Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional - Microcentro - Buenos Aires - Universidad Nacional de Tres de Febrero - I8208

Home>Posgrado>Comercio Internacional>Microcentro>Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires
 
Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Posgrados

Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Posgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    El posgrado se realiza en 10 meses y tiene 220 horas de clase.

  • Titulación oficial

    Al terminar sus estudios, el alumno se hará acreedor del correspondiente título profesional.

  • Valoración del Programa

    Aquellas personas que realizan el Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos se nutren de los conocimientos avanzados en torno a la actividad comercial y logística. Se brindan los conocimientos y saberes técnicos para estudiar los mercados, sus tendencias y las cualidades de la competencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Se estudian los procesos de negociación nacional e internacional, los sistemas de gestión y las políticas comerciales de cada región.

  • Dirigido a

    Este posgrado se dirige a empresarios, técnicos, operarios y graduados universitarios de diferentes áreas profesionales, que estén vinculados con el sector agroindustrial.

  • Empleabilidad

    Una vez que culmine sus estudios de posgrado, estará en condiciones de trabajar en empresas como: Tyco Flow Control Argentina, Saf Argentina S.A. y Agrodam Group S.A.

Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires Comentarios sobre Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires
Contenido:
Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

Presentación.

INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN.

En la Argentina de los ultimos tiempos el sector productivo agroalimentario crece, importa, exporta y moviliza recursos y productos / servicios a un ritmo más veloz que la capacidad de dar respuesta desde la cadena de valor – logística- minima y eficiente, de costo adecuado, y calidad suficiente.

El curso de posgrado prevé cubrir la Gestión Logística con orientación en Alimentos con el objeto de abracar la temática en su diversidad de sectores y productos con sus diferentes requisitos, las normativas vigentes en materia de logística, la nueva tecnologia a aplicar en los alimentos para alcanzar altos niveles de calidad en el manejo y distribución.

El diseño curricular abarca las grandes áreas de la logística: aprovisionamiento y compras, planificación y producción, distribución física y almacenaje, con el objeto de estudiar sus caracteristicas y particularidades, y analizar desde un punto de vista práctico sus procesos, así como la metodología que permite optimizar resultados, por área y en forma global.

Está dirigido a profesionales y empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones del sistema logistico empresario del sector alimentario, y empresas dedicadas a la produccion y comercializacion de insumos; empresas agropecuarias, cooperativas, acopios y exportadores, bancos, seguros y operadores el mercado; agroindustriales, de logistica y distribución, y del comercio minorista.

El programa de estudios consta de once (13) módulos teórico – prácticos y un módulo práctico; totalizando una carga horaria de 184 hs. Tendrá un dictado en forma presencial y los módulos cursados podrán ser reconocidos para otras especializaciones y maestrías de la UNTREF cuando las currículas y planes de estudio así lo habiliten.

Datos Generales.

Directora: Ing. María Inés Jatib

Denominación del título que otorga:

Los alumnos que posean títulos universitarios de carreras de cuatro o más años de duración y completan las actividades previstas y aprueban las evaluaciones acceden al Certificado del Curso de Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

Los alumnos que no posean títulos universitarios o los mismos correspondan a carreras de duración inferior a cuatro años y completan las actividades previstas en todas las modalidades y aprueban las evaluaciones acceden al Certificado del Curso en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

En todos los casos los Certificados son emitidos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. y en el que corresponda acompañara el Logo de la Organización/ Institución Académica con la que se haya realizado alianza estratégica para el dictado del curso de posgrado.

Duración aproximada:

10 meses

Descripción.

Objetivos

Dentro del proceso de operaciones logísticas, el aspecto más relevante es brindar un servicio que se ajuste a los tiempos de entrega fijado en la política de la empresa, hacia el cliente, respetando las normas de seguridad en la manipulación productos que transporta y su disposición.

El distribuidor debe ser consciente de que su desempeño incide directamente sobre la imagen de la compañía por tratarse del último y no menos importante eslabón de la cadena de distribución, en este sentido, se entiende que el lema de todo operador logístico, debería ser: “El producto correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto”.

Este Curso de Posgrado en Gestión Logística con orientación en Alimentos, propone cubrir la temática en forma general, dirigida a los proveedores de logística –quienes trabajan /operan y ejecutan la misma, y en forma específica, dirigida al sector agropecuario-alimentario, con el objeto de abarcar un nicho que hasta el momento no se ha considerado; incluyendo las normativas vigentes en materia de logística, la nueva tecnología a aplicar en los alimentos para alcanzar altos niveles de calidad en el manejo y distribución.

A partir de la formación recibida el egresado estará capacitado y contará con: 

La ventaja competitiva que brinda esta capacitación es lograr una clara diferenciación de los servicios brindados por las empresas de logística permitiendo posicionarse por calidad en un mercado signado por la elección de las empresas por el menor precio ó costo presupuestado sin existir a la fecha la posibilidad de demostrar diferenciación, calidad y valor agregado de una actividad fundamental para la economía de los sectores productivos.

Requisitos de admisión

Ser graduado universitario con título de grado de una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, en una universidad reconocida.
Los graduados en carreras de duración menor de cuatro (4) años y empresarios que acrediten vasta experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Curso determine.
Los participantes podrán provenir de carreras no afines con la temática.
 

Dedicación del estudiante

Las clases se desarrollarán el último viernes (10 a 19 hs) y sábado (10 a 19 hs) de cada mes, durante 10 meses. La modalidad presencial tendrá 220 horas de clases.

Régimen de estudios

El curso de posgrado en Logistica y la Calidad de los Alimentos se desarrolla en la modalidad presencial.

El posgrado consta de once (13) módulos que totalizan 220 horas de clase, desarrollados durante 10 meses.

Las clases incluyen contenidos teóricos, actividades prácticas y ejercicios de aplicación.

Requisitos para la graduación

En todas sus modalidades los cursos tendrán un sistema de evaluación basado en la resolución de problemas concretos y preguntas integradoras. Se extenderá certificado de aprobación a aquellos participantes que aprueben las evaluaciones de todos los cursos. La modalidad presencial se exigirá la asistencia al 75 % de las clases correspondientes a cada curso.

Plan de Estudios.

Bloque básico fundamental /CRONOGRAMA 2014

Materia | Profesor[1] | Mes

Logística Integral | Daniel Louro | Marzo
Logística Integral | Daniel Louro | Abril
Herramientas y Tecnologías para la preparación de pedidos | Fabio Contino | Abril
Gestión y aprovisionamiento de compras + reingeniería de la log de la distribución | Claudio Pérez | Mayo
Gestión Global de Stocks | Alejandro Pantaleo Avalos | Junio
Eficacia en la Gestión de Transportes | Daniel Louro | Junio
Dirección de Operaciones | Jorge Ortega | Julio
Logística Multimodal | Martin Sánchez Zinny | Agosto
Visita nº 1 Carrefour | Hernán Zavaley
Buenas Prácticas Logísticas | Eduardo Poverene
Proyectos de Inversión | Jorge Neme | Septiembre
Estudio de Caso:  Estancias de Patagonia | Carlos Milicevic
Dirección de Empresas Agroalimentarias | Mercedes Nimo
Sistema de Calidad: Introducción a Six Sigma | Mónica Herbón | Octubre
Tercerización y contratos logísticos | Eduardo Poverene

[1] Los Profesores son los Coordinadores de cada Modulo. Puede dictar la clase el Coordinador o algún profesor de su equipo.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Comercio Internacional: