Curso de Reparación y Armado de PC

Contacta sin compromiso con Instituto San Isidro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Reparación y Armado de PC

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Reparación y Armado de Pc tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar de sus estudios, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Reparación y Armado de Pc, que se desarrolla en el Instituto San Isidro, el alumnado adquiere las técnicas y conocimientos necesarios para armar una PC y diagnosticar cualquier tipo de inconveniente operativo que aparezca. Estudia los principios de electricidad, programación e informática que le permite intervenir en el armado y reparación de una computadora. Aprende a diagnosticar fallas e instalar sistemas operativos, a conocer las partes que componen un microprocesador y las funcionalidades de cada una de ellas.
  • Dirigido a
    Está dirigido a personas interesadas por la computación y la informática, que deseen adquirir conocimientos y habilidades que le permitan armar y reparar una Pc.
  • Empleabilidad
    Luego de realizar el curso, estará en condiciones de trabajar de forma independiente con un emprendimiento personal, en casas de reparación de computadoras o en el servicio técnico de empresas del rubro de la informática y la computación.

Comentarios sobre Curso de Reparación y Armado de PC - Presencial - San Isidro - Gran Bs As Norte - Gran Bs As - Zona Norte

  • Contenido

    Reparación y Armado de PC

    Los participantes que realicen este curso, obtendrán los conocimientos, experiencia y pericia necesarios para diagnosticar, instalar, configurar y reparar cualquier falla en una PC.

    2 clases semanales de 2 horas cada día

    Duración: 4 meses

    $550 por mes

    Promoción: $1650 (3 cuotas y se bonifica la última)

    Horarios: 10 a 12/ 18 a 20/ 20 a 22 horas


    TEMARIO

    PROGRAMA DEL CURSO

    1° CLASE

    Introducción. Generación de computadoras. Evolución de las PCs compatibles. Concepto de CPU y Periféricos. Versiones y distribuciones de los distintos sistemas operativos.

    2° CLASE

    Factores de forma. Componentes básicos de una PC. Gabinetes: tipos. Ubicación de los principales bloques.

    3° CLASE

    Conceptos de electricidad. La corriente eléctrica. Tensión. Potencia eléctrica. Señales continuas y alternas. Fuentes de alimentación. Conexiones. Tipos de fuentes: AT - ATX -BTX. Aspectos generales de la fuente de alimentación. Transformación y rectificación. Potencia combinada.

    4° CLASE

    Clase práctica: Análisis de fallos de encendido. Uso básico del multímetro. Método de reparación de fuentes PC.

    5° CLASE

    Componentes principales del Motherboard. Ranuras de expansión de placas - Zócalos de Microprocesadores. Zócalos de memorias. Zócalo de cache externa. Jumpers. Switch. Pila. Bus ISA XT, ISA AT, VESA, PCI, AGP, AMR, CNR, PCI-e. Conexiones del panel frontal. Funcionamiento Puertos series. Puertos paralelos.

    Puerto USB. Puerto del teclado. Teclado. Ficha de conexión. El mouse.

    6° CLASE

    Memoria ROM: PROM - EPROM - EEPROM - FLASH ROM. Programas de la ROM (POST-BIOS-SETUP). Principales fabricantes de BIOS - CMOS - RAM y RTC. Memoria CACHE. Configuración básica. CLEAR CMOS.

    7° CLASE

    Buses de expansión, buses de datos. Sistema numérico binario, ancho de banda. El lenguaje máquina. Ancho del bus. El clock. Osciladores de cuarzo. Chipsets.

    8° CLASE

    Clase práctica: Análisis de fallos de booteo. Códigos POST. Detección de fallos en motherboard vía software. Detección vía hardware: Tarjeta POST. Método de ensayo y error. Método de reparación de motherboards.

    9° CLASE

    Microprocesador. Tipos y marcas. Partes de un microprocesador. Función de la ALU o UAL. El coprocesador matemático. Los registros de almacenamiento. Evolución: velocidad, zócalos de microprocesadores.

    10° CLASE

    Clase práctica: Montaje. Instalación física del microprocesador. Configuración. Overclocking por jumpeo, switch y setup.

    11° CLASE

    Memorias. Tipos. Unidades de medida de memorias. Velocidad de las memorias. Zócalos de memorias. Bancos de memorias. Paridad de memoria Instalación de módulos de memorias. Compatibilidad del Bus del sistema, el Bus de datos y el Bus de la memoria. Metodologías de acceso. Proceso de paginación.

    Memoria virtual.

    12° CLASE

    Clase práctica: Instalación de memorias. Configuración de bancos. Particularidades. Precauciones para la manipulación. Lectura de las muescas. Autobanking. Reglas para la configuración de los bancos de memoria.

    13° CLASE

    Discos rígidos (Tipos y características de cada uno). Controladores de discos IDE, SCSI, SATA. Estructura física del disco rígido - Cable plano Instalación física del disco. Master y slave - Reconocimiento del SETUP. Almacenamiento y organización de datos. Discos flexibles - Controladoras FDD. Tipos de disquetes y

    disqueteras. Funcionamiento de las unidades. Configuración de la unidad mediante el cable plano. Configuración de las unidades desde el setup. Instalación física. Unidades de CD-ROM / CDRW / DVD - Velocidades - Instalación.

    14° CLASE

    Sistemas de archivos: FAT, NTFS, EXT, HFS. Cómo habilitar un disco rígido. Formato de bajo nivel. Particionado. Estructura del Master Boot Record. Formato Lógico.

    15° CLASE

    Clase práctica: Cómo crear particiones en el disco rígido. Utilización de Partition Magic, Paragon Partition Manager, Acronis Disk Manager, Gparted, Cfdisk y Fdisk. Comparación. Ventajas y desventajas de cada una de las herramientas mencionadas. Introducción a los sistemas operativos.

    16° CLASE

    Instalación de sistemas operativos. Creación de disquete de inicio. Partición y formatos tipo FAT. Uso del Fdisk para particionar discos rígidos y format para determinar un sistema de archivo. Instalación de sistemas windows fat/fat32.

    17° CLASE

    Instalación de sistemas operativos windows 2000/xp/2003. Configuración de booteo inicial en setup.

    18° CLASE

    Instalación de sistemas windows de la familia Vista y Seven. Configuración general.

    19° CLASE

    Instalación de sistemas operativos GNU/Linux. Nociones básicas. Configuración. Pasos iniciales luego de la instalación.Métodos de instalación de programas.Historia. Distribuciones.

    20° CLASE

    Instalar dos o más sistemas operativos. Arranque dual o múltiple. Instalación y convivencia de múltiples sistemas operativos. El cargador de arranque. Gestor de arranque y tabla de particiones.

    21° CLASE

    Clase práctica: Reconocimiento de partes. Desarme y limpieza. Ensamble: Pasos. Verificación y corrección de errores de armado. Fallas de componentes. Estrategias de reparación.

    22° CLASE

    Clonación del disco rígido. Backups del sistema operativo y los datos en general. Utilización de GHOST.

    23° CLASE

    Técnicas de recuperación de datos perdidos, eliminados o inaccesibles. Pérdida total de la información. Testdisk.

    24° CLASE

    Reparación de fallas en software. Fragmentación de archivos. Limpieza de registro. DOS. Comandos internos y externos. Cd. Md. Rd. Dir. Copy. XCopy. Del. Deltree. Edit. Attrib. Mem. Autoexec.bat . Config.sys. Consola de recuperación. Herramientas de reparación en Windows Vista/Seven. Pérdida de archivos del sistema operativo.

    25° CLASE

    Virus informáticos - Qué es un Virus? Fases en la vida de un virus. Tipos de virus. Desinfección manual o antivirus desde Live CD. Virus vs. troyanos, spywares, phishing y rootkits.

    26° CLASE

    Fallas de hardware. Pasos generales de mantenimiento y reparación. Direcciones I/O IRQS y MDAs. Drivers: búsqueda e instalación.

    27° CLASE

    Placas de sonido. Conexiones. Instalación física. Placas de expansión. Placas de video. Instalación y conexiones. Instalación de Placas de Red.

    28° CLASE

    Impresoras. Tipos (Matriz de puntos - Chorro de Tinta - Láser). Conexiones. Instalación. Mantenimiento Preventivo.

    29° CLASE

    Mantenimiento de monitores. Monitores digitales y analógicos. Refresco de pantalla. Puntos de pantalla Interlazados y no interlazados. Resolución de pantalla. Lineamientos para su reparación.

    30° CLASE

    Abonos y tipos de servicio. Contratos. Carpetas de Presentación. Presupuesto Planillas de seguimiento. Informes. Estadísticas. Servicio Técnico.

    31° CLASE

    Repaso general teórico.

    32° CLASE

    Repaso general práctico.

    33° CLASE

    Examen final.

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesado en realizar un Curso de: Reparacion y armado de pc - Presencial como el que ustedes dictan. Tendría que ser por la mañana."

Julio para Curso de Reparación y Armado de PC

Provincia de Buenos Aires

"Me interesa el Curso de: Reparacion y armado de pc - Presencial, por lo consecuente quisiera saber cuál es el arancel del curso y su duración y si terminado dicho curso se nos otorga algún certificado ."

Diego para Curso de Reparación y Armado de PC

Buenos Aires

"Necesito saber sobre el Curso de: Reparación y Armado de pc - Presencial, duración requisitos importes."

Ignacio para Curso de Reparación y Armado de PC

Buenos Aires

"Yo estoy interesado en el Curso de: Reparacion y armado de pc - Presencial y quisiera saver varias cosas: 1)Precio. 2)Contenido. 3)Cantidad de clases, días de clase y horas reloj. 4)Forma de pago. 5)Título."

Hernan para Curso de Reparación y Armado de PC

Buenos Aires

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |