Máster Universitario en Bioética - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Bioética

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición del Máster Universitario en Bioética es Online.
  • Número de horas
    Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia se desarrolla a lo largo de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa y aprueben, obtienen el título: Máster Universitario en Bioética.
  • Valoración del programa
    Al realizar el Máster Universitario en Bioética, los estudiantes conocerán los fundamentos teóricos de la bioética como disciplina. A su vez, aplicarán los conocimientos y criterios metodológicos para llevar a cabo trabajos de investigación de la materia, e identificarán los aspectos esenciales que generan desacuerdos en los conflictos planteados en el inicio de la vida humana, y en las técnicas que pueden intervenir en ese proceso, teniendo en cuenta los códigos éticos y morales dentro del contexto social.
  • Dirigido a
    El Máster de la Universidad Internacional de Valencia está especialmente diseñado para quienes cuente con una titulación de grado en Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología, Nutrición humana y Dietética, Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología social y cultura, Magisterio, Filosofía, Humanidades, etc.
  • Empleabilidad
    El alumno que apruebe y finalice el Máster Universitario en Bioética estará capacitado para desempeñarse como docente e investigador en todos los niveles académicos, como así también ser miembro de comités éticos, nacionales e internacionales, centros médicos u organismos gubernamentales.

Comentarios sobre Máster Universitario en Bioética - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Bioética.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    6ª Edición

    Identificación de los problemas bioéticos e intervención con los pacientes

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS

    Presentación.

    ¿Si algo es técnicamente posible significa que debemos hacerlo? ¿Cuáles deben ser los límites de la ciencia? Se trata de grandes preguntas que no tienen una respuesta sencilla y que deben ser abordadas desde la rama de la ética que se encarga de la relación del ser humano con respecto a la vida y en especial en relación a los avances y campos de actuación de las ciencias de la salud y biología: la bioética.

    La bioética aporta normas básicas y universales que buscan encontrar y establecer límites o márgenes dentro de las posibilidades que plantea la ciencia. Con este máster obtendrás una visión aconfesional, humanística y centrada en los aspectos clínicos desde la que identificar los problemas bioéticos, y poder tomar decisiones ponderadas, informadas, y con una fundamentación sólida, para lograr una intervención óptima con los pacientes.

    Definición del programa.

    Con el Máster Universitario en Bioética se pretende contribuir, desde una visión humanística, aconfesional y centrada en los aspectos clínicos, a ofrecer a los profesionales una base teórica amplia, que les permita realizar una práctica profesional guiada por la toma de decisiones prudentes y orientadas a buscar lo mejor para cada persona, individualizando la atención y buscando siempre la mejor calidad científica y humana.  

    Para ello el Máster aborda de manera prioritaria la práctica e investigación clínica, con contenidos centrados en la relación entre el profesional de la salud y el paciente, entendiendo ésta desde un enfoque multidisciplinar y abarcando desde las primeras etapas de la vida hasta el final de la misma.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

     
    ¿Qué hace a este Máster único?.

    Se trata de un Máster Oficial consolidado, avalado por 5 ediciones durante las cuales ha formado a más de 200 profesionales.
    Te permitirá analizar diferentes dilemas éticos para lograr intervenciones óptimas, identificando posibles soluciones y consecuencias, desde perspectivas diferentes y el trabajo multidisciplinar.
    Recibirás una formación enfocada desde una visión aconfesional y humanística, eminentemente clínica; profundizando en los dilemas éticos que se plantean en la investigación y práctica clínica, cómo, por ejemplo, avances en biotecnología y biomedicina, eutanasia, cuidados y sedación paliativa o donación y trasplante de órganos.
    Obtendrás una mirada interdisciplinar: aplicación al ámbito médico, jurídico o político, entre otros.
    Recibirás capacitación para ser miembro de los diversos Comités Éticos de Investigación Clínica y de Ética Asistencial.
    Tu formación se complementará analizando los diferentes modelos de calidad asistencial y su gestión en las organizaciones sanitarias, un punto clave en la mejora de la seguridad del paciente y la consecución de intervenciones óptimas.
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online.
     
    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas profesionales.

    Uno de los objetivos principales del Máster es la capacitación de profesionales para la identificación de los problemas bioéticos en diferentes ámbitos: 

    Sanitario 
    Medicina
    Derecho
    Política
    Comunicación
    Economía


    Perfil de ingreso.

    Requisitos académicos para poder acceder al Máster Universitario en Bioética de la Universidad Internacional de Valencia: 

    Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud: Grado en Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología, Nutrición humana y Dietética, Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, etc.
    Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias sociales y jurídicas: Grado en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología social y cultural, Ciencias de la Información, etc.
    Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias de la Educación y de Humanidades: Grado en Magisterio, Filosofía, Humanidades, etc.
    Licenciados o Diplomados en las titulaciones anteriormente citadas y según los planes de estudio anteriores.

Otra formación relacionada con bioética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |