Curso de Reparación y Armado de PC - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto San Isidro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Reparación y Armado de PC

  • Modalidad de impartición
    La metodología de enseñanza es a distancia.
  • Número de horas
    El curso se realiza en un tiempo de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice el curso, se le entregará un Certificado corroborando sus estudios.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realizan el Curso de Reparacion y Armado de Pc, que se dicta a distancia en el Instituto San Isidro, reciben una completa formación en computación e informática, que les permite armar, desarmar y arreglar una computadora. En los cuatro meses de clases, aprenden a diagnosticar fallas y repararlas, instalar sistemas operativos y trabajar sobre las diferentes partes que la componen. Se nutren de conocimientos sobre electricidad, fuentes de alimentación, conexiones y los principales componentes del Motherboard. También aprenden a reconocer las partes que forman un microprocesador, las cualidades del disco rígido, las memorias, los archivos y los diferentes sistemas operativos.
  • Dirigido a
    Ha sido pensado para personas amantes de la informática y la computación, que quieran formarse en el área de reparación y armado de computadoras.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en forma independiente, en casas de computación o en el área de servicio técnico de empresas dedicadas a la computación y la informática.

Comentarios sobre Curso de Reparación y Armado de PC - Online

  • Contenido
    Reparación de Armado de PC

    Modalidad: 2 clases semanales de 2 horas cada día
    Duración: 4 meses
    Matricula: $80
    Inversión: $300 Por mes

    Promoción: un pago de $ 999 (total)
    Grupos reducidos
    Turnos: mañana, tarde y noche


     
    Temario
    Modulo Uno

    1° CLASE
    Historia de la computación. Primera computadora personal. Tipos de Computadoras Personales. Periféricos.

    2° CLASE
    Conceptos de electricidad - Tensión - Corriente - Frecuencia - Potencia Tipos de fuentes:XT - AT - ATX Fuente de alimentación - Tensiones - Conexión - Señal de power good Estabilizadores - Fuentes de alimentación auxiliares (SAIS)

    3° CLASE
    Componentes principales del Motherboard Ranuras de expansión de placas - Zócalos de Microprocesadores Zócalos de memorias - Zócalo de cache externa - Jumpers - Switch - Pila Bus XT, ISA, MCA, EISA, VESA, PCI, AGP - Sistema - Datos - Direcciones Tasa de transferencia de los diferentes Bus - Velocidad del Reloj

    4° CLASE
    Trabajo Práctico: Reconocimiento de partes - Ensamble: Pasos. Verificación y corrección de errores de armado. Falla de componentes. Puesta en marcha.

    5° CLASE
    Microprocesador Tipos y marcas - Velocidad - Coolers Zócalos de microprocesadores - VRM - Tensiones Generación de microprocesador Instalación física del microprocesador (Jumpers)

    6° CLASE
    Memorias Tipos - Unidades de medida de memorias - Velocidad de las memorias Zócalos de memorias - Bancos de memorias - Paridad de memoria Instalación de módulos de memorias Compatibilidad del Bus del sistema, el Bus de datos y el Bus de la memoria.

    7° CLASE
    Memoria ROM - PROM - EPROM - EEPROM - FLASH ROM ROM - BIOS -Programas de la ROM (POST-BIOS-SETUP) Principales fabricantes de BIOS - CMOS - RAM y RTC Memoria CACHE - Configuración básica.

    8° CLASE
    Discos rígidos (Tipos y características de cada uno) Controladores de discos IDE, EIDE, ATA, ATAPI, SCSI Estructura física del disco rígido - Cable plano Instalación física del disco - Master y slave - Reconocimiento del SETUP

    9° CLASE
    Discos flexibles - Controladoras FDD Tipos de disquetes y disqueteras - Funcionamiento de las unidades Configuración de la unidad mediante el cable plano Configuración de las unidades desde el setup - Instalación física.

    10° CLASE
    Trabajo Práctico: Reconocimiento de partes - Ensamble: Pasos. Verificación y corrección de errores de armado. Fallas de componentes. Rapaso general.

    11° CLASE
    Evaluación final.


    Modulo DOS

    1° CLASE
    Repaso de 1er. Nivel. Reconocimiento de partes - Ensamble: Pasos. Verificación y corrección de errores de armado.

    2° CLASE
    Unidades de CD-ROM / CDRW / DVD - Velocidades - Instalación - Funcionamiento Puertos series - Puertos paralelos - Puerto USB Puerto del teclado - Teclado - Ficha de conexión - El mouse.

    3° CLASE
    Placas de sonido - Conexiones de accesorios Instalación física Placas de expansión - Pacas de video (MDA - Hercules - CGA - VGA - SVGA - XGA - EGA) Instalación y conexiones en las fichas.

    4° CLASE
    Mantenimiento de monitores - Monitores digitales y analógicos. Refresco de pantalla - Puntos de pantalla Interlasados y no interlasados Resolución de pantalla y memoria de placas.

    5° CLASE
    Módem - Velocidades - Tipos Modos de transmisión - Comandos AT - Instalación Placas de Red - Diferencias

    6° CLASE
    Disquetes - Formatos - Creación de disquete de inicio Discos rígidos - Partición y formatos Tipos de FAT - Fdisk

    7° CLASE
    Introducción a los sistemas operativos. DOS - Comandos internos y externos. Cd - Md - Rd - Dir - Copy XCopy- Del - Deltree - Edit - Attrib - Mem Autoexec.bat - Config.sys

    8° CLASE
    Impresoras - Tipos (Matriz de puntos - Chorro de Tinta - Laser) Conexiones - Instalación Tratamiento electrónico de la información

    9° CLASE
    Armado y puesta a punto de una PC

    10° CLASE
    Repaso general

    11° CLASE
    Evaluación final.


    Modulo TRES

    1° CLASE
    Concepto de Sistemas Operativos - Sistema operativo de disco (KERNEL - SHELL) Tipos de archivos -Proceso de booteo - Secuencia de arranque Arranque frío - Arranque caliente

    2° CLASE
    Instalación de sistema operativo Windows 98 - Windows ME Parámetros de configuración - Carga de Windows - Recursos de Windows Registro de Windows 98 - Carga y uso de win.ini y system.ini

    3° CLASE
    Fallas de hardware. Pasos generales de mantenimiento y reparación Direcciones I/O IRQS y MDAs Drivers

    4° CLASE
    Instalación de Windows NT server y Antivirus. Generalidades y elección de los distintos servicios Puesta en marcha.

    5° CLASE
    Virus informáticos - Qué es un Virus? Fases en la vida de un virus - Tipos de virus Desinfección manual o antivirus desde dos. Virus vs. Bombas lógicas - gusanos - troyanos

    6° CLASE
    Herramienta de productividad general. Herramientas de consulta Herramientas especializadas. Utilitarios. Actualización y falla de software. Fragmentación de archivos perdidos. Pérdida de archivos del sistema operativo. Pérdida total de la información.

    7° CLASE
    Linux - Historia - Distintas distribuciones Instalación de Linux Elegir librerías a instalar y servicios Creación de usuarios y grupos

    8° CLASE
    Mantenimiento Preventivo - Abonos y tipos de servicio. Contratos - Carpetas de Presentación - Presupuesto Planillas de seguimiento - Informes - Estadísticas Servicio Técnico

    9° CLASE
    Introducción a las Redes de Datos. Topologías de red - Enumeración de los principales protocolos Conexión básica de dos PC

    10° CLASE
    Repaso general

    11° CLASE
    Evaluación.

Últimas consultas al curso

"Quisiera comenzar el Curso de: Reparacion y armado de pc, ya que me interesa mucho y me cuesta mucho ausentarme de mi casa ya que tengo 7 chicos. El número de línea fija es de una vecina (marta) y el número de celular es mío."

Maria para Curso de Reparación y Armado de PC

Buenos Aires

"Quiero saber sobre el Curso de: Reparacion y armado de pc: Yo me encuentro en Tierra del Fuego. Rio Grande trabajando; soy gendarme. Más que nada los precios del curso y de cuántos años son, las formas de pagos"

Leonardo para Curso de Reparación y Armado de PC

Tierra del Fuego

"Estoy muy interesado en el Curso de: Reparacion y armado de pc y quisiera saber si me pueden mandar la información sobre el mismo y la forma en que recibire las clases; si cada una tiene un examen, etc. "

Carlos para Curso de Reparación y Armado de PC

Buenos Aires

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |