Curso de Marketing en épocas de Crisis

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Curso de Marketing en épocas de Crisis

  • Objetivos del curso Desarrollar cada una de las áreas temáticas del marketing desde una óptica realista y crítica y con una orientación eminentemente pragmática a fin de que el participante pueda conceptuar cada uno de los aspectos del Marketing y desarrollar sobre la base de sus propias capacidades y experiencias el marco y las herramientas de aplicación. Desarrollar una metodología para generar alternativas de crecimiento, comunicación y aumento de ventas y aplicar estas herramientas utilizando los recursos tecnológicos que posee. Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar y hacer marketing sin contar con demasiados recursos.
  • Titulación Marketing en épocas de Crisis
  • Contenido ENCUENTRO 1
    Definición de Marketing. Evolución del concepto de marketing. Del empresario operativo al empresario estratégico.
    El intercambio. Deseos y necesidades.
    Variables controlables y no controlables. Mix de marketing o las cuatro P. Las cuatro C.
    Productos vs. Servicios. Relación entre los aspectos intangibles y tangibles de la oferta. Características
    de los servicios. Relación con las estrategias de marketing de la empresa.
       
    ENCUENTRO 2
    Introducción a la creatividad.
    Formas de pensamiento creativo. Bloqueos. Métodos.
    Taller de creatividad. Metodología de resolución creativa de problemas.
    Desde la búsqueda de oportunidades a la generación de ideas.
    Posicionamiento: concepto.
    Las leyes vencedoras del marketing.
       
    ENCUENTRO 3
    ¿Con qué contamos? ¿Qué nos falta? Alianzas.
    Competencia y Cooperación.
    Visión y misión.
    La definición de la estrategia.
    Fronteras y escaleras de crecimiento.
    Plan de acción para la creación de nuevos conceptos.
       
    ENCUENTRO 4
    El análisis estratégico. Análisis de escenarios,
    sector y competidores
    Análisis FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
    Ventajas y desventajas competitivas.
    Los objetivos de la empresa
    El imperativo del sector servicios.
    Gestión de servicios como productos: la oferta del servicio incrementada
    Gestión de marketing orientada al mercado

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