Curso: ¿Cómo Enseñar a Construir Modelos Matemáticos? - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: ¿Cómo Enseñar a Construir Modelos Matemáticos? - Online

  • Objetivos del curso
    - Generar espacios de reflexión acerca de la metodología Modelación Matemática para debatir su conceptualización, sus fases y su aplicabilidad en el aula.

    - Diseñar una secuencia didáctica bajo la metodología de Modelación Matemática considerando una temática del contexto.

    - Valorizar e integrar el conocimiento matemático con las otras ciencias para que sirva de instrumento de comprensión y análisis de determinadas situaciones contextuales.
  • Curso dirigido a
    Docentes en general y estudiantes del profesorado de matemática de los institutos de formación docente.
  • Titulación
    ¿Cómo enseñar a construir modelos matemáticos?
  • Contenido
    Parte I. Modelación Matemática.
    Unidad 1- Modelación Matemática.
    Breves reflexiones teóricas que sustentan a la Modelación Matemática. Modelización Matemática y Modelación Matemática. Metodología de la Modelación Matemática. Etapas o fases de la Modelación Matemática.

    Parte II. Desarrollo de un caso de estudio.
    Unidad 2: Fase de sensibilización de la Modelación Matemática: Introducción. Análisis del caso concreto en estudio. Elementos de reflexión pedagógica. Fase de Formulación del problema: Introducción. Formulación del problema. Elementos de reflexión pedagógica.

    Unidad 3: Fase Primera Aproximación: Introducción. Función. Modelado de una Función de primer grado. Validez de los modelos. Elementos de reflexión pedagógica Fase Segunda Aproximación: Introducción. Modelado de una Función de segundo grado. Sistemas de ecuaciones lineales. Matrices. Modelado de una función de tercer y cuarto grado. Validez de los modelos. Elementos de reflexión pedagógica.

    Unidad 4: Fase Tercera Aproximación: Introducción. Modelado de la Función exponencial. Sentido de sus parámetros. Modelado de la Función logarítmica. Modelado de la Función logística. Validez de los modelos. Elementos de reflexión pedagógica.

    Unidad 5: Fase de Meta-análisis: Metacognición. Reflexión pedagógica. Modelación Matemática y el rol del docente -Contenido disciplinar, contextualización de contenidos, formación en investigación-. Modelación Matemática y el rol del estudiante. Modelación Matemática y las tecnologías de la información.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera que me envíen toda la informacion sobre ¿Cómo enseñar a construir modelos matemáticos?, cuáles son los aranceles, los requisitos, las asignaturas y la duración. "

María para Curso: ¿Cómo Enseñar a Construir Modelos Matemáticos?

Buenos Aires

"Me gustaría tener informacion sobre el curso de ¿Cómo enseñar a construir modelos matemáticos?: modalidad, precios, tiempo de duración y toda la informacion que me puedan brindar. "

Ángel para Curso: ¿Cómo Enseñar a Construir Modelos Matemáticos?

Santa Fe

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |