Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

  • Modalidad de impartición
    Este Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales tiene una modalidad de enseñanza online.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 1 año, pero se puede prolongar hasta 4.
  • Titulación oficial
    Los graduados de este programa obtienen el título de Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
  • Valoración del programa
    Debido al estado actual de deterioro del medio ambiente, al que nos ha llevado el desarrollo desmedido y sin consideración, es indispensable establecer medidas que conduzcan a la armonía entre ambiente y desarrollo; poniendo siempre como prioridad la conservación del ecosistema que en definitiva es el que nos puede proveer las fuentes energéticas para subsistir y sostener el sistema sobre el cual hemos cifrado nuestra existencia. Para los profesionales que se quieren preparar para conducir nuestro proceso de desarrollo por los caminos de la sostenibilidad, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción ha creado este Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a graduados de carreras universitarias, sobre todo relacionadas con el medio ambiente.
  • Empleabilidad
    Los graduados en este máster están preparados para dirigir proyectos de desarrollo y preservación del medio ambiente y para gestionar proyectos de muchas índoles en los cuales se considere el cuidado de los recursos naturales.

Comentarios sobre Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales - Online

  • Contenido
    El DIPLOMA DE MÁSTER EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.

    Duración:
    El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.

    Contenidos del Programa:

    El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Máster, equivalente a 6 créditos.

    Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES (PDN) y SIMULACIÓN INFORMATIZADA DE NEGOCIOS (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.


    Cursos Base (54 créditos ECTS):

    Evaluación del Impacto Ambiental - 6 créditos
    Energía y Medio Ambiente  - 6 créditos
    Organización del Territorio para la Planificación del Desarrollo Sostenible  - 6 créditos
    Gestión Medio Ambiental en la Empresa   - 6 créditos
    Gestión de la Restauración de los Espacios Degradados  - 6 créditos
    El Paisaje: Análisis, Planificación y Gestión Socioeconómica  - 3 créditos
    Nuevas Tecnologías Aplicadas al Medioambiente  - 3 créditos
    Auditoría Ambiental     - 3 créditos
    Análisis Ambiental del Ciclo de Vida de los Productos - 3 créditos
    Derecho del Medio Ambiente     - 3 créditos
    Gestión Integral de Residuos   - 3 créditos
    Logística Inversa (reversa) e Impacto Medioambiental   - 3 créditos
    Marketing Ecológico   - 3 créditos
    Proyecto Fin de Máster (anual)
    Proyecto Fin de Máster en Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales


    Titulación:
    Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Máster obtendrán el Título de: MASTER EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES

    Objetivos:
    Este Máster está organizado en base a 60 ECTS, con los que el alumno forma su propio perfil, que en conjunto muestran un amplio panorama sobre la problemática del medio ambiente y de los recursos naturales en la sociedad actual y sobre los más modernos instrumentos de planificación y de gestión que permiten abordarla. Termina con un proyecto fin de máster en el que el alumno, apoyado por un tutor, pone en práctica los conocimientos adquiridos. El objetivo del máster consiste en proporcionar a quienes lo superan una sólida base conceptual, metodológica e instrumental orientada a facilitarles el acceso al amplio campo profesional de la temática que aborda así como a incorporar a la gestión empresarial la creciente sensibilidad ambiental en la sociedad moderna; todo ello bajo el criterio de la enseñanza activa apoyada en el estudio de caso.

    Metodología:

    Para completar un Programa Máster el alumno deberá realizar todos los Cursos BASE indicados anteriormente, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos OPTATIVOS.

    Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:

    - Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
    - Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
    - Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
    - Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Máster residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
    - Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.

    El Proyecto Fin de Máster se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.

    Coordinador
    DOMINGO GÓMEZ OREA
    Doctor Ingeniero Agrónomo. Autor de varios libros. Autor de 200 artículos y ponencias técnicas. Colaborador en proyectos y estudios en materia de su especialidad. Catedrático de la E.T.S de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado por el Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Quisiera que se me informe sobre el mismo."

María para Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Buenos Aires

"Me gustaría saber cuando empieza el Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y que precio tiene."

Marcos para Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Tucumán

"Necesito toda la informacion posible sobre el Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales."

Dermidio para Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Tucumán

Otra formación relacionada con dirección medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |