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Carrera Técnica en Recursos Humanos - Semi-presencial

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Carrera Técnica en Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    El curso tiene una modalidad de enseñanza semipresencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración puede ser consultado directamente en el centro de estudios.
  • Valoración del programa
    La Carrera Técnica en Recursos Humanos busca optimizar la gestión empresarial dando los fundamentos a los estudiantes para que manejen grupos de trabajo de forma eficiente, para alcanzar los objetivos trazados por la compañía. Asimismo, tiene como finalidad que los alumnos adquieran los conocimientos para la contratación de personal competente, que se adapte a los requerimientos de la organización para generar valor a la misma, promoviendo un apropiado ambiente laboral, sin dejar de lado temas como riesgos laborales, obligaciones sociales y contratación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a quienes por su ocupación o interés buscan desarrollar los contenidos planteados en la propuesta académica ofrecida.
  • Empleabilidad
    El estudiante será apto para trabajar en el área de Recursos Humanos, de empresas que formen parte de diversos sectores de la economía.

Comentarios sobre Carrera Técnica en Recursos Humanos - Semi-presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Objetivos del curso
    La administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización.


    Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades.


    No se debe olvidar que las Empresas u Organizaciones dependen para su funcionamiento, evolución y logros de objetivos, primordialmente del elemento humano con que cuenta
  • Curso dirigido a
    Ayuda al individuo para la toma de decisiones y solución de problemas. Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo. Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones. Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas.Sube el nivel de satisfacción con el puesto.

    Permite el logro de metas individuales.Desarrolla un sentido de progreso

    Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.
  • Titulación
    Técnico en Recursos Humanos
  • Contenido

    Programa de Estudio de la Carrera de Técnico en Recursos Humanos

     

    Unidad 1- Introducción a los RRHH

    Unidad 2- Análisis y Descripción de Puestos

    Unidad 3- Selección  de Personal

    Unidad 4- Evaluación de Desempeño

    Unidad 5- Capacitación y Desarrollo

     

    Introducción a los RRHH

    • Orígenes de la administración de RRHH: Antecedentes Históricos.

     

    • Funciones de un Área de RRHH: es decir que es lo que se hace en un área de personal, por ejemplo: Planificar personal, Analizar los puestos de trabajo para luego convertirlos en un sist. de información para buscar a la persona adecuada para el puesto adecuado, seleccionar, evaluar, capacitar, administrar sueldos y salarios, planificar la carrera profesional del empleado, etc.

     

    • Concepción de RRHH como Línea y Staff: Tipo de Autoridad que tiene un departamento de Recursos Humanos, como organizarlo.

     

    • Clases de Organigrama: Departamentalización: por producto, por proceso, por cliente, por funciones. Para poder entender las empresas del medio.

     

    • Indicadores de Gestión de RRHH.

     

    • Ejercicios de Aplicación.

     

    Análisis y Descripción de Puestos

    • Naturaleza del ADP: porque es necesario saber en que consisten los puestos de trabajo de la empresa. Aprender a definir las habilidades  y destrezas que se requieren para desempeñar cada puesto, a fin de establecer requisitos, tipos de tareas, normas y principios referidos a la carrera administrativa, sistemas de remuneraciones, etc.
    • Métodos para reunir información para ADP.
    • Pasos para ADP. como hacer un Análisis y como implementarlo- Métodos.
    • Proceso de adecuación Persona-Puesto.
    • Modelos de Descripciones y Requerimientos. Nos brindarán información entre otras cosas para: 

    Armar el perfil de un candidato.

    Seleccionar a la persona adecuada.

    Determinar niveles realistas de desempeño.

    Evaluar el Desempeño de los empleados.

    Definir las verdaderas necesidades de capacitación.

    ·        Ejercicios de Aplicación

     

     

     

     

    Selección de Personal

    ·        Proceso de Reclutamiento: son procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa.

    ·        Técnicas de Reclutamiento.Confeccionar anuncios, cartas de presentación, realizar ofertas internas en la organización. Aprender a seleccionar, evaluar y hacer Curriculum Vitae.

         Conocer las otras técnicas de reclutamiento.

    ·        Proceso Básico de Selección. El proceso consta de varios pasos para elegir a la persona idónea para cubrir un puesto.

    ·        Entrevista de Selección.Distintos tipos de entrevistas. Como realizarlas en profundidad. Saber interpretar lo que el candidato nos dice, pero también saber interpretar todo lo que es comunicación no verbal.

    ·        Pruebas Psicológicas. Se hace un pantallazo de las técnicas más usadas para que el alumno se familiarice con las mismas.

    ·        Ejercicios de Aplicación.

     

     

    Evaluación de Desempeño

     

    • Proceso de Evaluación de Desempeño. proceso por el que se va ha evaluar el desempeño del empleado en su puesto.
    • Métodos de Evaluación de Desempeño. Distintas técnicas para evaluar el desempeño individual y grupal. Técnicas más usadas en las empresas de nuestro país.
    • Problemas y dificultades más comunes. dificultades que suelen presentarse en el momento de evaluar.
    • Entrevistas de Evaluación. Para hacer una retroalimentación sobre el desempeño del empleado y poder sacar información para promociones y/o capacitaciones si fuese necesario. Conocer los aspectos subjetivos en el momento de evaluar.
    • Administración de la carrera laboral.
    • Ejercicios de Aplicación.

     

     

    Capacitación y Desarrollo

     

    • Introducción a la capacitación. saber diferenciar con Desarrollo.
    • Proceso Básico de Capacitación. Lineamientos para desarrollar un plan de Capacitación, sacando las verdaderas necesidades de capacitación que tenga una empresa.
    • Evaluación de la Capacitación. Teniendo en cuenta los contenidos de un programa de capacitación.
    • Técnicas de Capacitación. Conocer las diferentes técnicas para poder capacitar.
    • Principios de Aprendizaje. Conocer los cuales son los principios de Aprendizaje o Pedagógicos a tener en cuenta para elegir la técnica a utilizar en el proceso de capacitación.

    CAPACITACIÓN ANEXA

     

    ·        El alumno realizará un trabajo final en el centro de cómputos donde aplicará todo lo aprendido a una empresa, haciendo un diagnóstico de la misma y hará una propuesta de mejora en la administración de sus recursos humanos. Todo el aprendizaje será supervisado de modo personalizado por el profesor.

     

     

    ·        Se le brindará al alumno una capacitación en Liquidación de sueldos, complementando la exigencia que tiene un administrador de recursos humanos para el ingreso a dicha área de una empresa.

     

     

Opiniones (2)

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Es una carrera súper interesante.
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Recomiendo estudiar acá porque enseñan muy bien y porque hay salida laboral para este tipo de carreras.

Anónimo

Carrera Técnica en Recursos Humanos - Noviembre 2011

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Esta carrera en recursos humanos es muy buena.

Anónimo

Carrera Técnica en Recursos Humanos - Octubre 2011

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