Curso - Asesor en Dietética y Nutrición Natural - Online

Contacta sin compromiso con IATENA Instituto Argentino de Terapias Naturales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Asesor en Dietética y Nutrición Natural - Online

  • Objetivos del curso
    \"En pleno Siglo XXI asistimos a un fenómeno inusual en la historia de la Nutrición. Al mismo tiempo que el conocimiento avanza asistimos a un incremento de enfermedades metabólicas y a una verdadera explosión de los trastornos derivados del sobrepeso.



    Los niños lo muestran desde la más temprana edad y la industria alimentaria crea continuamente productos para los cuales nuestro organismo no está diseñado.



    Se hace necesaria una mirada integrada del ser humano y comprender que los alimentos influyen en todos los niveles cuerpo-mente-energía-espíritu.



    El curso de Asesor en Dietética y Nutrición Natural ofrece un profundo conocimiento de las necesidades de nuestro organismo y propone un acercamiento para promover la Salud y prevenir las enfermedades.



    Se aprende a ocupar un amplio espacio social para el asesoramiento de personas sanas que desean modificar sus hábitos alimenticios o prepararse para el cambio.



    El curso se divide en dos niveles.



    Durante el primero el alumno aprende a conocer las necesidades de su cuerpo, a modificar o mejorar su alimentación y la de los que le rodean y descubrir cómo cocinar de manera sana, económica y natural.



    En el segundo nivel se introduce en el conocimiento de otros aspectos de la alimentación e ingresa al aprendizaje de pautas para un asesoramiento nutricional naturista, cuya premisa es la de respetar al Ser Humano como parte de la Naturaleza.



    Las clases se amplían a partir de las inquietudes y necesidades de cada participante.
  • Curso dirigido a
    Quienes desean asesorar a personas sanas.
    Personas interesadas en mejorar su calidad de vida y la de su familia.
    Responsables de almacenes naturales.
    Profesores de distintas disciplinas como yoga, masajistas, y otros.
  • Contenido
    Temario:

    Módulo I
    NIVEL 1. INTRODUCCIÓN: Dietética y Nutrición Natural en el siglo XXI. De la visión fragmentada a la noción integrada del ser humano. El organismo como totalidad cuerpo-mente-energía-espíritu. Nutrición desde el nuevo paradigma de salud. La Naturaleza como filosofía de Vida y su aplicación práctica. Estudio de las Leyes de la salud y la nutrición. Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud. Cuidado y respeto de nuestro planeta.

    NIVEL 2. PRIMEROS PASOS HACIA LA TRANSICIÓN NUTRICIONAL:  Influencia de los mandatos familiares y culturales. Reencontrar la capacidad de elegir (qué-cómo-porqué y para qué). Transición nutricional naturista: qué se puede esperar del cambio. Puede ser medicina el alimento? nuevas definiciones. Modelos nutricionales para la autogestión de la salud: alimentación viva, veganismo, vegetarianismo, ayurveda, macrobiótica.

    NIVEL 3. EL PROCESO DE LA ALIMENTACIÓN: Una mirada integradora al acto de comer. El simbolismo del alimento. Principios teóricos de una forma de comer que sustenta la salud. Entender el aparato digestivo: su relación con el organismo como un Todo. Revalorización de los sentidos.

    NIVEL 4. NECESIDADES PARA UNA NUTRICIÓN ÓPTIMA: Nuestro cuerpo y sus necesidades nutricionales. Nutrientes: clave para una alimentación variada y equilibrada. Principios nutricionales básicos    Proteínas: Proteínas vegetales o animales? Hidratos de carbono: comer o no comer? Grasas: qué, cuáles y cuando comer. Las enzimas nutritivas, digestivas y metabólicas: aliadas de la Vida. Ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Vitaminas y minerales: propiedades. Sus cuidados    Vitamina B12, calcio y hierro en la alimentación naturista. Diet y light: sus efectos en la salud. Radicales libres y Antioxidantes.

    NIVEL 5. EL PODER CURATIVO DE LOS ALIMENTOS: La importancia de los alimentos para alcanzar el bienestar físico, emocional y mental    Cualidades y efectos de los alimentos. En búsqueda de la vitalidad de los alimentos. Biofotones. Conocimiento teórico-práctico de productos.    Completa guía para reconocer los alimentos más frescos y saludables.   Formas de elaboración, preparación y cuidados. Los complementos dietéticos. Alimentos acidificantes y alcalinizantes. Compatibilidades alimenticias: distintos enfoques. APLICACIÓN PRÁCTICA. Secretos del amasado del pan integral. Preparar brotes y germinados. Aplicaciones prácticas de complementos nutricionales. Semillas y su uso correcto    Algas marinas: usos y preparaciones.

    Módulo II
    NIVEL 6. NUEVOS CONCEPTOS EN ALIMENTOS: Sustancias nutracéuticas. Distintos tipos de alimentos. Alimentos funcionales o enriquecidos. Prebióticos y prebióticos. Qué son los transgénicos    Alimentos hidrogenados. Pro y contra de la industrialización de los alimentos. EFECTOS DE ALGUNOS ALIMENTOS y SUSTANCIAS. Azúcar.  Carnes. Lácteos. Estimulantes. Contaminación química de los alimentos    Aditivos, colorantes, conservantes alimenticios. Consecuencias en la salud de los alimentos industrializados y refinados.

    NIVEL 7. LA COCINA DE LA SALUD: Recuperar el ámbito mágico de la cocina natural. Los utensillos más comunes. Cocinar: una meditación en acción. Creatividad culinaria: un tesoro por descubrir. Qué, cómo y cuándo comprar. Métodos y modos de cocción. Los mejores materiales para cocinar. Los estilos de cocción y sus efectos. Aplicaciones prácticas. Cocinar sin derivados de origen animal: huevos, lácteos, miel. Recetas simples y económicas.

    NIVEL 8. NUEVA VISIÓN DEL CONCEPTO DE DIETA: Por qué fracasan las dietas. La dieta vital como “modo de vida”. Las dietas modernas: su reevaluación. El verdadero sentido de las compulsiones y cómo resolverlas. La influencia de la motivación. Crecimiento físico, mental y espiritual en conexión con la Naturaleza. La relación de los alimentos con las distintas emociones y órganos del cuerpo. La importancia de la depuración física y emocional.

    NIVEL 9. DISEÑO DEL MENÚ SALUDABLE, VITAL Y POSIBLE: Consejos para una dieta equilibrada. Aplicaciones prácticas. La importancia de agradecer el alimento. Reconocer las necesidades personales    Compatibilidades alimenticias: distintos enfoques. El valor físico y espiritual del ayuno. Depuración integral cuerpo-mente-energía espíritu. Introducción a la desintoxicación y depuración con plantas medicinales aborígenes. Problemas alimentarios de nuestra era.

    NIVEL 10. ASESORAMIENTO NUTRICIONAL: Qué es el asesoramiento nutricional. Aprender a acompañar. Pautas para una adecuada entrevista nutricional. Límites éticos del asesoramiento. Nociones de Psicología aplicada. APLICACIÓN PRÁCTICA. Diseño de orie

Otra formación relacionada con dietética y nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |