Curso Online Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos. - A Distancia

Contacta sin compromiso con Net-Learning, entornos virtuales de aprendizaje

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Online Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos. - Online

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso el cursante podrá:

    •Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual y dinamizador en Moodle.

    •Gestionar cursos virtuales en ambiente Moodle aumentado.

    •Dominar la configuración de las herramientas tutoriales.

    •Integrar recursos de las redes y la Web.
  • Curso dirigido a
    El curso está orientado a docentes y capacitadores en general, tutores y profesores de formación virtual, líderes de proyectos de e-learning y coordinadores de formación, asesores tecnológicos, administradores de plataformas, pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas. Toda persona interesada en conocer sobre dinamización de comunidades en Moodle.
  • Contenido

    Unidad 1. El tutor en Moodle
    El rol del Tutor online. Los roles y funciones, nuevas competencias del tutor. El aprendizaje en red. Filosofía de Moodle y del Software Libre. Comunidad Moodle. Proyectos Educativos en Moodle

    Unidad 2. Las herramientas de comunicación
    Estructura del aula virtual. Primeros pasos en la configuración del aula. Herramientas de Moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de un curso. Email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de Novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos del curso.

    Unidad 3. Cómo agregar los contenidos al curso
    Los distintos tipos de recursos que Moodle ofrece para disponer materiales y recursos. Cómo incorporar los materiales didácticos a nuestro curso en sus distintos formatos. Organización y presentación de los contenidos en el aula. Recursos colaborativos.

    Unidad 4. Aula Moodle aumentada con recursos de la web.
    El aula se expande con la utilización de recursos de la Web: videos, imágenes, presentaciones, podcasting, videoconferencias. Cómo integrarlos, configurarlos y gestionarlos en el aula Moodle. Redes sociales integradas a Moodle: Facebook y Twitter.

    Unidad 5. Gestión del aula. Grupos.
    Creación de grupos. Actividades en cooperación y colaboración. Grupos en Moodle. Creación de grupos y asignación de actividades en grupos. Escalas. Uso de escalas para calificación. Creación de actividades, individuales y grupales y asignación de escala. Actividades condicionales. Servicios de videoconferencia. Exploración de opciones.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |