Curso de Especialización en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Curso de Especialización en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    La modalidad elegida por IED Istituto Europeo di Design para el Curso es Presencial en Barcelona.
  • Número de horas
    El periodo en que se llevará a cabo el Curso es de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Recibes la acreditación por el Curso de Especializacion en Diseño Gráfico.
  • Valoración del programa
    El programa de estudios se centra en áreas específicas del diseño gráfico, como diseño de branding, diseño de envases, diseño de experiencia de usuario (UX), diseño de medios digitales, diseño de publicaciones, diseño de carteles, ilustración, animación, y más. El contenido del programa variará según la institución y el enfoque de la especialización.
  • Dirigido a
    Si tienes disposición de trabajar en el área de diseño gráfico u otros sectores que requieran de especialistas en para el área creativa, podrás ingresar al Curso. Debes tener estudios previos.
  • Empleabilidad
    Las posibilidades de empleo se dirigen al área de Diseño Gráfico, en el sector público o privado, e incluso podrás emprender de manera particular.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Especialización en Diseño Gráfico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Curso de Especializacion - Diseño Gráfico.

    Obtén las habilidades y conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo proyectos específicos de estilismo
    Barcelona
    Presencial


    Idioma: Español
    Horario: Part-time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Meses
    Créditos: 15 IED (120 horas)





    Aprende desde una perspectiva creativa y profesional a analizar, concebir y desarrollar narrativas visuales en diferentes formatos.

    El CSP en Diseño Gráfico introduce al estudiante en las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico y en el manejo de las herramientas tecnológicas a su servicio. Desde una aproximación al trabajo que se realiza en un estudio profesional, participarás  en diferentes proyectos basados en briefings de empresa para aplicar los conocimientos adquiridos. 

    El programa incluye la iniciación a los software necesarios para el desarrollo de un proyecto gráfico, así como técnicas de presentación y elaboración de maquetas, creación de presupuestos y procesos de preimpresión, producción y postproducción.
    Información para decidirse
    Metodología y estructura

    Este curso simula un estudio profesional en el aula, donde realizarás diversos proyectos de diseño gráfico basados en briefings reales y semirreales creados por empresas. 

    A lo largo de estos tres meses, se combinarán asignaturas prácticas, teóricas y creativas, lo que potenciará tu capacidad de entender y procesar los diversos requisitos planteados en un proyecto.

    El curso se divide en cuatro bloques principales: Contenido tipografía y composición, Contenido Software, Contenido producción gráfica y Contenido talleres especiales. Asimismo, el enfoque proyectual te permitirá comprender la totalidad de los agentes involucrados en un proyecto de diseño, desarrollando tu capacidad creativa para hacer frente a los encargos habituales del sector. 


    ¿Para quién?

    Este curso está enfocado principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas para generar proyectos gráficos y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico.

    En especial, a diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, fotógrafos, editores, publicistas, correctores, periodistas, impresores, tipógrafos y calígrafos que quieren adentrarse en el diseño gráfico.


    ¿Por qué elegirlo?

    El curso te permitirá recorrer los aspectos fundamentales del diseño gráfico:  la teoría y concepto de la imagen, la historia de la disciplina, el software específico. el control de la producción final o la posproducción. También incluye un bloque de talleres especiales, centrados en imagen corporativa, diseño digital, para packaging o editorial. 

    Un aprendizaje desde una perspectiva profesional y bajo la guía de un equipo docente de expertos en activo, que te permitirá obtener una radiografía de la realidad del sector y te abrirá las puertas a variedad de roles demandados en el mercado. 

    Además, la ubicación estratégica del IED Barcelona, te permite formarte en el centro de la acción, siendo Barcelona la cuna de algunas de las empresas publicitarias y de diseño más importantes de Europa, siempre en busca de nuevos talentos.


    Programa de estudios

    Este curso de tres meses comienza con los conceptos teóricos e históricos del diseño gráfico, continuando con los programas de software contemporáneos más utilizados en la industria y los procesos de fabricación y acabados de las artes gráficas. Por último, se realizan diferentes talleres prácticos donde afianzar tus nuevos conocimientos. 



    CONTENIDO TIPOGRAFÍA Y COMPOSICIÓN

    Tipografía y proyectos

    Creatividad y conceptualización de la imagen



    CONTENIDO SOFTWARE

    Adobe InDesign

    Adobe Photoshop

    Adobe Illustrator



    CONTENIDO PRODUCCIÓN GRÁFICA

    El control de la producción final y acabados en las artes gráficas

    PDF y postproducción



    CONTENIDO TALLERES ESPECIALES

    Imagen corporativa

    Diseño edición digital

    Diseño institucional

    Diseño editorial

    Fotografía gráfica

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |