Curso de Técnico en Reparación de PC - Online

Contacta sin compromiso con Sitios04

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Técnico en Reparación de PC

  • Modalidad de impartición
    El modo de aprendizaje que tiene el curso es a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo de estudios es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Se entregará a los alumnos que completen sus estudios el certificado de Técnico en Reparación de PC.
  • Valoración del programa
    El Curso de Técnico en Reparación de PC, que se imparte de forma online en Sitios 04, le brinda los conocimientos técnicos necesarios para detectar fallas, realizar instalaciones y mantenimientos de equipos informáticos. Abarcará temas como: componentes de la PC, modelos y marcas, instalación y armado desde cero, ensamble y armado de notebooks y netbooks, instalación y mantenimiento preventivo de equipos.
  • Dirigido a
    Está dirigido a personas interesadas por la informática y la computación, que quieran aprender a reparar computadoras.
  • Empleabilidad
    Usted tendrá una salida laboral que le permitirá trabajar de manera independiente, en casas de computación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Técnico en Reparación de PC - Online

  • Contenido

    Clase 01. Introducción. ¿Qué función realiza una Computadora? Clasificación según su uso y aplicación. Introducción al procesamiento de datos. Dispositivo de Entrada. Unidad Central de Proceso y Dispositivo de Salida de Datos. Dispositivo de Almacenamiento, Periféricos. Reconocimiento externo de un PC. Conectores de Alimentación. Puertos. PC de marcas y clones. Usos de cada uno.

     

    Clase 02. Armado y desarmado de una PC. Desarmado y armado de un PC AT (aspectos a tener en cuenta, y apertura del gabinete). Armado de un PC ATX con componentes nuevos. Unidades de medida. Medidas de Almacenamiento y usos. Concepto e introducción a la Tasa de Transferencia. Frecuencias y Ancho de Datos.

     

    Clase 03 y 04. Motherboards. Estructura interna del Motherboards. Características principales y componentes físicos de un Motherboard. Socket, Slot, Conectores, Bancos de Memorias, BIOS, Pila, Chipsets, etc. Interfaz OnBoard y de Controladoras. Conectores para dispositivos de almacenamiento (Hdisk, Disketteras, etc). Arquitectura del Motherboard. Buses. Concepto y función, tipos de buses (Bus de periféricos, System Bus). Bus de Datos, Bus de Direcciones, Bus de Control y Bus de expansión. Interrupción IRQ, Canales DMA, Direcciones I/O y Bus Mastering.

     

    Clases 05 y 06. Microprocesadores. Estructura Interna (Unidad de Control y Ejecución). Frecuencia y Ancho de Bus. Concepto de Pipelining y Paralelismo. Tipos y Montaje de Microprocesadores. Tecnologías, Instrucciones y Arquitecturas implementadas. Configuración de parámetros (Frecuencias, FSB, Factor X y Voltajes). Tipos y métodos para configurar (Software y Hardware).

    Overclocking (Introducción, Concepto y Metodología). Riesgos a tener en cuenta ( Temperatura y Electro-migración). Parámetros Intervinientes. Ventajas y Desventajas.

     

    Clases 07 y 08. Memorias. Introducción de Memorias (Primarias y Secundarias). Tipos de Memorias (Ram y Rom). Parámetros técnicos (estructura lógica, tiempos de acceso, frecuencias de trabajo y tensiones). Concepto de Control de datos (ECC y Paridad). Tipos de chips (DRAM, SRAM). Encapsulados de Chips (Tipos y forma de montaje). Tipos de Memorias (EDO, FPM, SIMM, DIMM, DDR, RIMM, ETC).

    BIOS. Configuración básica. Opciones de la BIOS. Explicación de los parámetros más importantes. Configuración Avanzada del Chipset. Periféricos Integrados. Administración de Energía. Configuración de PNP y Slots PCI. Auto-configuración de la BIOS. Actualizar la BIOS. La BIOS y la pila.


    Clases 09 y 10. Unidades de Almacenamiento. Introducción, tipos de Discos Rígidos. Capacidad de Almacenamientos. Descripción de las distintas Interfaces de Discos. Tasa de transferencia (Transfer Rate). Tamaño de Cache (Buffer de Disco). Velocidad de Rotación (RPM). Densidad de grabación (Componentes Magnéticos). Tiempo de Acceso (Access Time). Latencias, Seek Time. Método de Transferencias de Datos (PIO, DMA, BUS MASTER). Modos de Accesos de la interfaz (CHS, LBA). Partes Físicas (Cabezal Lectura/Escritura, Eje Actuador, etc). Recomendaciones para adquirir un Disco Rígido. Respaldos y marcas conocidas. Concepto y preparación del disco (Partición y Formato). Particiones Primarias y Extendida. Unidades Lógicas. Sistemas de Archivos (FAT16, FAT32, NTFS, etc).

    Clases 11 y 12

    Sistemas Operativos. Instalación de Sistemas Operativos. Instalación de Windows 98se. Instalación de Windows XP. Pasos de configuración.

     

    Clases 13 y 14

    Controladores y Drivers. Controladoras y Actualización del Driver. Actualización de Placa o controladoras. Placa de Video. Placa de sonido. MODEM. Placa de Red.

     

    Clases 15 y 16

    Optimización y Mantenimiento. Optimización y Mantenimiento de S.O. (W98 y WXP). Optimización del Arranque y Apagado. Optimización del Funcionamiento del Sistema. Limitar la carga de aplicaciones residente. Aplicaciones del Kit de Recursos. Tweak UI. Editor Registro de Windows. Servicios de XP. El rendimiento.




    Materiales
    Cada semana, según el cronograma previsto, el cursante podrá bajar a su computadora los materiales para leerlos desconectado. Cada módulo ha sido diseñado con una metodología pedagógica que trabaja sobre la experiencia concreta y real del cursante. Al finalizar el curso se le entregará a cada alumno el software necesario para llevar a la práctica lo aprendido en el curso.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo recibir información sobre el Curso de Técnico en Reparación de PC."

Jorge para Curso de Técnico en Reparación de PC

Jujuy

"Solicito información sobre aranceles y requisitos de ingreso y cursada en el Curso de Técnico en Reparación de PC."

Israel para Curso de Técnico en Reparación de PC

Chubut

"Quisiera saber la temática, duración, fecha de inicio y costo del Curso de Técnico en Reparación de PC."

Mauro para Curso de Técnico en Reparación de PC

Santa Fe

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |