Máster en Diseño de Servicios

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Diseño de Servicios

  • Modalidad de impartición
    El Máster del IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao se realizará de manera Presencial en Bilbao.
  • Número de horas
    El Máster tiene una duración de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado se otorgará el Máster en Diseño de Servicios emitida por el Istituto Europeo de Design.
  • Valoración del programa
    A través del Máster en Diseño de Servicios del IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao, aquellos que deseen adentrarse en el ámbito obtendran los conocimientos, herramientas y estrategias para realizar la reflexión, diseño e implementación de productos y servicios en áreas clave para la innovación social.
  • Dirigido a
    El Máster puede ser realizado por graduados en Humanidades, Diseño, Arquitectura, Sociología, Antropología y en Ciencias Empresariales, que se interesen por el diseño de servicios como herramienta de transformación.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos en administración pública o en el sector de los servicios, También podrá trabajar en una empresa de consultoría o en una agencia especializada.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño de Servicios - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Máster en Service Design.

    Una visión panorámica del diseño como herramienta estratégica para concebir e implementar productos y servicios con un impacto social positivo


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (450 horas)


    Aprende a identificar las fuerzas del cambio y a convertirlas en oportunidades en materia de sostenibilidad, diseño de ciudades y silver society.

    El  Máster en Service Design aborda la reflexión, diseño e implementación de productos y servicios en áreas clave para la innovación social.  

    A lo largo del programa, manejarás metodologías específicas (design thinking, service design, etc.), analizarás los principales agentes y las tendencias sociales y aprenderás a desarrollar soluciones y modelos de negocio. 

    Todo ello a través del desarrollo de proyectos reales, alineados con la identidad, los objetivos y las potencialidades propias de cada caso y bajo la guía de expertos con un gran conocimiento del sector. 

    Además de las técnicas y habilidades específicas de diseño, te formarás en el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía o el pensamiento crítico. Podrás también realizar unas prácticas en empresa o institución donde aplicar todos tus conocimientos y adquirir las competencias que te prepararán para el ejercicio profesional.


    Información para decidirse.

    Un máster inmersivo, práctico y transversal, en sintonía con la demanda del mercado y las nuevas necesidades de las personas y el entorno, para diseñar soluciones de impacto social. 


    Metodología y estructura.

    Un aprendizaje basado en la práctica te permitirá tangibilizar lo aprendido e ir haciéndote las preguntas adecuadas en cada momento del proceso. 

    En paralelo a las clases y durante todo el programa, desarrollarás tres proyectos de forma mentorizada: uno de ellos en grupo y los otros dos de acuerdo con tus intereses personales. 

    El máster está articulado en torno a las cinco etapas que definen el proceso de creación de un proyecto de diseño: explorar y analizar, idear y definir, prototipar y testear, y, por último, implementar.

    A lo largo del mismo se combinan diferentes formatos de aprendizaje (clases, mesas redondas, visitas a organizaciones y empresas, trabajo en grupo, trabajo individual y sesiones de mentoring) con el objetivo de generar el núcleo de un porfolio profesional de proyectos centrados en la diversidad y la innovación social


    ¿Para quién?

    Este programa está pensado para graduados en Humanidades (Diseño, Arquitectura, Sociología, Antropología, etc.) y en Empresa, que buscan especializarse y complementar su formación centrándose en el diseño de servicios como herramienta de transformación. 

    Esta formación también es de gran valor para  desarrollar habilidades estratégicas y creativas, al tiempo que se vive una experiencia única, global y transversal.

    El estudiante ideal es una persona entusiasta, inquieta, con ganas de aportar para un mundo mejor, capaz de trabajar en equipo y aprender desde la práctica.


    ¿Por qué elegirlo?

    Te formarás en un perfil cada vez más demandado por el mercado laboral, el de un profesional experto en la transformación y mejora de los servicios públicos o los procesos de cambio de las empresas, desde una perspectiva centrada en las personas y su entorno.

    Realizarlo en Bilbao es un plus, ya que la ciudad y el País Vasco en general son un claro referente en este campo, con la creciente creación de puestos de trabajo y laboratorios de investigación vinculados, así como la realización de congresos y actividades en torno a los tres ejes de acción del máster. 

    Otro aspecto destacado del programa es que incluye un módulo de estrategia de negocio y emprendimiento, focalizado en el proceso de detección de oportunidades y en la generación, desarrollo y lanzamiento de soluciones a partir de las mismas. 

    Además, los contenidos del programa se trabajan de forma participativa, en un entorno de análisis y discusión que te preparará tanto para trabajar en equipos multidisciplinares en el seno de una organización o empresa como para emprender tu propio negocio.


    Programa de Estudios.


    Asignaturas
    MÓDULO 01: INTRODUCCIÓN

    El diseño como factor estratégico para la innovación social

    Descubrir las disciplinas del diseño:

                            -Service design

                            -Diseño estratégico

                            -Diseño de interacción y productos digitales UX/UI

                            -Diseño de procesos y organizaciones

                            -Diseño de experiencias

    Metodología Design Thinking

    Tendencias: Cómo identificar un problema social y transformarlo en     una oportunidad.

    Conferencia y mesa redonda: El diseño como agente del cambio

    Taller 01: El diseño y la innovación social

    Proyecto 01 (empresa relacionada con reto sostenibilidad)

     Visita al Basque Bio Design Center



    MÓDULO 02: Diseño de Servicios

    ETAPA 1: INVESTIGAR

    - ¿Qué es el diseño de servicios?

    - ¿Qué es el Diseño de Servicios en contexto de innovación social?

    - Competencias transversales

    - Técnicas de investigación cualitativa

    -Conferencia y mesa redonda: Diseño de ciudades y servicios públicos.

    ETAPA 2: EXPLORAR Y ANALIZAR

     -Artefactos del diseño de servicios

    - Datos, insights y oportunidades de innovación.

    ETAPA 3: IDEAR

    - Técnicas de co-creación

    - Creative problema solving

    - Comunicación visual: gráfica presentación de proyecto.

    - Creación de escenarios en lo urbano

    ETAPA 4: PROTOTIPAR Y TESTEAR

    - Herramientas de prototipado

    - Prototipo físico como herramienta

    - Prototipo digital

    - Prototipo audiovisual

    ETAPA 5: IMPLEMENTAR

     -Proyecto y estrategia

     -Business model canvas

     -Project management



    MÓDULO 03: ESTRATEGIA DE NEGOCIO Y EMPRENDIMIENTO

    -De la idea al plan de negocio
    -Finanzas para emprendedores
    -Marketing
    -Consultoría de innovación y diseño
    -Public speaking
    -Branding y storytelling


    MÓDULO 04: TRABAJO FINAL DE MASTER

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |