquellas asociaciones financieras miembro de la ACIIA® en donde se solicite.

    Requisitos necesarios:
    Ser Profesional o Ejecutivo de las áreas de Administracion, Contable o Asesoría con orientación Financiera. A su vez presupone el conocimiento de su Nivel Foundation: El CEFA®.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber cuales son las fechas de inscripción al Curso: Certified International Investment Analyst (CIIA), el valor y la carga horaria."

Franco para Curso Certified International Investment Analyst (CIIA)

Buenos Aires

"Solicito información sobre aranceles, fecha de inscripción, metodología y tiempo de duración del Curso: Certified International Investment Analyst (CIIA)."

Rocio para Curso Certified International Investment Analyst (CIIA)

Salta

"Tengo a bien solicitar datos sobre el Curso: Certified International Investment Analyst (CIIA): programa, costo, facilidades y perfil de entrada."

Lourdes para Curso Certified International Investment Analyst (CIIA)

Buenos Aires

Otra formación relacionada con análisis de proyectos de inversión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |