Curso - La Organización del Negocio de Consultoría: Estrategias, Finanzas y Marketing del Consultor Efectivo - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - La Organización del Negocio de Consultoría: Estrategias, Finanzas y Marketing del Consultor Efectivo - Online

  • Objetivos del curso
    Que los alumnos logren:

    - Brindar efectivos conocimientos y herramientas para desarrollar la profesión de Consultor de Empresas.
    - Identificar los rasgos básicos de la actitud personal necesaria para llevar a cabo exitosamente esta profesión independiente.
    - Incorporar un conjunto de herramientas aplicables en la tarea cotidiana del Consultor de Empresas en las áreas de marketing, ventas y finanzas.
    - Analizar las características que permitan consolidar a relación cliente-consultor.
    - Diseñar un sencillo Plan de Negocio para llevar a cabo la actividad de un Consultor Efectivo y comprender los pilares éticos de su profesión.
    - Re-encauzar la vida laboral de quienes:
    - estén en relación de dependencia o
    - estén a punto de perder esta condición o
    - ya la hayan perdido.
  • Contenido

    Temario:

    - Los pilares de la Consultoría.
    - La definición del servicio a ofrecer.
    - El Proceso de Consultoría.
    - Planeamiento estratégico y táctico.
    - el marketing de la Consultora.
    - El cliente.
    - El proceso de venta de los servicios.
    - La propuesta, el informe final y el contrato de los servicios.
    - El Plan de Negocio de la Consultora.
    - La ética del consultor.

    Duración:

    Curso cuatrimestral.
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.
     
    Profesor/es

    GAZIA ZUCCHELLI, JUAN CARLOS

    Ldo. en Ciencias Químicas. Presidente de Gazia & Asociados Consultora Internacional Especializada en el Desarrollo del Capital Intelectual en organizaciones con o sin finalidad de lucro. Consultor Especializado en: Negociaciones Efectivas; Diseño e Implantación de: Simuladores para la formación de Directivos, Programas de reclutamiento, selección y formación de equipos de trabajo, Cursos a medida para Directivos. Profesor de cursos y programas de postgrado presencial y a distancia en Argentina y España. Ex Director General de la División Farmacéutica de Revlon Group en Argentina y ex Director de Marketing y Ventas para la Región Latinoamericana de R.P. Scherer Inc.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
    En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio.
    - Unidades Didácticas.
    - Ejercicios de Repaso.
    - Autoevaluaciones.
    - Herramientas de gestión.
    - Lecturas referidas al contenido.
    - Cuestionarios de comprensión de las Lecturas.
    - Casos de Estudio Ilustrativos.
    - Casos de Estudio IESE.
    - Herramienta Multimedia.
    - Biografías.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso

    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    P01 - MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)
    P02 - MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
    P03- MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)
    P04 - MASTER EN DIRECCIÓN Y AUDITORÍA FINANCIERA EN LA EMPRESA
    P05 - MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
    P06 - MASTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    P07- MASTER EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES
    P08 - MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN
    P12 - MASTER EN GESTIÓN Y AUDITORÍA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA
    P16 - MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA
    P23 -MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES)

    Programas de Especialista a los que pertenece.

    E01 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
    E02 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
    E03 - ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
    E04 - ESPECIALISTA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
    E05 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
    E06 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
    E07 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
    E08 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA
    E12 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN ENERGÉTICA
    E16 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
    E18 - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RIESGOS LABORALES
    E23 - ESPECIALISTA EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Últimas consultas al curso

"Quisiera mas información sobre el Curso - La Organización del Negocio de Consultoría: Estrategias, Finanzas y Marketing del Consultor Efectivo, el programa, profesionales que dictan el curso, fechas de inicio y fechas de exámanes, si son presenciales, dónde se rinden."

Jimena para Curso - La Organización del Negocio de Consultoría: Estrategias, Finanzas y Marketing del Consultor Efectivo

Tucumán

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |