Curso: Revenue Management para Hoteles - Yield Management - Online

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Camilo Calad

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Curso: Revenue Management para Hoteles - Yield Management

  • Modalidad de impartición
    El Curso: Revenue Management para Hoteles - Yield Management - Gestión del Ingreso se lleva a cabo de un modo presencial.
  • Número de horas
    Consultar en el centro de estudios.
  • Titulación oficial
    Solicitar esta información en la institución.
  • Valoración del programa
    El Revenue Management es una técnica que con base en el análisis de datos y previsiones busca maximizar los beneficios de las empresas Hoteleras. Se trata de ofrecer la habitación correcta a la persona correcta, con el precio correcto en el momento correcto, por el canal de ventas correcto, para la fecha correcta. Este Curso: Revenue Management para Hoteles - Yield Management - Gestión del Ingreso ofrece la preparación necesaria para la implementación de estos procesos dentro del funcionamiento de los negocios del área de la hospitalidad.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a personas que trabajan en cargos administrativos dentro de Hoteles, Hostales y demás tipos de negocios del área de la Hotelería.
  • Empleabilidad
    La aplicación de estos conocimientos te capacita para trabajar de mejor manera en áreas administrativas de empresas Hoteleras.
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  • Contenido
    I-Introducción al Revenue Management. I-1-Característica de la Actividad Hotelera. I-2-Objetivos del RM. I-3-Ejes del RM. I-4-Fórmula de Cálculo del RM. I-4-a-Fórmulas Complementarias. I-5-Características Principales del RM. I-6-Ratios del RM. I-7-Cultura Organizacional del RM. I-8-Tecnologías Aplicadas el RM. I-9-Segmentación. I-10-Tendencia de la Hotelería y Desarrollo de la Estrategia.   II-Competencia. II-1-La Importancia de la Competencia. II-2-Investigar la Competencia. II-3-Análisis DAFO. II-4-Determinación de la Competencia. II-5-Benchmarking. II-6-Ratios del Benchmarking: ARI, MPI, RGI. II-7-Presupuesto y Forecast.   III-Tarifas. III-1-Objetivos de la Fijación de Tarifas. III-2-Modelos de Fijación de Tarifas. III-3-Planteamiento de Fijación de Tarifas. III-4-La Matriz de Tarifas. III-5- Estrategia de Tarifas. III-5-1-Flexibilidad de Tarifas. III-5-2-Tipos de Tarifas. III-5-3-Estrategias de Tarifas: Mix Óptimo y Barreras de Tarifas. III-5-4-Optimización del Producto. III-5-5-Estrategias de Posicionamiento. III-5-6-Sistemas de Gestión de Tarifas.    IV-Pick Up, Calendario de Demanda y Herramientas de Control.   IV-1-Pick Up IV-2-Calendario de Demanda. IV-3-Herramientas de Control de Disponibilidad.   V-Análisis de Grupos.   VI-Implementación y Medición. VI-1-Implementar la Estrategia. VI-2-Organigrama. VI-3- Revenue Meetings. VI-4-Gestión de la Información. VI-5-Desarrollo estratégico. VI-6-Medición del Éxito de una Estrategia de RM.   VII-Cierre.

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