Curso de Estrategia de Negocios

Solicitar información

Curso de Estrategia de Negocios

  • Objetivos del curso Por medio de este módulo se busca capacitar al participante para el diseño y la toma de decisiones en cuanto a la política de la empresa. Para ello se estudia la realidad del entorno, sus amenazas y oportunidades para compatibilizarlas con las fortalezas y debilidades de la propia organización. Además, se analizan las ventajas competitivas, el posicionamiento de la firma y la planificación estratégica de la organización, en pos de centrar la atención en la forma de llevar a la acción las estrategias planificadas.
  • Contenido Temas centrales:

    - Componentes de la estrategia
    - Análisis de sectores industriales y de servicios
    - Modelo de competencia amplificada
    - Estrategias competitivas genéricas
    - Barreras de ingreso y egreso competitivo
    - Modelos de portfolio y posicionamiento
    - Estrategias de ingreso a un sector industrial
    - Hipercompetitividad: áreas competitivas e interacciones estratégicas dinámicas

Otra formación relacionada con administracion de negocios