Título Superior en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño de Producto se lleva a cabo de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estimado de duración es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice sus estudios, el alumno recibirá la titulación que otorga el Título Superior en Diseño de Producto.
  • Valoración del programa
    Aquellos que cursen el Título Superior en Diseño de Producto, Nivel Grado Oficial Universitario, que se imparte en IED - Istituto Europeo di Design, tendrán al alcance de su mano las bases fundamentales para diseñar productos de una manera creativa y estética, con las cualidades necesarias para que se puedan fabricar de manera industrial. Aprende a unir sus necesidades emocionales y físicas, proveyendo a la sociedad de productos que puedan mejorar su calidad de vida. El programa de la carrera incluye el estudio teórico de los elementos de diseño, su historia, los elementos y las técnicas que conforman su trabajo. Se aprenden a usar las herramientas, las tecnologías y los sistemas de producción, hasta el diseño del formato final de un producto.
  • Dirigido a
    Se dirige a estudiantes y profesionales que se desempeñen en el ámbito del diseño; también a quienes quieran especializarse en el área de diseño de producto.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice el curso, el alumno podrá desempeñarse como Diseñador o Asistente de Producto.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Producto - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.


    Diseña objetos y servicios con impacto en los procesos de transformación de la sociedad y el entorno.

    Un recorrido completo por la disciplina: desde la concepción estratégica, pasando por la experimentación y el desarrollo técnico, hasta la comunicación y gestión del proyecto.

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto forma a profesionales críticos y creativos, capaces de responder a las necesidades cambiantes del mundo mediante propuestas ligadas a la circularidad, la inclusión o la diversidad. 

    Ofrece una mirada macro y contemporánea de la disciplina: se focaliza en la creación de experiencias a través del diseño de servicios u objetos, tanto físicos como digitales, con un impacto positivo en nuestros estilos de vida y maneras de relacionarnos con el entorno. 

    Junto a la potenciación de tu propia identidad profesional, promueve la dimensión internacional de tu perfil: se trata de unprograma bilingüe, con algunas  asignaturas desde primer año, así como las prácticas y el Trabajo de Final de Grado, en inglés. 

    A lo largo de cuatro cursos académicos, trabajarás en proyectos de todo tipo, muchos de ellos encolaboración con empresas. Además, abordarás una gran variedad de ámbitos (salud, educación, movilidad, cultura, etc.) diseñando propuestas de mobiliario, iluminación, accesorios y wearables, packaging, artesanía contemporánea, diseño textil, servicios o producto digital.  

    Siempre bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, te implicarás activamente en tu aprendizaje a través de la práctica en talleres. Entre ellos, el Fab Lab, dedicado al prototipado, producción y experimentación con diferentes procesos, herramientas y materiales. 

    Al finalizar tu recorrido formativo, contarás con un porfolioque será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, ya que no solo recogerá tus proyectos, sino tu evolución y tu marca personal como profesional del diseño. 


    Idioma: Español, Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 4 Años
    Créditos: 240 ECTS

    Información para decidirse.

    Un grado bilingüe que te prepara en todas las tipologías y campos del diseño de producto desde una óptica sostenible, circular y ética. 


    Metodología y estructura.

    La metodología, eminentemente práctica y experiencial,  integra el pensamiento circular, desde los materiales hasta los sistemas de producción, abordando todas las problemáticas donde el diseño puede ayudar a transformar la realidad. 

    Tu aprendizaje, que irá  aumentando gradualmente en complejidad, incluirá tanto conocimientos y habilidades técnicas de tu especialidad como soft skills y proyección internacional, al tratarse de un programa bilingüe.  

    Gran parte de tu formación práctica se desarrollará en el Fab Lab, donde experimentarás con variedad de materiales (madera, composites, metal, cerámica, textil, biomateriales, nuevos materiales reciclados, etc.) y técnicas, combinando las más tradicionales con impresión 3D, corte láser, fresado digital (CNC), termoformado o serigrafía.

    Además del trabajo práctico propio del currículo, podrás participar en los Design Labs, actividades complementarias para profundizar en competencias blandas o técnicas avanzadas de tu interés.
    En el último curso académico, realizarás prácticas curriculares, así como un Trabajo de Fin de Grado en aplicación de todo lo aprendido al que se dará visibilidad en plataformas y concursos nacionales e internacionales. 


    ¿Para quién?.

    Para todas aquellas personas interesadas en canalizar su creatividad e inquietudes personales hacia el diseño de objetos y servicios que contribuyan a definir nuevos escenarios, respetuosos con el planeta y las personas.


    ¿Por qué elegirlo?.

    Este grado bilingüe en Diseño de Producto responde a la gran demanda de profesionales de la disciplina por su impacto en los procesos de transformación positiva de nuestra sociedad y del entorno. 

    Adquirirás un perfil muy completo, ya que recorrerás todo el proceso de diseño, desde su concepción estratégica, pasando por la experimentación y el desarrollo técnico, hasta su comunicación y gestión. Para ello, ahondarás en las necesidades de los usuarios, el contexto, la tecnología del producto y los servicios y sistemas que los engloban.  

    Además, sumarás a tu currículum una serie de habilidades fundamentales para enfrentar cualquier futuro laboral: resolución de problemas, pensamiento sostenible, trabajo en equipo, pensamiento sistémico,  liderazgo, visión estratégica, comunicación y creatividad. 

    Tendrás a tu disposición, tanto en horario lectivo como fuera de las clases, numerosos talleres donde trabajar procesos digitales y tecnológicos, entre los que destaca el Fab Lab con infraestructura y herramientas para elaborar un proyecto completo, de principio a fin. 

    Todo ello, en el IED Madrid, parte de un network de educación en diseño de referencia internacional y única escuela oficial del Madrid Design Festival. Además, en los últimos años ha ganado numerosos galardones de prestigio: Best of the Year iF Design Talent Award, Medallas Delta ADI FAD, Dubai Global Grad Show, Artsthread Global Graduation Show o James Dyson Award, entre otros. 

    Al finalizar tus estudios, saldrás con un porfolio que reflejará tu identidad profesional y tus intereses específicos dentro del diseño de producto. Además, podrás optar a variedad de posiciones laborales:, ejerciendo como profesional autónomo, trabajando para estudios, grandes empresas de servicios o consultoría estratégica o especializándote en producto digital, tecnología o UX y VR.


    Programa de estudios.

    Primer Año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El primer año se centra en las competencias generales del diseño, además de introducir la metodología del proceso de diseño y de ofrecer una iniciación a las herramientas digitales.

    Asignaturas.

    FUNDAMENTOS DE DISEÑO

    Análisis

    Ideación


    LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN

    Dibujo. Análisis

    Dibujo. Comunicación

    Volumen

    Sistemas de representación

    Tecnología digital

    Color


    CIENCIA APLICADA AL DISEÑO

    Fundamentos científicos para el diseño

    Ecodiseño


    HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO

    Teoría e historia del arte


    MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE PRODUCTO

    Digital Technology. 2D modeling


    PROYECTOS DE PRODUCTOS Y SISTEMAS

    Methodology in design


    ANÁLISIS DE LA FORMA NATURAL Y SISTEMAS ESTRUCTURALES

    Biomimicry


    Segundo Año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Se aborda la adquisición de competencias técnicas básicas (materiales y manufactura sostenibles), el desarrollo completo de proyectos con énfasis en la relación entre usuarios y contextos, CMF y el entendimiento del diseño como un sistema circular. Además, se avanza en el manejo de las herramientas digitales.

    Asignaturas.

    LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN

    Técnicas de expresión y comunicación


    HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO

    Teoría e historia del diseño


    CULTURA DEL DISEÑO

    Teoría y cultura del diseño


    MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE PRODUCTO

    Materiales y sostenibilidad

    Sistemas de producción. Medioambiente

    Digital Technology. 3D modeling

    Digital Technology. Prototyping


    PROYECTOS DE PRODUCTOS Y SISTEMAS

    Projects. Product Design

    Laboratory. CMF Design

    Projects. Users and Contexts

    Laboratory. Mechanics and Electronics


    IDEACIÓN GRÁFICA Y REALIDAD TRIDIMENSIONAL

    Graphic and Visual Design

    Maquetas y prototipos


    ANÁLISIS DE LA FORMA NATURAL Y SISTEMAS ESTRUCTURALES

    Ergonomía y estructuras


    Tercer Año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Este curso académico se focaliza en la adquisición de la competencia profesional de desarrollo del producto y la aplicación del diseño estratégico y de servicios, así como en la práctica en laboratorios experimentales. 

    Aquí comienzan, además,  las colaboraciones con empresas y la participación en concursos reconocidos,  y se trabaja sobre la identidad propia de cada estudiante.

    También se lleva a cabo la adquisición completa de competencias de software específico (integración de todas las herramientas vistas al máximo nivel, VR-AR).

    Asignaturas.

    LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN

    Fotografía y audiovisuales


    CULTURA DEL DISEÑO

    Estética


    GESTIÓN DEL DISEÑO

    Organización empresarial


    MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE PRODUCTO

    Sistemas de producción. Transformación

    Biomateriales y reciclaje

    Digital Technology. Communication


    HISTORIA DEL DISEÑO DE PRODUCTO

    Contemporary Language and Trends


    PROYECTOS DE ENVASES Y EMBALAJE

    Packaging Design


    PROYECTOS DE PRODUCTOS Y SISTEMAS

    Projects. Furniture Design

    Projects. Service and Systems Design


    IDEACIÓN GRÁFICA Y REALIDAD TRIDIMENSIONAL

    Personal Branding

    Diseño de estructuras ligeras


    OPTATIVAS


    Cuarto Año.

    ¿Qué vas a aprender?

    En el último año de estudios se lleva a cabo un proyecto optativo de máximo potencial estratégico y en colaboración con empresa. También se realizan las prácticas curriculares. y el Trabajo de Fin de Grado con marco general para el curso y con proyección internacional a través de plataformas y concursos). Otro aspecto destacado es el entrenamiento en la gestión profesional del proyecto.

    Asignaturas.

    HISTORIA DEL DISEÑO DE PRODUCTO

    Cultural Anthropology

    GESTIÓN DEL DISEÑO DE PRODUCTO

    OPTATIVAS

    PRÁCTICAS TUTELADAS

    TRABAJO DE FIN DE GRADO

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría conocer más sobre los trámites y requisitos para el Título Superior en Diseño de Producto."

Ana para Título Superior en Diseño de Producto

Buenos Aires

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |