Ir a inicio > Master > Psicología Social > Online > Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria - Online

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.

    MODALIDAD ONLINE
    Desarrolla estrategias de intervención psicosocial en los ámbitos con mayor presencia y demanda laboral.

    Créditos: 60 ECTS

    La intervención social es uno de los ámbitos de la psicología con mayor demanda de profesionales especializados en la actualidad. Las crecientes necesidades planteadas en nuestro entorno, hacen indispensable el contar con expertos capaces de analizar los procesos sociales complejos y dinámicos que concurren en la realidad social actual. En este contexto, la figura del psicólogo especializado en intervención social, juega un papel de suma importancia a la hora de facilitar el desarrollo y el bienestar de numerosos colectivos y grupos de población vulnerables.


    Definición del programa.

    El Máster Universitario en Psicología Social y Comunitaria de la Universidad Internacional de Valencia te preparará para contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento del bienestar social y subjetivo de los individuos y comunidades. Serás capaz de intervenir en procesos complejos de cambio social a través de mecanismos participativos que busquen desarrollar los recursos del individuo y/o de la comunidad, fomentando la organización social e incorporando una mirada activa y proactiva del rol de individuo y la comunidad en el cambio de las condiciones de vida. 

    Además, profundizarás en la intervención en ámbitos concretos con alto impacto en la sociedad y para los que existe mayor demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

     
    Experiencia experta para tu progreso.

    Los títulos de la Universidad Internacional de Valencia son diseñados con la asistencia de un comité de expertos compuesto por destacados profesionales del ámbito, cuya experiencia permite alinear los contenidos con la realidad laboral del sector e incorporar las principales líneas de investigación e innovación de éste. En la creación de este Máster han participado expertos como Lourdes Contreras, experta en violencia filio-parental, David Carmona, psicólogo en Servicios Sociales Comunitarios y Vocal de la División Nacional de Psicología de la Intervención Social del Consejo General de la Psicología de España o Carlos Martínez, psicólogo en Equipos de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Granada.

     
    ¿Qué hace a este máster único?

    - Recibirás una formación con marcado foco en el desarrollo, aplicación y evaluación de programas de intervención y de prevención, a nivel individual y comunitario, en los diversos contextos sociales a los que se enfrentan diariamente los profesionales de psicología de la intervención social y comunitaria, obteniendo una visión completa sobre este ámbito profesional.

    - Abordarás programas y estrategias de intervención psicológica adaptadas a los ámbitos de actuación con mayor impacto y demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

    - Trabajarás en las habilidades personales necesarias para afrontar situaciones concretas en las intervenciones, garantizando una intervención psicosocial estable y eficaz.

    - Adquirirás técnicas y estrategias de resolución de conflictos interpersonales y/o intergrupales. Desarrollarás la capacidad de análisis, interpretación y gestión de los elementos del conflicto, abordando formas de resolución alternativas.

    - Recibirás una exclusiva formación adicional gracias a las masterclass de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, que abordarán temáticas como la prevención psicosocial del suicidio en adolescentes, la intervención psicosocial en contextos de conflicto armado, en la adopción y el acogimiento o en las nuevas formas de ciberbullying.

    - Podrás estudiar cuando y como quieras: clases online interactivas en directo que quedan grabadas y puedes consultar cuando quieras. Acceso multidispositivo. Campus virtual premiado internacionalmente por dos años seguidos.


    Salidas Profesionales.

    Este máster te permitirá ejercer la práctica profesional en numerosos ámbitos, incluyendo la infancia y/o adolescencia, la inclusión social, la diversidad funcional/personas con discapacidad, la inserción laboral, las personas mayores, la dependencia, la diversidad cultural y/o de origen, el desarrollo local/comunitario, enfermedad mental grave, adicciones/drogodependencia, cooperación para el desarrollo y promoción del voluntariado, desarrollo de programas de atención a inmigrantes y refugiados, políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades, prevención y tratamiento de la violencia, maltrato y abuso, entre otros. Por lo tanto, podrás aplicar la formación y trabajar, entre otros, en:

    - Centros de Servicios Sociales Comunitarios
    - Centros Educativos
    - Centros de Menores
    - Prisiones y servicios de atención social y de mediación penal en el ámbito de la justicia
    - Servicios de atención a víctimas de violencia doméstica
    - Servicios de primera acogida de inmigrantes
    - Centros de desintoxicación
    - Entidades, Asociaciones e Instituciones que promuevan la reducción de la desigualdad de género, social y económica con algún colectivo en concreto o con la población general


    Perfil de ingreso.

    El Máster va dirigido a graduados o licenciados en psicología que deseen especializarse en el área de la psicología de la intervención social y comunitaria.

Otra formación relacionada con Psicología Social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |