Curso en Estrategias de Marketing en Internet

Solicitar información

Curso en Estrategias de Marketing en Internet

  • Contenido Curso de Estrategias de Marketing en Internet.

    Código CEPADE: EMI
    Código UPM: CF.05.0515.52

    Curso 2015-2016

    Objetivos.

    El curso “Estrategia de marketing por internet - (EMI)” tiene como objetivo mostrar la importancia de la integración de las acciones realizadas en el entorno de Internet dentro de la estrategia de marketing de la empresa.

    En la primera parte del curso, se presentan los conceptos estratégicos relacionados con el mundo “tradicional” del marketing y se analizan las posibilidades que se abren con la adopción de nuevas herramientas basadas en la utilización de Internet como vehículo de comunicación entre clientes y empresas.

    En segundo lugar, desde una perspectiva operativa, el objetivo es entender cómo la utilización del entorno digital puede potenciar la gestión de los elementos fundamentales del marketing mix tradicional.

    Finalmente, se presentan las herramientas que permiten monitorizar el impacto de las acciones desarrolladas, con el fin de poder desarrollar sistemas de control de los procesos comerciales de la empresa.

    Temario
    .

    1. Introducción al Marketing digital:
    o Marketing tradicional y digital.
    o Visión general del marketing en Internet.
    o El usuario como foco de la estrategia.
    2. Implicaciones en el marketing estratégico tradicional.
    3. Del marketing mix clásico al digital: Marca, producto y precio
    4. Del marketing mix clásico al digital: Distribución.
    5. Comunicación en Internet: Definiendo mi presencia digital.
    6. Comunicación en Internet: ¿Cómo atraer tráfico? (I)
    7. Comunicación en Internet: ¿Cómo atraer tráfico? (II)
    8. Herramientas de control y Marketing Analytics.

    Duración
    .

    Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

    Créditos.

    Le corresponden 3 créditos.

    Profesor/es
    .

    EMILIANO ACQUILA NATALE
    PROFESOR

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Profesor del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la UPM.

    JORGE GONZALO ALONSO
    PROFESOR

    Ingeniero de Telecomunicación y DEA en Sistemas Inteligentes (Sistemas de Recomendación) en la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid. Co-fundador, CEO y CTO de 6 CERO.com, primer medio deportivo generado únicamente por los usuarios. Co-fundador de la empresa de Diseño Gráfico y Soluciones Internet. Máster en Tratamiento Digital de la Señal en el King´s College de Londres, donde ha sido Profesor de Laboratorio de la asignatura Real-Time Digital Signal Processing. Ha participado en programas de formación in-company sobre distintas temáticas: programación, marketing en plataformas online, sistemas de recomendación, gamificación, etc.

    SANTIAGO IGLESIAS PRADAS
    PROFESOR

    Doctor Ingeniero de Telecomunicación y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde actualmente es profesor en el Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística. Coordinador académico y director de diferentes programas de postgrado, así como de la iniciativa TelecoEmprende en la ETSIT-UPM. Ha participado en proyectos de I+D con administraciones públicas y empresas en el ámbito de las TIC y la organización y creación de empresas. Autor de publicaciones (libros, capítulos, ponencias en congresos nacionales e internacionales y artículos de investigación).

    Metodología.

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única. PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica: Se basa en el método del caso.
    Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.

    Material Didáctico.
    • Documentación en Formato Digital

    Evaluación.

    General de CEPADE.

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
    • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    • Casos prácticos.
    • Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso
    :

    - Casos prácticos.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

  • Curso de Medición del Marketing Digital: KPI - Web Analytics

  • Centro: Centro de e-Learning UTN BA
  • Solicitar información
  • Curso - Posicionamiento Web con Google Ads

  • Centro: Centro de e-Learning UTN BA
  • Solicitar información
  • Curso de Community Manager: Estrategias de Social Media y Marketing Digital

  • Centro: Centro de e-Learning UTN BA
  • Solicitar información
  • Curso - Marketing Digital y Social Media

  • Centro: Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines - Programa CRECER
  • Solicitar información
  • Curso - Internet como Soporte Publicitario - Comunicación Publicitaria

  • Centro: FUNDESCO - Fundación para el Desarrollo del Conocimiento - Instituto de Capacitación Online
  • Solicitar información
  • Curso - Marketing Online - La batalla por el éxito en la era 2.0

  • Centro: FUNDESCO - Fundación para el Desarrollo del Conocimiento - Instituto de Capacitación Online
  • Solicitar información
  • Curso - Internet como Soporte Publicitario - Contenidos y Calidad 2.0

  • Centro: FUNDESCO - Fundación para el Desarrollo del Conocimiento - Instituto de Capacitación Online
  • Solicitar información