Nutrición crudivegana teórico-práctico – INTENSIVO

Contacta sin compromiso con IATENA Instituto Argentino de Terapias Naturales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Nutrición crudivegana teórico-práctico – INTENSIVO - Presencial - Barrio Norte - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    \"Nuestro Instituto ofrece cursos Terapias Naturales en los que se propone una integración entre Ciencia y Espiritualidad, desde una síntesis que tiene como eje central el reconocimiento del Ser Humano como una totalidad integrada mente-cuerpo-energía.



    La alimentación crudivegana, también conocida como Raw Food, lejos de ser una moda, está adquiriendo cada vez mayor aceptación entre los vegetarianos y veganos y se está difundiendo en personas que siguen una dieta convencional.



    Los alimentos se incorporan sin cocción, en su forma natural tal y como lo proporciona la Madre Naturaleza o procesados de manera natural para aumentar sus nutrientes y/o su asimilación digestiva, como es el caso de los germinados, deshidratados, activados y macerados.



    Es entonces una alimentación viva y consciente donde se aprovechan los alimentos-medicina que la Naturaleza nos pone a nuestro alcance.



    El curso de Nutrición crudivegana está a cargo de la Chef crudivegana Marcela Redondo, una reconocida profesional en el tema, que transmite su experiencia, conocimiento y práctica personal.



    En clases teóricas se conocen los fundamentos de la cocina crudivegana y se completa con clases prácticas, con recetas que sorprenden por lo novedosas.



    Se incentiva también al alumn@ para que desarrolle su creatividad.



    Un curso necesario que reúne el conocimiento de las necesidades de nuestro organismo y de los alimentos más apropiados para Promover la Salud y prevenir las enfermedades.



    \"
  • Curso dirigido a
    \"Para público en general. No se requiere formación previa





    \"
  • Contenido
    Programa Teórico    Filosofía y Principios de la salud.    Conociendo las bases del Crudiveganismo.    Las premisas de una alimentación consciente.    Los alimentos que la naturaleza diseñó para nosotros.    Los efectos de la cocción, en el organismo y en los alimentos.    Enzimas, el secreto de la longevidad. Cómo intervienen en el proceso digestivo.    PH – El terreno interior.  Acidez vs. Alcalinidad    Macro nutrientes  –  Equilibrio entre los Omega 3 y 6    Micronutrientes – Vitamina B12    Otros “nutrientes”  necesarios: agua,  sol, actividad física y descanso.    Ritmos biológicos del organismo.    Radicales libres y antioxidantes.    Qué sucede con los almidones, los lácteos, el trigo y los azúcares refinados.    Aditivos alimentarios y endulzantes artificiales.    Endulzar de manera saludable – El ciclo de la glucosa.    La despensa básica – Los grupos fundamentales de alimentos.    Combinaciones que benefician la digestión.    Clorofila -Prebióticos y probióticos.  Fermentación – Kéfir – Chucrut    Activación – Germinación – Agua enzimática    Los alimentos medicamento. Cúrcuma – Aceite de coco – Jengibre – Limón -Ajo – Cebolla –    Cómo organizar  la despensa y los procesos.    Técnicas usadas en cocina crudivegana .    Transición saludable – Crisis depurativas – Reposo digestivo    Cosmética y hogar ecológicos.    Hambre real o hambre emocional?  Comer atentos.    La Nutrición del espíritu.    La energía de los alimentos.    Cómo afectan los alimentos el nivel de nuestra conciencia.PrácticaAlgunas clases de cocina crudivegana

Otra formación relacionada con dietética y nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |