Master en Interior Design for Commercial Spaces - only in English - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I30812

Home>Master>Diseño de Interiores>Barcelona>Máster en Interior Space Design Methodology - Barcelona - España
 
Máster en Interior Space Design Methodology
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Interior Space Design Methodology - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Interior Space Design Methodology
  • Modalidad de impartición

    El modo de impartición es presencial.

  • Número de horas

    El programa de enseñanza tiene una cantidad total de 500 horas.

  • Titulación oficial

    Se entrega a los graduados el correspondiente título profesional de posgrado.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Interior Space Design Methodology, ofrece una enseñanza superior en el diseño de interiores, con conocimientos y elementos que le permitan ejercer la profesión, con disciplina y amplitud de habilidades y conceptos. Lo capacita en cuanto al proceso de trabajo, al enfoque interdisciplinario que conjuga noción de espacio físico, fundamentos de la arquitectura, realidad social, cultural y tendencias.

  • Dirigido a

    Dirigido a graduados universitarios de las siguientes carreras: Arquitectura, Diseño Interior, Diseño de Producto, Diseño Gráfico, Ciencias Sociales, Artes Visuales, Paisajismo, Ingeniería.

  • Empleabilidad

    Podrá desempeñarse laboralmente en estudios de arquitectura, estudios de diseño especializado en el área de diseño de producto y diseño gráfico.

Máster en Interior Space Design Methodology - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Interior Space Design Methodology - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Interior Space Design Methodology.

Edición: 14ª
Idioma: Inglés
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: Enero
Horario: Lunes a viernes, de 18.30h a 22.40h
Créditos: 60*

Introducción:

Basado en la cultura del proyecto y en una metodología propia y original, el curso tiene como objetivo el desarrollo y preparación de profesionales para la innovación en el extenso campo del diseño de espacios. Se abordan diferentes espacios y escalas en un contexto multicultural, de lo humano a lo urbano, del contexto al detalle, siempre con un enfoque contemporáneo y basado en la transdisciplinariedad.

El Master en Interior Space Design Methodology valoriza la autonomía creativa en el proceso de diseño del proyecto, orientado a la propuesta de soluciones originales a través de la inversión del recorrido común del diseño de espacios, por medio de la limitación de la elección de un único material, y del incentivo en la innovación técnica determinada por su investigación.

El proceso culmina con el diseño de un espacio susceptible de transmitir sensaciones y atmósferas de forma inédita a partir de la interacción entre el usuario, el espacio y el material. Un espacio capaz de conciliar autoría, concepto y significado.

A lo largo del curso se desvelan el origen, la esencia y el alma de las cosas. Se profundiza en la esencia y el rigor de la materia prima que construye el espacio, explorando e investigando la potencia de los materiales en la búsqueda de una arquitectura que revela lo propio de cada material.

Objetivos:

Como consecuencia de los rápidos cambios en los mercados de consumo, nos vemos bombardeados con imágenes, identidades, ambientes y estilos de vida que a menudo tienen poco que ver con los productos cotidianos que representan: en otras palabras, la «sociedad de consumo».

– Los estudiantes abordan la cuestión del espacio comercial no como una construcción abstracta, sino como un comentario sobre la realidad. Desarrollan proyectos que son altamente realistas y forman parte del debate de regeneración y diseño de la ciudad. Los proyectos están respaldados por datos que proceden de la oficina de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona.
– Aproximación al mundo profesional y adquisición de las herramientas necesarias para abordar la heterogeneidad y diversidad de programas y espacios englobados en el campo del diseño de interiores. 
– Atendiendo a un programa integrador con sesiones prácticas y teóricas, se va guiando a los participantes desde las etapas iniciales de estrategia y conceptualización, pasando por el proceso de diseño hasta la presentación final. Se hace especial hincapié en los aspectos interdisciplinarios del proyecto, abriendo nuevos horizontes al diseñador, reforzando y potenciando los conocimientos previamente adquiridos.
– Enfoque apostando por la investigación mediante el aprendizaje de una metodología y un proceso de proyecto. El resultado final no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para proporcionar al estudiante los conocimientos e instrumentos necesarios para gestionar en el futuro cualquier tipo de proyecto multidisciplinario. Los estudiantes desarrollan la capacidad para proyectar y entender las etapas del proceso de trabajo alternando ambos aspectos.
– El curso también aprovecha la base heterogénea de todos los estudiantes para dotar de un mayor contenido a los conocimientos del grupo.

Metodología:

En la dualidad entre los dos mundos, el método y la práctica, se encuentra un sistema de valores: un manifiesto de intenciones y acciones simultáneas que revierten en una metodología de enseñanza.

Este manifiesto expresa categorías teóricas y formatos de acción que están siendo ensayados empíricamente por el IED y el coordinador del curso Josep Ferrando a lo largo de los últimos diez años en dos sedes de la escuela, Barcelona y Río de Janeiro. El manifiesto propone expresar los principios y acciones que encaminan un modo de mirar, una forma de pensar y manifestarse arquitectónicamente.

– Conocimiento vs Inspiración
– Proceso vs Resultado
– Sistema vs Forma
– Eficiencia vs Accesorio- Multiescala vs Monoescala
– Riguroso vs Aleatorio
– Experiencia vs Objeto
– Sutil vs Explícito

Perfil del estudiante:

El curso está orientado a profesionales y estudiantes de varias áreas del diseño de espacio:

– Arquitectos; diseñadores de interiores; diseñadores de espacios públicos efímeros o permanentes.
– Paisajistas y diseñadores de mobiliario urbano, diseñadores de atmósferas como directores de arte creativos (cine, televisión y publicidad).
– Diseñadores de producto (sistemas de muebles, superficies, diseño de acabados interiores sostenibles reciclados, …); consultores en diseño; diseñadores gráficos; escenógrafos (teatro, danza, …).
– Creadores y montadores de exposiciones; exhibiciones o stands; profesionales de las bellas artes (escultura, performance, instalaciones, fotografía); diseñadores y organizadores de eventos (desfiles de moda, eventos corporativos, fiestas, …).

Salidas Laborales:

Existen múltiples salidas profesionales para el diseñador de espacios. Los alumnos que hagan el Master podrán explorar su vida profesional en varias direcciones, entre las que podemos destacar:

– Diseñador colaborador de oficinas de arquitectura y de interiores o oficinas multidisciplinares en diseño de espacios, paisajismo, vitrinas, producto, escenografía, mobiliario de espacios domésticos, comerciales o urbanos.
– Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museógrafas, desfiles, exposiciones, stands, diseñadores de experiencias, comunicación audiovisual e identidades, o directores de arte.
– Colaborar en oficinas de diseño de cualquier especialidad y trabajar en equipos durante la fase de aplicación de conceptos, desarrollo y gestión de proyectos de diseño de espacios.
– Trabajar en equipos multidisciplinarios de ejecución de diseño de proyectos de espacios interiores residenciales y comerciales, públicos y privados, efímeros y permanentes.
– Diseñador freelance y emprendedor de cualquier especialidad del diseño: producto, interiores, mobiliario, etc.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Diseño de Interiores: