Programa en Gestión de Contenidos (PGC) - Puerto Madero - Buenos Aires - Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones - I31846

Home>Posgrado>Radio, Televisión y Cinematografía>Puerto Madero>Programa en Gestión de Contenidos (PGC) - Puerto Madero - Buenos Aires
 
Programa en Gestión de Contenidos (PGC)
Método: Presencial
Tipo: Posgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones

Programa en Gestión de Contenidos (PGC) - Puerto Madero - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Programa en Gestión de Contenidos (PGC)
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza del Programa de Gestión de Contenidos (PGC), es presencial.

  • Número de horas

    La duración total es de 34 horas.

  • Titulación oficial

    Se hace entrega de un certificado de participación a quienes cumplan con un mínimo de 75% de asistencia.

  • Valoración del Programa

    Para la correcta producción de contenidos o productos culturales que sean divulgados en los diferentes medios de difusión existentes en la actualidad, es necesario tener un conocimiento amplio de la audiencia a la cual se dirigen los mensajes, estar al tanto de las nuevas tecnologías que están a disposición de los medios y sus receptores; y un conocimiento de marketing, para poder utilizar efectivamente las herramientas que este ofrece. Todos estos elementos fueron tenidos en cuenta por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Austral, durante la elaboración del programa académico del Programa de Gestión de Contenidos (PGC).

  • Dirigido a

    Se dirige especialmente a Periodistas, Escritores, Publicistas, Creativos de diferentes áreas, Productores de contenido audiovisual, etc.

  • Empleabilidad

    Lo aprendido en este programa es de suma utilidad para profesionales que realizan actividades relacionadas con la producción o gestión de contenidos, y para especialistas en disciplinas ligadas de manera directa o indirecta al área.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Programa en Gestión de Contenidos (PGC) - Puerto Madero - Buenos Aires Comentarios sobre Programa en Gestión de Contenidos (PGC) - Puerto Madero - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Presentar un panorama completo sobre los principales problemas que deben enfrentar las industrias de contenidos y del entretenimiento. / Analizar los escenarios relacionados con la convergencia tecnológica y los nuevos medios y anticipar las transformaciones que afectarán al sector. / Ofrecer modelos, conceptos y herramientas para motivar un salto cualitativo en las competencias profesionales de quienes actúan en las industrias culturales. / Generar un espacio de formación y de intercambio para entender y promover nuevos negocios entre agentes culturales, sociales y económicos de las industrias de contenidos y del entretenimiento. / Brindar un espacio de experimentación y de aplicación transdisciplinaria de los conocimientos que supere las divisiones convencionales por soporte o industria.
Curso dirigido a:
El Programa concierne a las personas que se desempeñan o tienen la expectativa de desarrollar una carrera profesional en: 1. el complejo editorial, integrado por la industria del libro y las publicaciones periódicas (diarios y revistas); 2. el complejo audiovisual, con los medios televisivos (televisión abierta, cable y satelital), los medios radiofónicos, la industria cinematográfica, incluida la industria de la producción cinematográfica publicitaria y la industria discográfica; 3. el complejo de los nuevos medios centrados en Internet; 4. las industrias del entretenimiento y de la producción de grandes eventos; 5. las industrias de base tecnológica que proveen plataformas y soluciones para el desarrollo, la integración y la distribución de contenidos. Esta formación está especialmente indicada para: 1. Profesionales jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral en las diversas industrias de contenidos. 2. Profesionales que, desempeñándose en actividades vinculadas con la gestión, dirección o producción de contenidos, desean ampliar sus conocimientos, hacia otros soportes o medios, o en términos funcionales. 3. Profesionales que, participando en el sector, requieren una sistematización de los conocimientos por carecer de una formación específica. 4. Profesionales que, con conocimientos del sector, desean ampliar sus competencias profesionales para liderar proyectos de desarrollo de contenidos. 5. Profesionales de las industrias de contenidos que desean adquirir competencias para cumplir funciones de gestión. 6. Especialistas en alguna de las disciplinas conexas a la gestión de contenidos que requieren adquirir conocimientos para entender el sector, y evaluar técnica, estética o económicamente proyectos de desarrollo de contenidos. 7. Especialistas del sector de la producción de contenidos que preparan estrategias de diversificación en el marco de la convergencia tecnológica. Es de interés, por ejemplo, para editores, productores audiovisuales y discográficos, jefes de producto, directores de contenidos, programadores, agentes de licensing, especialistas en merchandising, brand managers y profesionales de servicios conexos, así como periodistas, escritores, guionistas, documentalistas, redactores publicitarios, agentes de financiamiento y evaluadores de proyectos, entre otros. Podrá interesar a quien desee aprender a integrar las cuestiones básicas de la gestión de contenidos que suelen trabajar por separado las diferentes áreas de especialización, así como a quien desee introducirse en el manejo de herramientas y estrategias actuales para el desarrollo de nuevos negocios.
Contenido:
Programa en Gestión de Contenidos (PGC)

Traducir ideas en productos culturales / Internet – editorial – tv – radio – cine – gráfica – industrias culturales – entretenimiento - convergencia tecnológica –

Presentación


La gestión de contenidos es una disciplina que se caracteriza por traducir ideas en productos culturales. Demanda una variada serie de aptitudes que van desde el conocimiento de las audiencias hasta el aprovechamiento de la convergencia tecnológica incluyendo la dirección de personas o el dominio de las herramientas más eficaces de marketing.

El Programa de Gestión de Contenidos aborda estos temas desde la aplicación de parámetros de rentabilidad económica, cultural y social, ofreciendo las herramientas de evaluación necesarias para la toma de decisiones.

Dentro del particular mundo de las industrias culturales, el Programa de Gestión de Contenidos focaliza desde un abordaje multidisciplinario en aquellas prácticas orientadas a la gestión de la complejidad de los procesos de creación, desarrollo y distribución de contenidos. Es un espacio de formación y de intercambio para entender y promover nuevos negocios entre agentes culturales, sociales y económicos de las industrias de contenidos y del entretenimiento.

Profesores: Dr. Damián Fernández Pedemonte / Dr. Pedro Barcia / Dr. Fernando Ruiz / Dra. Gabriela Fabbro / Lic. María José Müller / Dr. Roberto Igarza / Dra. Ethel Pis Diez.

Inicio : 11 de septiembre de 2009.

Dedicación: viernes de 9 a 13 hs.

Duración : 10 clases + Workshop jornada completa  

Arancel y formas de pago:

Arancel: $ 2900 Vto. de pago: 09/09/09

Pago FINANCIADO (hasta en 3 cuotas): $3190 hasta 09/09/09

*Promoción especial : 10% de descuento y 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Vista o MasterCard Standard Bank (por reembolso en resumen de cuenta) o10% de reembolso con tarjeta de débito Standard Bank.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La enseñanza es excelente, los profesores son de lo mejor de Argentina sin dudas. A veces las clases suelen presentarte una realidad que es difícil de alcanzar para el promedio de las personas que no poseen empresas propias, pero sin dudas, las herramientas que nos dieron son del mejor nivel.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo. sobre Programa en Gestión de Contenidos (PGC) - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrado de Radio, Televisión y Cinematografía: