Ir a inicio > Master > Ciencias del Comportamiento > Barcelona > Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor - Barcelona - España

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte en forma presencial.
  • Número de horas
    El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor tiene una duración de doce meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que concluyen el Máster recibirán la certificación correspondiente.
  • Valoración del programa
    El programa del Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor estudia en detalle la evolución del consumo, una de las actividades humanas centrales, poniendo énfasis en las necesidades actuales de los consumidores en base a fundamentos psicológicos. Dentro de los contenidos, se estudia la influencia de la sociedaad, el consumo del individuo, estudios de mercado relacionados, y el análisis de conducta del consumidor y grupos de consumo, entre otros.
  • Dirigido a
    Este Máster se recomienda a personas vinculadas laboral o profesionalmente al estudio de mercados y consumidores en rubros como marketing, publicidad, psicología, y gestión de negocios.
  • Empleabilidad
    Al concluir el programa, los estudiantes accederán a los mejores empleos en el sector relacionado al área de estudio, en puestos como consultores de comercio, marketing o publicidad, lideres o integrantes de equipos de investigación de consumidores, así como gestores de campañas basadas en la psicología de ellos.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor.


    Formato: Full Time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS 
    Idioma: Español  
    Campus: MAD / BCN 


    Presentación:

    En la sociedad actual, plenamente industrializada y en constante cambio, el conocimiento del consumidor y del individuo, como ser social, recobra mayor interés. De la misma manera, las nuevas tecnologías, el big data, la inteligencia artificial y los avances del neuromarketing contribuyen a que los expertos en conocimiento del consumidor adquieran una nueva relevancia y dimensión. 

    El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para transformar la información en verdaderos insights para el negocio, así como aportar la sensibilidad necesaria para interpretar cómo los cambios sociales y económicos se pueden traducir en nuevas tendencias que aportarán a las empresas nuevas vías de crecimiento.


    Programa:

    El consumo es una actividad humana que evoluciona de la mano de la sociedad. El comportamiento de los consumidores va cambiando a medida que van surgiendo nuevos hábitos y se van generando nuevas necesidades en los individuos. La evolución de la economía y la emergencia de nuevos valores provocan cambios estructurales en la forma de vida de los ciudadanos y condicionan sus preferencias. En una sociedad tecnológica, como la actual, todos estos cambios se aceleran y se desarrollan a gran velocidad.

    La comprensión de la evolución del consumo es un excelente recurso para entender cómo evoluciona una sociedad y, desde el punto de vista económico, es una excelente herramienta para detectar nuevas ideas de negocio, para impulsar iniciativas empresariales y para adaptar los productos y servicios a las necesidades que demandan los consumidores.

    El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor te proporciona las herramientas para entender las necesidades del ciudadano actual, que trabaja y consume, y que centra en estas dos actividades económicas gran parte de su desarrollo personal y social.

    El programa te aproxima a la óptica del consumidor a partir de diversas disciplinas de las ciencias sociales, como la economía conductual, el psicoanálisis, la psicología cognitiva y el análisis conductual y situacional, entre otras, aprovechando la ventaja que supone disponer de grandes masas de datos sobre la conducta.


    Objetivos:

    ANALIZAR LOS PROCESOS.

    Saber analizar críticamente tanto la producción científica en ciencias sociales sobre la conducta individual, grupal y organizacional como los procesos de decisión individual y grupal.

    INFLUIR EN LAS DECISIONES DE COMPRA.

    Formular acciones de influencia personal, social y organizacional para activar y lograr cambios en las actitudes y las conductas.

    COMPRENDER AL CONSUMIDOR.

    Comprender las conductas del mercado, a nivel del consumidor individual y a nivel de la respuesta agregada del mercado ante los estímulos de marketing.

    CONOCIMIENTO DE LA CONDUCTA HUMANA.

    El conocimiento de las bases de la conducta humana abre una visión de la empresa y el mercado que es transversal y aplicable a cualquier área de la economía y la gestión.

    DISEÑAR ESTRATEGIAS.

    Permite diseñar estrategias de persuasión efectivas y prever las reacciones de las personas a los estímulos del entorno.

    PERSPECTIVAS DE CONDUCTA.

    El conocimiento de las diferentes perspectivas de la conducta añade una dimensión de autoconocimiento muy relevante en las ciencias de gestión.


    Plan de estudios:

    MADRID / BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS 70 

    Módulo 1 Fundamentos para el análisis del consumidor.

    - Psicología de la conducta - 5 ECTS
    - Estadística aplicada al  conocimiento del consumidor - 5 ECTS
    - El marketing como destino final del conocimiento del consumidor - 5 ECTS

    Módulo 2 Herramientas de investigación.

    - Investigación cualitativa - 5 ECTS
    - Investigación cuantitativa - 5 ECTS
    - Estudios especializados en investigación ad hoc - 5 ECTS

    Módulo 3 Soluciones para áreas de investigación especificas.

    - Innovación - 5 ECTS
    - Marca y comunicación - 5 ECTS
    - Compra y Customer Experience - 5 ECTS

    Módulo 4 Minor.

    - 10 ECTS

    Módulo 5 TFM.

    - Trabajo de Fin de Máster - 15 ECTS

Otra formación relacionada con Ciencias del Comportamiento

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |