Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica

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Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica

  • Contenido UNIDAD I LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACION
    -La Publicidad dentro del proceso general de la comunicación
    -El poder persuasivo de la publicidad
    -Publicidad y Propaganda. Formas que asume la publicidad según los objetivos específicos que se persiguen.

    UNIDAD II
    -La publicidad dentro del contexto del marketing
    -La publicidad como variable controlable del marketing. Las 4 "P" y El "Plip"
    -La publicidad al servicio de un objetivo de marketing
    -La interrelación entre el plan comercial y el plan comunicacional.Interrelación enytre marketing estratégico y comunicación estratégica.
    -Traducción de objetivos de marketing a objetivos de publicidad.

    UNIDAD III:
    -Características distintivas de las técnicas de comunicación.
    -Análisis comparativo entre la publicidad y el resto de las técnicas de comunicación.
    -La importancia del objetivo para seleccionar técnicas de comunicación
    -Técnicas directas: Marketing Directo- Promoción- Merchandising y Relaciones Públicas
    -El Mix de medios y el mis de las comunicaciones de marketing integradas

    UNIDAD IV:
    -Estructura organizacional del área de comunicaciones de la empresa anunciante. Funciones y cargos. Sinergia del área de publicidad en el organigrama del anunciante.
    -Estructura del departamento de Publicidad, interrelación departamental y funciones. La agencia "cautiva". La tercelización.
    -Agencias grandes, medianas y chicas. Agencias creativas, estratégicas y diversificadas. Agencias nacionales, asociadas e internacionales.
    -Organigrama tipo de una agencia. Funciones de cada uno de los departamentos.
    -Cursograma de agencia.

    UNIDAD V:
    LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

    -Noción de medios de comunicación, sistemas y vehículos. Medios masivos, selectivos y especializados.
    -Características general de los medios audiovisuales, gráficos, exteriores y alternativos.
    -La importancia de los medios en el negocio de la publicidad. La compra directa del anunciante. La compra a través de la agencia de publicidad. El pool de medios.
    -Objetivos de medios. Presupuesto de medios. Nociones de planificación de la compra de parte de la agencia.

    UNIDAD VI
    EL BRIEF

    -El brief como documento básico. El brief como traducción de necesidades del anunciante. Brief de anunciante. Brief de agencia.
    -Los puntos fundamentales de un brief. La relación entre la información necesaria de un brief y las variables controlables del marketing. Modelos clásicos de brief
    -Procesamiento de la información brindada por el anunciante. La necesidad de la traducción de los objetivos de marketing del anunciante a objetivos comunicacionales en un brief.
    -El brief como antesala y base para la realización de una estrategia publicitaria y7o comunicacional.

    UNIDAD VII:
    LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA

    -Objetivos, estrategias y tácticas.
    -La triple segmentación de un objetivo. Enunciación de un objetivo.
    -Tipos de objetivos. En relación a las intenciones (cuantitativos y cualitativos). En relación a los plazos. En relación a la medida.
    -Diferencia entre objetivo de marketing, de comunicación, publicitarios, de medios y creativos.
    -Los puntos a analizar en una estrategia publicitaria.
    -La importancia del target en una estrategia publicitaria.
    -Puntos básicos de una estrategia de medios.
    -Puntos básicos de una estrategia creativa.
    -La estrategia comunicacional y el mix de tácticas de técnicas de comunicación.

Opiniones (3)

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Laui Yonen

Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica - Enero 2012

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Serio, sencillo y útil el Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica.

Eduardo Martínez

Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica - Enero 2012

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Considero que ARTILARIA Cultura y Comunicación es un centro confiable, de respeto y donde adquieres una gran experiencia.

Martín Calpir

Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica - Enero 2011

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