Curso de Distribución Comercial - Gestión de Tiendas y Almacenes

Solicitar información

Curso de Distribución Comercial - Gestión de Tiendas y Almacenes

  • Objetivos del curso Objetivo General



    Actualmente existen diversas alternativas para llevar un producto desde la fábrica hasta las manos del consumidor. Los últimos años han evidenciado un notable crecimiento de los canales de distribución. Cada uno tiene sus particularidades, sus ventajas y desventajas. Resulta relevante analizar en profundidad cada alternativa para maximizar el impacto y la rentabilidad.
  • Contenido Metodología Propuesta

    Materiales:

    Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.

    Interacción en línea:

    Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.

    El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Realización de actividades:

    Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.

    Seguimiento del alumno:

    El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.

    Evaluación:

    Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.

    Temario propuesto

    Objetivos Particulares

    •    Evolución de los canales de distribución y diversas tendencias y estrategias de cada uno de ellos
    •    ¿Cómo elegir los canales adecuados para mi producto?
    •    Distintos tipos de distribución
    •    Ventajas y desventajas de los intermediarios
    •    Formas de asociación
    •    Franquicias
    •    Cómo crear una tienda propia

    Temario Propuesto     

    •    Claves para la distribución comercial.
    •    Nuevas fórmulas comerciales. Tendencias.
    •    Los canales de distribución.ü Los intermediarios.
    •    Estrategias de crecimiento.
    •    Análisis de la rentabilidad de cadenas y comercios.
    •    El comercio asociado.
    •    Las franquicias.
    •    Principales canales masivos de distribución.
    •    Gestión y creación de un comercio.
    •    Merchandising.
    •    El ambiente o el estilo de un comercio.
    •    Gestión de compras y almacenes. la logística.

    Docente : Lic. Damián Kohan
    CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )

Últimas consultas al curso

"Quisiera información sobre la modalidad del curso y el costo del mismo, así como los días y horarios de dictado."

Mariela para Curso de Distribución Comercial - Gestión de Tiendas y Almacenes

Buenos Aires

"Quisiera saber de qué se trata el curso, cómo es la modalidad de cursado y el costo del mismo."

Silvia para Curso de Distribución Comercial - Gestión de Tiendas y Almacenes

Buenos Aires

"Podrían enviarme la información necesaria del Curso de Distribución Comercial - Gestión de Tiendas y Almacenes: tiempo, costos y temarios. "

Josefina para Curso de Distribución Comercial - Gestión de Tiendas y Almacenes

Catamarca

Otra formación relacionada con comercial y ventas

  • Curso de Técnicas de venta

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicitar información
  • Curso de Ventas Profesionales y de Alto Impacto

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
  • Solicitar información
  • Curso de Fidelización del Cliente

  • Centro: Visual Aula.
  • Solicitar información
  • Curso de Técnica de Venta y Comunicación Comercial

  • Centro: Visual Aula.
  • Solicitar información
  • Curso de Redacción Comercial y Empresarial

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
  • Solicitar información
  • Curso - Workshop: Perfeccionamiento en Técnicas Profesionales de Ventas

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
  • Solicitar información
  • Curso de Operador de Ventas de Obras Sociales

  • Centro: Instituto de Capacitación y Formación Nissi
  • Solicitar información