Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas - A Distancia

Contacta sin compromiso con ACADEMIA IPA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es a distancia.
  • Número de horas
    La siguiente información puede consultarse con la Academia IPA.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, el alumno recibirá un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que hagan el Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas, aprenderán desde la teoría y el marco analítico aspectos comerciales atinentes a los impuestos y las finanzas. Estudian conceptos como el de rentabilidad, riesgo, financiamiento; proyectos de inversión, valuación de empresas, retenciones y percepciones de impuestos. También aprenden acerca de liquidaciones de IVA y de Ingresos Brutos; fideicomisos financieros, impuesto a las ganancias y los bienes personales.
  • Dirigido a
    Este curso ha sido pensado para estudiantes y profesionales de Ciencias Económicas, que quieran recibir una formación en impuestos y finanzas.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en el curso le permitirá comprender mejor el funcionamiento de la economía, los mercados y especialmente lo que se refiere a impuestos y finanzas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas - Online

  • Contenido

    Contenido

    1. Introducción. Impuestos, tasas, contribuciones especiales.

    Categorías: parámetros, categorización según actividad realizada Montos. Casos especiales en que no se tiene en cuenta parámetros de superficie y consumo de energía eléctrica.

    El sistema tributario argentino. Principios jurídicos de la tributación.  Los impuestos y la Constitución Nacional.  Impuesto a las ganancias. Impuesto al capital.  Impuesto al valor agregado.  Impuestos internos. Impuesto a los ingresos brutos.  Impuestos de sellos.  Otros impuestos. Impuestos aduaneros.  Regímenes de promoción.  Nuevos impuestos, actualizaciones.

     

    Introducción a las Finanzas. Las Finanzas Corporativas. Concepto de Rentabilidad. Relación Riesgo-Retorno. Las decisiones más importantes en Finanzas: (a) La decisión de Inversión y (b) La decisión de Financiamiento.

    La decisión de Inversión. Decisiones del “lado derecho” del Balance. Se ocupan de estudiar y analizar estas decisiones dos disciplinas en Finanzas: (1) Valuación de Empresas y (2) Evaluación de Proyectos de Inversión.

    Valuación de Empresas. La selección de la tasa de descuento.

    Factura electrónica: Sujetos comprendidos en el régimen. Plan Mis Facilidades

    (R.G.2278). Sistema Cuentas Tributarias. Calendario impositivo.

    2. Herramientas empresariales en impuestos y finanzas

    Teoría y práctica de manejo de Retenciones y Percepciones de impuestos

     

    Evaluación de Proyectos de Inversión. Etapas. Concepto de viabilidad. Criterios usuales para evaluar proyectos (VAN, TIR, Período de recupero).

    Flujos de Fondos Descontados. Consideración del Horizonte de Planeamiento. Proyección económica y financiera, Flujo de fondos operativos, Valor residual de la Compañía, Tasa de descuento y los Activos y pasivos no operativos.

     

    3. Liquidación de IVA, Liquidación y Registración. Base imponible: operaciones en el mercado interno e importaciones. Tasas. Período fiscal de liquidación. Régimen

    general de liquidación. Débito fiscal. Crédito fiscal. Prorrateo del Crédito Fiscal.

     

    4. Liquidación de Ingresos Brutos. Determinación de coeficientes para convenio

    multilateral.

     La decisión de Financiamiento. Decisiones del “lado izquierdo” del Balance. Se orienta a obtener una estructura óptima de Financiamiento para la Empresa. Apalancamiento Financiero. El escudo Fiscal. Financial Distress. Estructura Óptima de Capital. Alternativas usuales de Financiamiento. Equity (Capital propio, Venture Capital, Emisión de acciones), Instrumentos híbridos (Deuda convertible, Acciones preferidas, Bonos linkeados a opciones), Deuda (Deuda Bancaria, Bonos Corporativos, Pagarés, Documentos). Características de cada uno, ventajas y desventajas. Financiamiento de corto y largo plazo.

     

    5. Calculo de intereses AFIP. Formularios de solo presentación.

     

    6. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Inscripción, modificación de datos y baja. Cuenta corriente. Sujetos que pueden incluirse. Parámetros.

    Categorización. Recategorización. Figura del monotributista eventual.

     

    Fideicomisos Financieros. ¿Por qué es una figura tan difundida? Securitización. Tipos de Fideicomiso (de cartera y de flujo de fondos). Ejemplos y discusión de casos de actualidad.Capital de Trabajo.El manejo del capital de trabajo. Su ciclo. Fuente de fondos. Manejo de Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Inventarios. Ratios usuales del Capital de Trabajo.

     

    7. Impuesto a los Bienes Personales. Liquidación. Formulario.

     

    8. Impuesto a las Ganancias. Liquidación. Formulario.

    Casos especiales en liquidación de Débito fiscal y Crédito fiscal. Forma de cómputo del crédito fiscal por inversiones de bienes de uso. Saldos a favor: utilización, actualización, ingresos directos. Exclusiones. Relaciones internacionales

     

    Exportaciones: Análisis de la R.G. 1745. Recupero de IVA para exportadores. Inclusión de productores en el Registro Fiscal de Operadores de Granos (R.G. 1394). Régimen especial. Ventas asimiladas a exportaciones.

     

     9. Liquidación de Ingresos Brutos. Desarrollo -ATribución de ingresos a una jurisdicción; sustento territorial; venta entre ausentes; Ingresos a considerar en la planilla de ingresos; gastos a considerar en la planilla de-gastos; gastos computables; gastos no computables; forma de atribuir un gasto a una

    Jurisdicción; y gastos que no pueden ser atribuidos con certeza.

    Regímenes especiales de distribución de base imponible.

     

    10. RG 830 SICORE-Retenciones de impuestos a las Ganancias.Beneficiarios del Exterior y Locales.

     

    11. Impuesto a las Ganancias. Sociedades. Desarrollo Ganancias brutas: Balance impositivo y balance comercial. Distribución de utilidades, intereses o sueldos a los integrantes de la sociedad. Ganancia neta: Deducciones especiales o generales.

    Amortizaciones. Reparaciones y mejoras.

    12. Impuesto a las Ganancias. Personas Físicas. Desarrollo -Hechos imponibles.

    Conceptos de ganancias. Fuente argentina, momentos de vinculación. Sujetos pasivos.Tratamiento de las ganancias de los menores de edad. Exenciones. Categorías de renta.Deducciones admitidas. Determinación de anticipos.

     

    13. Impuesto a los Bienes Personales. Desarrollo -Objeto. Sujeto. Exenciones. Valuación de los bienes. Responsables sustitutos.

     

    14. Fideicomisos- La entrega de los bienes por parte del Fiduciante. ¿El Fideicomiso debe inscribirse en los distintos impuestos?. El caso del IVA. El Fideicomiso ante los impuestos a las Ganancias, Mínima Presunta y Bienes Personales. Tratamiento de los Fideicomisos de Garantía. La adjudicación de los bienes a los fiduciantes- beneficiarios.

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me podrían enviar información acerca este Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas. Aranceles, requisitos, duración del curso y saber si hay inscripciones para comenzar en agosto."

Adriana para Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas

Entre Ríos

"Estoy interesado en el Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas y quisiera saber cuándo se dicta y su trámite de inscripción."

Francisco para Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas

Buenos Aires

"Deseo información sobre metodología, costo del Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas y a quiénes está destinado."

Pablo para Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas

Entre Ríos

"Tengo interés por realizar un Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas a distancia. Ojalá pudieran pasarme información sobre los contenidos del curso y los costos. Soy Técnico en Administración de Empresas y me gustaría algo relacionado con la misma."

Estefania para Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas

Entre Ríos

"Quisiera saber, cuántos meses dura el Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas y cuánto es el arancel."

Pamela para Curso de Técnico en Impuestos y Finanzas

Entre Ríos

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |