Maestría en Diseño de Transporte

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Diseño de Transporte

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Master en Transportation Design es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de cursada es de 24 meses.
  • Titulación oficial
    Los alumnos recibirán el título de Magíster en Transportation Design.
  • Valoración del programa
    l Máster en Transportation Design, que se realiza en la Sede de Turín del IED - Istituto Europeo di Design, desarrolla en los alumnos los conocimientos y habilidades que los convierten en diseñadores profesionales y creativos. Se especializan en transportación, recibiendo una completa formación en arquitectura y ergonomía de vehículos, en técnicas de modelación y en marketing. Realizan también tareas investigativas y de laboratorio.
  • Dirigido a
    Se dirige a titulados y diplomados universitarios en carreras de diseño, y profesionales del sector con dos años de experiencia.
  • Empleabilidad
    Podrán desempeñarse como diseñadores especializados en transporte en empresas de rubro automotor, como investigadores del sector público y también podrán ejercer la docencia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Diseño de Transporte - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Master in Transportation Design.

    El máster con sabor internacional que abre las puertas a una carrera en el diseño de automóviles y en la industria automovilística.

    Idioma: Inglés

    Horario: Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 2 Años


    Anticipa el futuro de la movilidad, hazte notar por tus soluciones innovadoras y diseña una maqueta a escala 1:1 en la capital del diseño automovilístico con el Máster en Transportation Design de Turín.

    El Máster en Transportation Design profundiza en la combinación de forma y función en el mundo del diseño de automóviles y te especializa en Diseño de Interiores de Automóviles e Interfaz de Usuario, Experiencia de Usuario y Diseño Exterior de Automóviles dentro de un contexto real de trabajo en Turín, la capital mundial de los centros de estilo del sector.

    Desarrollarás, individualmente y como parte de un equipo, una mentalidad innovadora, experimental y altamente tecnológica. Este máster único te hará adoptar un enfoque abierto para anticipar y revolucionar los escenarios de la industria e imaginar, crear y producir el interior y el exterior de un modelo de coche a escala real en colaboración con una empresa asociada.


    Información para decidirse:

    Un curso con vocación internacional que ayuda a los estudiantes a trazar todas las etapas de un método y un proyecto real.


    Metodología y estructura:

    El Máster en Transportation Design integra conocimientos teóricos y experiencia laboral a través de un pensamiento crítico en el que la investigación y los proyectos están fuertemente orientados a la innovación y al desarrollo de un diseño revolucionario aplicado al sector de la automoción.

    A lo largo de los dos años conocerás aspectos de producción, interfaz de usuario, técnicas avanzadas de representación manual y digital, ergonomía y arquitectura de vehículos, junto con técnicas de modelado con software específico. También profundizarás en todas las fases del proceso de diseño con actividades avanzadas integradas con UI, UX, Service Design, cruciales para explorar y experimentar nuevos escenarios y sectores de movilidad.

    El creciente nivel de complejidad dará lugar a un briefing de proyecto con el objetivo de crear una maqueta a escala 1:1 con un enfoque de Centro de Diseño: desde el concepto hasta el diseño interior y exterior, pasando por el cuidado de los materiales, colores y acabados, estudios de viabilidad y las técnicas de renderizado más actuales. El Máster concluye con un proyecto final individual, una oportunidad para expresar toda la creatividad y las técnicas adquiridas, una herramienta concreta para una presentación profesional y también un punto de partida eficaz para iniciativas empresariales individuales.


    ¿Para quién?.

    El Máster en Transportation Design está dedicado a quienes pretendan labrarse un futuro en el campo de la automoción con funciones de diseñador, diseñador jefe o modelista dentro de centros de estilo o estudios del sector.

    Connotado por una fuerte identidad internacional y una increíble variedad de procedencias y experiencias diferentes, el máster se dirige a estudiantes internacionales licenciados en diversos campos del diseño, incluidos la ingeniería y el diseño industrial, y a licenciados en DAPL/DASL (diploma académico de primer/segundo nivel), que deseen adquirir una preparación vertical y específica sobre el mundo del transporte en todas sus formas y declinaciones, así como aprender las herramientas técnicas del sector (por ejemplo, Alias, Clay, Maya).

    El máster es el camino ideal para quienes desean descubrir y ampliar su abanico profesional a través de un enfoque abierto que incluye competencias transversales como interiores, exteriores, visualizador, color y acabado, UX, UI, movilidad inteligente, pero que respeta y potencia tu área de interés e inclinaciones.


    ¿Por qué elegirlo?.

    El Máster en Transportation Design tiene su sede en Turín, cuna de los fabricantes de automóviles más importantes de Italia y capital mundial del diseño automovilístico. Nombres prestigiosos como Pininfarina, Bertone e Italdesign de Giugiaro han hecho historia aquí y los centros de estilo de Jeep, Lamborghini y Suzuki siguen teniendo su sede aquí.

    El curso te ofrece una experiencia única en comparación con el resto de cursos del sector en todo el mundo: visitarás las sedes de las empresas y las plantas de producción para conocer las tecnologías y los procesos implicados en los proyectos actuales, pero sobre todo trabajarás en estrecha colaboración con el centro de estilo de una empresa asociada para participar y ayudar en todas las fases de la creación y el desarrollo de un modelo a escala 1:1, desde la creación del boceto conceptual hasta el diseño en su fase ejecutiva. La tesis final con un cliente externo de renombre internacional es el punto culminante de unos estudios que te preparan para tu futuro profesional.

    La reputación del curso y el entorno internacional de alto nivel están garantizados por la excepcional red de diseñadores de automóviles que convergen en el IED y en la ciudad de Turín para clases, conferencias, talleres y contratación, pero también por las relaciones continuas con empresas y centros de diseño para la creación de tu cartera profesional. El curso te convertirá en una figura profesional demandada en muchos contextos: empresas de automoción, estudios de diseño de automóviles o empresas de desarrollo de interfaces interactivas.


    Plan de estudios.

    Primer año:

    Durante el primer año adquirirás las herramientas teóricas y de diseño básicas para producir un modelo a escala. Adquirirás las principales técnicas de representación manual y digital, ergonomía y arquitectura de un vehículo, junto con la modelización.


    Segundo año:

    El segundo año está dedicado a la profundización: conocerás todas las fases del proceso de diseño con actividades de UI, UX y Service Design, utilizarás el enfoque de los Centros de Diseño para producir un modelo a escala real y concluirás el curso con un proyecto final individual que presentarás a un cliente externo de relevancia internacional.






Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |