MBA en Operations Management

Contacta sin compromiso con UP - Universidad de Palermo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

MBA en Operations Management

  • Modalidad de impartición
    El MBA en Operations Management se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe el título que entrega el MBA en Operations Management.
  • Valoración del programa
    El MBA en Operations Management le brinda una formación de posgrado sobre gerencia y dirección de negocios, con una mirada integral de los mercados y el contexto económico. Lo capacita en el área de gerenciamiento de procesos industriales, en logística comercial, desarrollo de productos y proyectos de inversión. Le enseña a dirigir el desarrollo de una empresa, sus diferentes áreas operativas y llevar el control económico y financiero de la misma.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales de áreas operativas que quieran obtener una visión integral del impacto de sus tareas.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el área comercial y logística de empresas, ocupando cargos directivos y de responsabilidad. Así también trabajar como asesor en cuestiones ligadas al management.

Comentarios sobre MBA en Operations Management - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Contenido
    En un contexto donde permanentemente aumenta la presión por lograr resultados operativos, las unidades productivas industriales y de servicios deberán maximizar su eficiencia teniendo en cuenta la problemática de la gerencia general. Es decir, las operaciones son más que nunca un elemento primordial del negocio y sus líderes deben mantener una visión integral del mismo.
    Estos cursos están dirigidos a aquellos profesionales de áreas operativas que deseen adquirir una visión más general del impacto de sus tareas.
         
    Cursos electivos en Operations Management

    OBJETIVOS DE LOS CURSOS
         
    Gerenciamiento de Procesos Industriales
    Los cambios en el entorno de negocios derivan en la necesidad de administrar los procesos industriales con el fin de optimizar resultados y brindar respuestas rápidas a dichos cambios. Se estudian los fundamentos del gerenciamiento de procesos productivos, la incorporación de calidad y el cumplimiento de tiempos como value-drivers fundamentales en la integración de operaciones.
         
    Gerenciamiento de Procesos de Servicios
    Este curso cubre los conceptos necesarios para entender los fundamentos económicos y operativos derivados de la oferta de servicios. Se tratarán temas como: diseño de sistemas para la provisión de servicios, calidad en los servicios y retención de clientes, generación y administración de la demanda y análisis de industrias basadas en la provisión de servicios.
         
    Procesos Organizacionales
    Las nuevas tendencias orientan el estudio de las organizaciones no sólo a través de su estructura organizacional sino también de sus procesos. Se estudian los procesos principales de una empresa, profundizando en diversas metodologías de análisis y rediseño, así como la relación entre esta corriente y los principios tradicionales de la administración.
         
    Logística Comercial
    Se estudian los canales de distribución, los distintos tipos de intermediarios, su responsabilidad en el proceso, los medios de transporte, el cumplimiento del plazo de entrega y la gestión de inventarios. También se brinda una consideración especial a los modelos de ECR y EDI.
         
    Diseño y Desarrollo de Productos
    El curso se concentra en concebir, diseñar y desarrollar nuevos productos y servicios. Se examina el rango completo de actividades necesarias, incluyendo las bases de conocimiento y capacidades organizacionales, entendimiento de las necesidades del cliente, creación de conceptos de producto o servicios innovadores, manejo de experimentación y prototipos y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
         
    Evaluación de Proyectos de Inversión
    La evaluación de proyectos de inversión implica, además de su evaluación estratégica y de mercado, su análisis microeconómico y econométrico, la proyección del flujo de fondos, la determinación de su Valor Actual Neto (VAN), su Tasa Interna de Retorno (TIR), TIR modificada y perfil de inversión, ratios, análisis de sensitividad. Este curso capacita para ello. Se incluyen temas como el estudio de los costos involucrados, benchmarketing, evaluación sistémica, modelos de valuación empresaria, el modelo de McKinsey, la decisión frente a proyectos paralelos y excluyentes.
         
     
    Metodología de enseñanza    
         
    Los profesores
    El claustro docente de los MBA está formado por profesores altamente calificados y de elevado prestigio profesional y académico. Muchos han cursado estudios de posgrado en el exterior en universides y escuelas de negocios como Harvard, París, Wharton, Stanford o New York y son consultores, líderes en sus respectivos campos o directores de empresas. Ellos trabajan con sus jóvenes colegas, pues así consideran a sus estudiantes, buscando alcanzar altos estándares de excelencia.
         
    Las clases
    Los métodos de enseñanza son variados. En algunos cursos se utilizan clases magistrales y textos, mientras que en otros el aprendizaje se articula alrededor del análisis y discusión de "casos" reales o simulados.
    El espíritu de cooperación y el trabajo en equipo constituyen una parte integral del clima que se comparte en los MBA.

    El método de casos
    Cada "Caso" plantea una situación de negocios. Los alumnos lo analizan individualmente y en equipos, estudian la problemática tratada, e investigan la bibliografía existente buscando los conocimientos y herramientas que sustentarán sus propuestas. En la clase se debate el "Caso", se proponen los cursos de acción y las decisiones a tomar, tal como sucedería de presentarse una situación similar en el futuro trabajo profesional. Como resultado se adquiere una experiencia única que entrena para transformar la teoría en acción.
         
    Cooperación con Harvard Business School
    La UP ha suscripto un convenio de cooperación con la Harvard Business School para la utilización de casos, materiales didácticos y entrenamiento de profesores.

Últimas consultas al curso

"Solicito me envíen más información sobre el MBA en Operations Management, como ser temario completo, duración, horarios y días en que se dicta, costo."

Carlos para MBA en Operations Management

Buenos Aires

"Estoy interesado en realizar el MBA en Operations Management, para ello necesitaría que me informen acerca de los precios y las modalidades de pago, los horarios y lugares de las cursada."

Juan para MBA en Operations Management

Buenos Aires

"Soy de Chile y me interesa saber cuáles son los requisitos y costos para entrar al MBA en Operations Management."

Catalina para MBA en Operations Management

Buenos Aires

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |