Comentarios sobre Secretariado Jurídico Intensivo - Online
Módulo 1:
La organización de servicios jurídicos: La importancia de la imagen de un estudio jurídico. Fines, objetivos y metas de una organización. El rol del abogado como administrador de una pyme de servicios. Organización administrativa y contable.
Módulo 2:
Rol de una secretaria: La etiqueta secretarial. Funciones de una secretaria eficaz: 1) Atención de los clientes. 2)Asistencia a los profesionales. 3) Planificación y organización del tiempo y del trabajo. 4) Manejo de agenda y calendario. 5) Archivo de documentación e información. 6) Redacción de escritos, cedulas y cartas comerciales. 7) Trabajo en equipo.
Módulo 3:
Al cliente del estudio jurídico: Pautas para identificar y satisfacer a los “ Nuevos Clientes ”. El uso de encuentros, modelos. Como planificar los “ Momentos Positivos de Verdad ” con los clientes. La atención de las relaciones y quejas de clientes; el manejo de clientes enojados; como y cuando dar malas noticias- el proceso de atención- Análisis de casos; practica.
Módulo 4:
El manejo de la atención telefónica: Importancia de la voz, tonos y lenguaje a utilizar. Como manejar los reclamos telefónicos. Feedback. El uso de la empatía, la escucha activa y las técnicas de la interrogación para optimizar el uso del teléfono. Las encuestas telefónicas a los clientes. Documentación complementaria para aprovechamiento del teléfono.
Módulo 5:
El uso de la PC en el estudio jurídico: La utilización de la herramienta computadorizada para buscar y clasificar información jurídica. El uso de Internet. Los e-mail; clasificación, envío, aprovechamiento. Software jurídico, newsletters a clientes, Lex Doctor, etc.
Módulo 6:
La organización de los tribunales: Análisis del sistema judicial argentino; los Tribunales: organización, estructura, funciones. La tarea de procuración y como organizarla eficientemente. El control de expedientes. Tramites generales del estudio jurídico.
Módulo 7:
Redacción de escritos, cédulas y otros documentos: Técnicas de redacción de escritos judiciales. Confección de cédulas y oficios. Telegramas y cartas documento. Vencimientos. Otros documentos de uso común: orden de trabajo, convenio de honorarios, resumen de estrategia procesal, avisos de vencimientos, reclamos a clientes morosos, etc.
Módulo 8:
Historia clínica de los clientes: La carpeta comercial del cliente. Registro de movimiento judiciales y extrajudiciales que relacionan el estudio jurídico con sus clientes. Modelos de uso y practica. Evaluación.
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