Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias es Online.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia otorga a los egresados el título: Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias.
  • Valoración del programa
    Los estudiantes que realicen este Máster serán capacitados en los cuidados de enfermería para brindar a los pacientes. Adquirirán habilidades para establecer una relación empática con los afectados en situaciones de emergencia, además de saber afrontar y manejar situaciones de crisis sanitaria y prevención de conflictos. Todo ello de la mano de un claustro de profesores especializados en el área.
  • Dirigido a
    Este Máster está dirigido a egresados y diplomados en Enfermería.
  • Empleabilidad
    Los egresados que finalicen el Máster podrán desempeñarse como asistentes en servicios de urgencia y emergencia, ante situaciones de emergencia humanitaria, en centros coordinadores de emergencia, en investigaciones, y otros ámbitos donde se requiera de un profesional especializado en el área.

Comentarios sobre Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias.


    MODALIDAD ONLINE CON PRÁCTICAS CLÍNICAS Y SIMULADAS PRESENCIALES

    Especialízate para adaptar y mejorar los cuidados en urgencias y emergencias.


    Créditos: 60 ECTS


    Los servicios de urgencias y emergencias son entornos altamente demandantes que requieren profesionales especializados, capaces de realizar intervenciones críticas bajo presión y de forma expedita. Actualmente, los enfermeros que desempeñan su trabajo en este servicio, lo hacen sin una formación específica que acredite las habilidades, los conocimientos y las aptitudes necesarias para proporcionar los mejores cuidados disponibles.


    Definición del programa.

    El Máster Oficial en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias te prepara para actuar con seguridad en las situaciones de urgencias y emergencias, otorgándote las herramientas, conocimientos y competencias para la adaptación y mejora continua de los cuidados en este ámbito.

    Con este máster, aprenderás a valorar las diversas situaciones a las que te enfrentarás, a implementar nuevas fórmulas de gestión, que aseguren la asistencia con la máxima agilidad; y a aplicar cuidados en enfermería adaptados a situaciones específicas (patologías potencialmente críticas, tiempo dependientes, pacientes pediátricos, neonatales o politraumatizado, por ejemplo). Además, adquirirás competencias en investigación enfermera para promover una mejora continua de los cuidados y procesos.

     

    ¿Qué hace a este máster único?

    - Te formarás con una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales en centros de toda España.

    - Obtendrás tres acreditaciones oficiales: Soporte Vital Avanzado Adulto, Soporte Vital Pediátrico y Neonatal y Certificación Prehospital Trauma Life Support (PHTLS).

    - Contarás con un plan de estudios que profundiza en la adaptación y mejora continuada de los cuidados. Adquirirás las competencias y herramientas necesarias para actualizar de forma continua tu práctica profesional.

    - Aprenderás de la mano de profesionales de SEMES, SAMU, Servicio de Emergencias Sanitarias 112, Urgencias Hospitalarias, Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Críticos. Esto te asegura un conocimiento actualizado y derivado de la experiencia práctica real directa.

    - Aprenderás a implementar estrategias de atención centrada en la persona, logrando un cuidado humanizado en el ámbito de las urgencias y emergencias, lo que repercute en intervenciones más efectivas y menos traumáticas para los pacientes.
     
    *Verificado, en proceso de implantación.


    Salidas Profesionales.

    Este máster te dotará de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poder afrontar las situaciones de urgencias y emergencias con la seguridad, agilidad y efectividad que estos entornos demandan, favoreciendo la excelencia en los cuidados y permitiéndote desempeñarte, entre otras actividades, en:

    - Actividad asistencial en servicios de urgencias y emergencias intrahospitalarios y extrahospitalarios.
    - Actividad asistencial en los centros coordinadores de emergencias.
    - Actividad investigadora.
    - Actividad docente y gestora en el ámbito enfermero de urgencias y emergencias.
    - Actividades de cooperación y ayuda en situaciones de emergencias humanitarias.


    Perfil de ingreso.

    Dirigido a profesionales de la enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en urgencias y emergencias, así como de certificarse por organismos internacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al trauma grave.

    Grado en Enfermería o Diplomado en Enfermería.

Otra formación relacionada con urgencias médicas y sanitarias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |