Chef Profesional - Olivos - Gran Bs As - Zona Norte - EAG Escuela de Arte Gastronomico - I13201

Home>Carreras universitarias>Ciencias Gastronómicas>Olivos>Carrera de Chef Profesional - Olivos - Gran Bs As - Zona Norte
 
Carrera de Chef Profesional
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (7)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EAG - Escuela de Arte Gastronómico

Carrera de Chef Profesional - Olivos - Gran Bs As - Zona Norte

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EAG - Escuela de Arte Gastronómico, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de EAG - Escuela de Arte Gastronómico:
Foto EAG - Escuela de Arte Gastronómico Argentina
Foto EAG - Escuela de Arte Gastronómico Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro EAG - Escuela de Arte Gastronómico Olivos Gran Bs As - Zona Norte
EAG - Escuela de Arte Gastronómico Argentina Foto
Foto EAG - Escuela de Arte Gastronómico Argentina

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Carrera de Chef Profesional
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    La duración de la carrera es de 20 meses.

  • Titulación oficial

    El centro hará entrega de una certificación oficial que acredita al alumno como Chef Profesional.

  • Valoración del Programa

    La Carrera de Chef Profesional desarrolla las destrezas y habilidades culinarias del estudiante, ofreciendo los conocimientos teóricos necesarios para ser aplicados en la práctica, teniendo en cuenta diferentes técnicas de elaboración.

    En la EAG - Escuela de Arte Gastronómico, los alumnos encuentran todas los recursos y herramientas requeridas para su aprendizaje: materia prima de calidad, aulas completamente equipadas y profesionales reconocidos en el mundo gastronómico.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa de la carrera ha sido diseñado para aquellas personas que tienen interés en la gastronomía y desean prepararse, obteniendo técnicas específicas en la elaboración de platos.

  • Empleabilidad

    Los egresados estarán preparados para ser emprendedores o desempeñarse en restaurantes, hoteles y en eventos como chef independiente.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera de Chef Profesional - Olivos - Gran Bs As - Zona Norte Comentarios sobre Carrera de Chef Profesional - Olivos - Gran Bs As - Zona Norte
Objetivos del Curso:
Es una formación de primer nivel en gastronomía internacional, con un perfil netamente práctico, en el cual cada alumno no sólo realiza las técnicas y recetas necesarias para alcanzar los conocimientos que la profesión exige, sino que obtiene una diversidad de saberes teóricos que le permitirán ser un Chef con herramientas de excelencia para manejar integralmente un emprendimiento culinario.
Prácticas:
SI
Titulación:
Chef Profesional
Contenido:
 Primer Año
 
-Cocina 1:

Los contenidos de esta materia ofrecen una completa inducción a la cocina: elementos de cocina, manejo y distribución; seguridad e higiene, mise en place y materias primas básicas.
Se introducen distintos tipos de cocción; cortes, conservación y limpieza de verduras; preparación de fondos y fumet, diversos tipos de emplatados y presentación de platos.
Las técnicas básicas de amasado de pastas simples y rellenas, y la limpieza, deshuesado, cortes y puntos de cocción de carnes rojas y pollo completan este recorrido.

-Pastelería 1:
La materia introduce al alumno en las técnicas básicas de pastelería y sus distintas aplicaciones.
Entre los temas más importantes se destacan: Técnicas de amasado: masas friables, sablèe y brisèe. Hojaldre, sus diferentes técnicas (francés, holandés y brasileño) y las aplicaciones habituales en pastelería. Patê au choux (masa bomba). Técnicas de batido para realizar budines, genoise y vainillas. Merengues: francés, italiano y suizo. Cremas básicas y sus derivadas: pastelera, chibuost, etc. Postres, tortas, petit fours y clásicos de la pastelería como tiramisú, cheesecake, brownies, etc.

-Cocina 2:
Diseñada para profundizar y ampliar los conocimientos del alumno respecto de Cocina 1, la materia completa sus saberes en cuanto a: Deshuesado y cortes de carnes rojas y cerdo. Limpieza, despinado, cortes, puntos de cocción y conservación de pescados redondos y planos. Tipos de Gnochis (alla romana, soufflé y rellenos). Arroz, hongos y setas. Tratamiento y aprovechamiento de despojos e interiores vacunos. Elaboración de entradas, sopas y legumbres.

-Buffet Froid:
El recorrido sobre estos conocimientos comienza con las reglas básicas y diferentes tipos de buffet, para continuar por sus materiales, procedimientos y clasificaciones específicas como: canapés, tarteletas, variedad de rellenos, brusquetas, arrollados (como por ejemplo el de ave), Vitel Toné, vegetales rellenos, etc.
Incluye además: Patés y Terrinas (variedad de técnicas y presentaciones), Variedad de salsas frías, Chutney; Galantina de ave, Pavita en altura; Pernil de cordero, Koulibiac y Gravlax de salmón, Carré relleno, Mesa de quesos (diversas clasificaciones y variedades de presentación).

-Introducción a la Cocina:
Acompañando la evolución de Cocina 1, esta materia respalda con teoría, los conceptos aprendidos en la práctica. También desarrolla la composición, usos, estructura y clasificación de frutas y verduras; aceites, lácteos y derivados, azúcares, carnes rojas, aves, pescados, mariscos, huevos, embutidos y animales de caza.
La conservación, distintos métodos de cocción, refrigeración y procesos especiales como ahumado, maceración, secado, enlatado, salazones y almacenaje, serán abordados en profundidad.

-Bromatología:
Los conocimientos necesarios para realizar un manejo adecuado y seguro de los alimentos, garantizando que la alimentación que se brindará no sólo será placentera para el comensal sino también segura para su salud, estructuran el dictado de esta materia.
En ella se estudiarán los componentes químicos de cada grupo de alimentos, su valor nutritivo y las reacciones que se producen durante la elaboración de las comidas; logrando que el profesional gastronómico tenga las herramientas necesarias para un enfoque integral en la realización de sus platos.

- Servicio de Mesa y Catering:
La planificación y procesos particulares requeridos por el Servicio de Mesa y Organización de Eventos y Catering ordenan el recorrido de esta materia, en la que se introduce al alumno en: Recursos Humanos para Eventos de Catering, Brigada profesional de cocina y salón, Descripción de puestos y responsabilidades.
Los contenidos se enmarcarán en una reseña histórica del banquete y se desglosarán los distintos tipos de eventos gastronómicos y la organización de su servicio.
Incluye temas como: Tipos de menús, Planificación de un buffet, Diferentes estilos de servicio de mesa, Las claves del éxito en la organización de eventos, las Diferencias y particularidades del evento Social y Corporativo.
Todos estos saberes se integrarán en ejercicios de entrevista y confección de un evento. Otras de la temáticas que se desarrollarán son: Equipamiento para salones de eventos, Desarrollo del evento, Actividades dentro del salón, Protocolo, Ceremonial, Cortesía, Buenos modales en eventos, Banquet Event Order y Check List.

-Nutrición:

En esta materia se estudiarán en detalle los alimentos fuente, sus nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, agua, vitaminas, minerales), y los manejos adecuados para su mayor aprovechamiento. La función que cumple cada uno de esos elementos en nuestro cuerpo y las cantidades que se deben ingerir de cada uno para una alimentación sana y equilibrada, son conocimientos que incluimos en la formación de nuestros profesionales. De este modo los capacitamos para que puedan adaptar sus menúes a diferentes situaciones y necesidades logrando que sus platos sean además de apetitosos, completos, saludables y equilibrados.

Segundo Año

-Panadería:

Es una introducción al conocimiento de las materias primas básicas en la panificación, en sus diversas presentaciones comerciales: el trigo y las harinas derivadas de su molienda; la levadura y sus técnicas de fermentación, entre otras.
Proporciona además formación en diferentes métodos de panificación y horneado para la realización de preparaciones tradicionales, saborizadas, integrales, de viena y galletas.
En panadería dulce se recorren las presentaciones clásicas como facturas, roscas, pan dulce, stollen y brioche.

-Cocina Internacional:

Es una instrucción basada en la complejización de los procesos y el recorrido por diversas cocinas étnicas, en la que se verán: Manipulación y limpieza de mariscos y frutos de mar; Salsas emulsionadas: propiedades, usos y conservación.
Cocina Francesa: cocción en guisos cortos, horno a baja temperatura, braseado.
Oriente en la Cocina: cocción en wok y usos de los ingredientes típicos de la región asiática. Además características de un tandoori, e introducción al uso de las especias en la cocina India: chutney y currys. Elaboración de platos clásicos árabes: uso de especias propias, trigo burgol y elaboración de masa philo.
Uso de los ingredientes clásicos de la cocina mediterránea: confitados de verduras, cocción unilateral de pescado, y hierbas. Preparaciones típicas de la cocina Española: paella y gazpacho.
Recorrido por Hispanoamérica: desde los chiles, paltas y chocolates en la cocina Mexicana; hasta las preparaciones típicas Argentinas como locro, tamales y empanadas.

-Pastelería Internacional:
Incluye la utilización de las técnicas aprendidas en el primer período aplicadas en la realización de productos de mayor complejidad. También diferentes técnicas para la realización de: semifríos, parfait, bavaroise; Masas especiales para elaborar strudel, rogel, baklava; Templado de chocolate y bombonería; Pastelería Francesa Moderna, donde se pueden apreciar los múltiples usos de mousses, ganache, gâteau, glaçage, marquise y las diferentes técnicas de montaje y decoración para la presentación de mesas dulces y postres emplatados.

-Menúes de Alta Cocina:

En esta materia se abordarán las más complejas técnicas aprendidas en el resto de las materias prácticas, en la elaboración y conformación de menúes para restaurantes de alta cocina. El objetivo es que el alumno pueda combinar técnicas clásicas, modernas y vanguardistas en la preparación de platos que conforman el pedido habitual de los clientes de un restaurante. La complejidad de las preparaciones está dada por la cantidad de pasos previos a realizar y la presentación final, donde se conjugan pautas dadas por el profesional e inventiva propia desde el desarrollo hasta la decoración de los platos. El objetivo es introducir al alumno en las técnicas y formas de despacho, las líneas de producción, mise en place y trabajo en grupo.

- Costos y Marketing Gastronómicos:
Los contenidos de la materia incluyen diversas nociones necesarias para poder desarrollar con éxito un negocio gastronómico como: conceptos básicos de costos, tipos de costos existentes y como optimizar su rendimiento; principios de la receta estándar, el punto de equilibrio y tipos de inventario.
En lo que respecta al marketing, se verán las técnicas para poder vender el producto, como crear conceptos diferenciadores; análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; estrategias de precios, análisis de la competencia, como atraer y retener a nuestros clientes y los conceptos de calidad total y normas ISO 9001.

- Enología:
Dentro del temario de esta materia que estudia todo lo relacionado con el vino, se encuentran: antecedentes históricos de la elaboración del vino y su composición; las grandes regiones vitivinícolas del mundo y una síntesis de la zona de cultivo de la vid en nuestro país, las condiciones de clima y suelo que otorgan a nuestros vinos un lugar preferencial en el mundo.
Se estudiarán las principales vinificaciones, se efectuarán catas y degustaciones de las mismas, y se abordarán los maridajes con distintas comidas.

-Management Gastronómico:
Es una materia pensada para formar profesionales integralmente, brindándole a los futuros egresados las herramientas necesarias para asumir la conducción de un emprendimiento gastronómico: Historia de la cocina; Menú: análisis de casos, creación y tipos de menú; Organigrama de cocina: brigadas, definición de puestos, plazas y lay out; Materias primas: pedidos y organización de mise en place; Análisis de productos, estacionalidad, métodos de conservación y producción; Manejo de desechos; Equipamiento: requerimientos, prestaciones, higiene y mantenimiento de una cocina.

- Proyecto Final:
El actual universo de la gastronomía exige cada vez más a los profesionales el conocimiento integrado de las diversas áreas (financiera, comercial, de RR.HH., etc.) y su relación; es decir, implica las habilidades para el manejo de los diferentes aspectos del emprendimiento del rubro. En ese sentido, la materia conecta y completa los estudios parciales de las asignaturas de la carrera con el mundo comercial, abriéndole al alumno, en un trabajo absolutamente profesional, la posibilidad no sólo de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos hasta ese momento, sino también de alcanzar un nivel superior que lo diferenciará del resto. Algunos de los temas abordados: estudio de factibilidad, habilitación, mobiliario y equipamiento; plan de negocios, cálculo de precio final, menú y cartas de vinos.

Opiniones (7)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Chef Profesional.

    Muy bueno en lo teórico, mucho mejor en lo práctico.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo. sobre Carrera de Chef Profesional - Junio 2011
  • Los profesores son buenos, aprendes lo que necesitas aprender para trabajar.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera de Chef Profesional - Junio 2011
  • Excelente.

    Es un curso bien programado, bastante completo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo. sobre Carrera de Chef Profesional - Junio 2011
  • Es muy bueno aprendí montón en la carrera de Chef Profesional.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Neni Duarte sobre Carrera de Chef Profesional - Octubre 2011
  • Muy buena experiencia , ser Chef profesional es un gran reto para mi.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Luis Javier Lobrutto sobre Carrera de Chef Profesional - Octubre 2011
  • Aconsejable

    Es bastante didáctica, la recomiendo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Axel Raimondo sobre Carrera de Chef Profesional - Diciembre 2011
  • La Escuela de Arte Gastronomico me parece un excelente lugar par estudiar.

    Me enseñaron muy todo lo que se necesita para ser un Cheff Profesional.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Darlenka Cortéz sobre Carrera de Chef Profesional - Marzo 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias Gastronómicas: