Objetivos del curso
-La carrera de Profesor de Historia tiene por finalidad la formación pedagógica y científica de docentes para desarrollar su práctica en su área específica de conocimiento, en los niveles pertinentes del sistema educativo formal y en el ámbito de la educación no formal. -Aportar las respuestas necesarias a las demandas de la sociedad actual teniendo en cuenta que el sujeto educando, piensa, actúa y siente de acuerdo con el medio socio -cultural en que se desempeña. -Organizar su estructura de manera que se cumplan en forma integrada las actividades de docencia, investigación y extensión, incorporando como requisito básico el perfeccionamiento profesional continuo del educador. -Integrar los contenidos curriculares con las metodologías de la enseñanza sin ignorar las características de la estructura educativa real en la que se desempeñará el docente conjugando permanentemente teoría y práctica. -Promover prácticas educativas progresivas desde el inicio de la formación docente, creando la conciencia de asumir tareas destinadas a innovar las prácticas vigentes y recrear propuestas en pos de lograr mejoras en la calidad educativa. -Reconocer que la transformación de los modelos de formación docente implica no solo, un cambio en los planes de estudio, sino también en la dinámica institucional. -Establecer una curricula flexible acorde a las demandas actuales que sea preparatoria para acceder a la educación de Postgrado: especializaciones, maestrías y doctorados.
Profesorado de Historia.
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesPese a las dificultades que se me presentaron me gustó.
Maria Lorena. Plana Diaz.
Profesorado de Historia - Julio 2011
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesFue muy bueno el tiempo de cursado, con profesores de excelente capacitación que aún hoy continúan trabajando en la institución. También brinda capacitación continua.
Claudia Berdugo
Profesorado de Historia - Junio 2011