Curso de Producción y Realización de Televisión

Contacta sin compromiso con Instituto Grafotécnico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Producción y Realización de Televisión - Presencial - Flores - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El presente curso tiene por objeto dar al alumno una serie de herramientas teórico prácticas sobre las técnicas operativas de las cámaras de televisión y video y sus accesorios, dispositivos de almacenamiento y edición, formatos y normas, reproductores y lectores analógicos y digitales conocer el lenguaje narrativo audiovisual, la puesta en escena, el equipamiento técnico elemental que debe emplearse en la realización, nociones de producción, la transmisión y difusión de las señales de TV y un breve recorrido por la historia de la captura de imágenes y sonidos.

    El curso se dictará en el estudio de Televisión del Instituto.Material didáctico:

    Los alumnos recibirán información teórica y práctica del docente y apuntes para fotocopiar.
  • Prácticas
    Los alumnos deberán realizar prácticas individuales y grupales, durante el desarrollo del curso, que tiendan a producir uno o varios trabajos videográficos (según la cantidad de alumnos) como cierre de la actividad.
  • Contenido
    UNIDAD Nº 1
    El video, orígenes y evolución. Historia de los medios de comunicación audiovisual que originaron el video, similitudes y diferencias del video con el cine y la televisión. Utilidad del video. Breve historia de la cámara de televisión. La TV como Medio de Comunicación generador de nuevas propuestas y alternativas laborales. Integración del video como complemento de diversas actividades profesionales.

    UNIDAD Nº 2
    La cámara, funciones y prestaciones operativas, camcorders. Unidad óptica: foco manual y automático, zoom. macro, ganancia, iris, viewfunder (visor), distancia focal, profundiad de campo. Unidad de registro en la cámara. Videograbadores (VTR), toma de sonido. Video analógico y digital. Tipos de cámaras: sistemas de video: hogareño/video home, semiprofesional/industrial, profesional/broadcasting. Formatos. Normas de TV: PAL, NTSC, SECAM, variantes y aplicaciones. Nuevas normas de televisión digital. Soporters de almacenamiento, formatos y utilidades: videocassettes. Cabezales. El video en la computadora. Video CD. DVD. Grabadores de DVD. Otros formatos digitales.

    UNIDAD Nº 3
    Videoaccesorios y equipamiento complementario básico: uso de trípodes, monopiés, hombreras, steadycams, dollys. Iluminación: principios y esquemas básicos. fuentes lumínicas, balance de blanco, iluminación de interiores y exteriores, falta de luz, correcciones. Temperaturas de color, luz fría. Alimentación de energía: baterías y cargadores. Tipos de luminarias: artefactos y accesorios de estudio y portables. El estudio Det. (piso – plató). Toma de sonido: sonido ambiente directo y toma de sonido con micrófono externo en estudio y exteriores.

    UNIDAD Nº 4
    Producción y realización. Captura de imágenes y sonidos. Introducción al lenguaje narrativo audiovisual. Unidades. Planos. Movimientos de cámara, toma, escena, secuencia. El guión y sus etapas, preproducción. Técnicas de realización. Géneros de la televisión y el video. Equipos de producción, roles de sus integrantes. Introducción a la edición electrónica, o compaginación. La continuidad. La correlación narrativa y expresiva. Conceptos y técnicas básicas de edición, postproducción. Islas de edición. Sonorización, doblaje, musicalización. Generadores de caracteres, videograph, titulado. Wipes, efectos. La edición de video en centros de producción. La edición digital.
     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir información del Curso de Producción y Realización de Televisión, precio, las materias, la duración, los días y horarios de cursada. "

Daniela para Curso de Producción y Realización de Televisión

Buenos Aires

"Quisiera saber qué días se dicta el Curso de Producción y Realización de Televisión, cuál es la duración del mismo, su costo y temario, además me gustaría me informen si está dirigido a cualquier persona ya que mi formación corresponde a otra área."

Telma para Curso de Producción y Realización de Televisión

Buenos Aires

"Quisiera que me ayudaran con alguna información del Curso de Producción y Realización de Televisión: precio, duración, financiación y forma de pago, fechas de inicio y final, requisitos."

Juana para Curso de Producción y Realización de Televisión

Buenos Aires

"Pido información posible de este curso, fechas de inscripción, horarios, costos, duración, dirección específica del lugar a dictarse, requisitos."

Christian para Curso de Producción y Realización de Televisión

Exterior

"Quisiera saber qué días se puede cursar, cuándo son las inscripciones y cuál es el costo. "

Manuel para Curso de Producción y Realización de Televisión

Provincia de Buenos Aires

"Me gustaría que me mandaran información sobre plazos de inscripción, requisitos y precios del Curso de Producción y Realización de Televisión. "

Mónica para Curso de Producción y Realización de Televisión

Buenos Aires

Otra formación relacionada con radio, televisión y cinematografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |