Curso - Programa Intensivo de Verano- Futuros y Opciones - Online

Contacta sin compromiso con Matba Rofex School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Programa Intensivo de Verano- Futuros y Opciones - Online

  • Contenido
    A continuación detallamos información sobre el Programa introductorio de Futuros y Opciones 2021Objetivos: Programa teórico práctico intensivo que permite comenzar a conocer el funcionamiento de los mercados de Futuros y Opciones. Los participantes aprenderán las diferencias entre cubrirse y realizar inversiones financieras mediante el uso de los instrumentos derivados.Duración: 9 clases (18 horas)Inicio: 03 de febrero de 2021Finaliza : 01 de marzo de 2021Días: lunes, miércoles y viernesHorario: de 9:00 a 11:00 horasModalidad: Online, en directo a través de la plataforma: ZOOMLas clases son grabadas y junto al material expuesto por el instructor son subidas al campus de nuestra web para que puedan repasar conceptos vistos durante las clases o bien tomar el curso en diferido.  

    Introducción a los Futuros y Opciones

    Mercados de futuros. Futuro vs. Forward. Ámbitos de Negociación. Estadísticas de la industria de los futuros en el mundo.Concepto de cobertura. Ejemplos de cobertura vendedora y cobertura compradora.Concepto de especulación.Indicadores propios de los mercados de futuros: volumen, interés abierto, precio de ajuste.Garantía de operaciones y costos de las operaciones con futuros.Tipos de opciones: calls y puts. Opciones sobre distintos activos subyacentes: futuros de divisas, commodities, acciones e índices. EjemplosGarantías para operar con opciones. Costos de las operaciones con opciones.

    Valuación y Trading de Futuros

    Determinación del precio de futuros y forwards.Valuación de futuros y forwards sobre acciones, monedas y commodities.Riesgo de base.Rolleo de posiciones.Especulación: El rol del apalancamiento y la combinación de posiciones.Combinación de derivados con otros productos financieros

    Valuación de Opciones

    Introducción a los modelos de valuación de opciones. Distintos modelos valuación según el activo subyacente y características de la opción.Volatilidad implícita en las cotizaciones de las opciones. Sonrisas o “smiles” de volatilidad. Estimación de la volatilidad histórica.Análisis de sensibilidad de opciones: Letras griegas.Casos prácticos de valuación en Excel.

    Estrategias con Futuros y Opciones

    Construcción de Posiciones Sintéticas. Usos cobertura y especulación.Estrategias de spreads: Bull y Bear Spreads, EjemplosEstrategias de volatilidad: Straddles, Strangles, Ejemplos.Análisis de estrategias según perspectiva de Mercado.

    Simulación en Plataforma

    Operatoria electrónica de futuros.Usos de las plataformas.Formación de precios. Day trading en futuros.Simulación en Remarkets.

Otra formación relacionada con mercados financieros / bolsa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |