Máster en Interactive Apps Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Interactive Apps Design

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Máster en Interactive Apps Design es presencial.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultar la duración del programa.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado de estudio y habiendo aprobado los exámenes correspondientes, IED entrega a el alumno el Máster en Interactive Apps Design.
  • Valoración del programa
    IED ofrece este curso como una solución para empresas, negocios y emprendimientos que requieran una actualización o inclusión al mundo digital mediante el diseño de aplicaciones así como su interacción con el usuario. La metodología apunta a una realización constante de proyectos personales, lo que les permitirá tener un portfolio para presentar al egresar e ingresar al mercado laboral.
  • Dirigido a
    El Máster puede ser realizado por profesionales y titulados de carreras afines al área: ingenieros, programadores, diseñadores, artistas del sector audiovisual. Se recomienda experiencia en lenguaje de programación.
  • Empleabilidad
    Una vez finalicen los estudios, el alumno podrá diseñar proyectos y liderar equipos relacionados con el diseño de aplicaciones interacitvas, experiencia del usuario, gestores de interacción y diseño de sitios especializados.

Comentarios sobre Máster en Interactive Apps Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Interactive Apps Design Másteres - Barcelona:
     
    El diseño, como disciplina, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja, marcada por las comunicaciones y las conexiones que establecemos a través de múltiples dispositivos, mediante pantallas e interfaces.

    Las interfaces definen el espacio de contacto e interacción entre las personas y las máquinas. Se configuran como el principal un punto de acceso a la información, y como una herramienta de comunicación fundamental en el entorno actual. Las comunicaciones personales (a través de email, videoconferencias, mensajes instantáneos, encuentros facilitados mediante geolocalización, redes sociales, solo por citar algunos ejemplos), las comunicaciones institucionales, las transacciones comerciales, los canales de venta y distribución, el acceso a la información, se realizan cada vez más mediante interfaces de diferentes tipos.

    Gran parte de esta comunicación que se establece por medio de diversos dispositivos móviles se realiza a través de aplicaciones que son en si mismas la interfaz de comunicación entre usuarios y datos.

    Créditos: 60

    Fecha de Inicio: abril 2017

    Idioma: Inglés


    Description:


    Objetivo general del curso

    El objetivo del Master es formar profesionales capaces de conocer y comprender profundamente las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar interfaces interactivas que conecten toda la información posible en la Internet de las cosas, independientemente de la interfaz que lo hace visible. Conociendo las diferentes etapas de la creación, los alumnos podrán desarrollar proyectos desde un enfoque de diseño centrado en la experiencia del usuario y en la interacción.
    El curso se estructura en base a dos áreas de contenidos: el  diseño de la experiencia del  usuario (UX) y la  programación.

    El diseño de la experiencia del usuario es el eje sobre el que se estructurará todo el trabajo de programación. Los alumnos adquirirán las herramientas para traducir en metáforas eficaces la complejidad de grandes flujos de información que puedan traducirse en datos útiles para el usuario, y con los que pueda interactuar eficazmente: Un mejor diseño permite una mejor interacción que se traduce en una mejor relación con el usuario. Saber gestionar la experiencia del usuario se ha vuelto en la mayor ventaja competitiva a largo plazo.

    Ver  entrevista sobre Interactive Apps Design con los docentes Alberto Tognazzi y Raquel Navarro-Prieto.

    Metodología:

    El plan de estudios tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto de learning-by-doing y User Centered Design, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales, analizando cómo los usuarios utilizan los terminales e integrando a estos últimos en el desarrollo.

    Bajo esta filosofía, la metodología del Master está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado.
    Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.

    Dirigido a:

    Este master está dirigido a creadores que tengan conocimientos de programación, principalmente programación por objetos. Programadores e ingenieros, diseñadores gráficos, artistas con conocimientos en programación de objetos (lenguajes Objective C o Java) o programación estructurada utilizando lenguajes como C++, Javascript, y también a aquellos profesionales del diseño, el diseño multimedia, diseño audiovisual, comunicación visual, que estén interesados en participar en este curso interdisciplinario dedicado a la creación de interfaces útiles y eficientes.

    Se recomienda tener conocimientos avanzados de, por lo menos, uno de los siguientes lenguajes de programación: Java, Javascript, C++, PHP, Phyton. Es fundamental que los aspirantes que no tengan experiencia previa en programación, se preparen en el dominio básico de la programación por objetos (C++, Java, Javascript).

    Perfil de acceso:
    Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, programadores, comunicadores visuales, artistas visuales.

    Salidas profesionales

    Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en grandes empresas y organizaciones, desarrollando proyectos visibles mediante pantallas. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos basados en la interacción entre usuarios y dispositivos.
    La creación de proyectos y el permanente análisis adquirido durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de proyectos y entornos laborales.

    Coordinador

    Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de especialistas en el tema, que tienen un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. Los coordinadores apoyan también la incorporación de docentes específicos de cada sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    Alberto Tognazzi

    Semiólogo de formación y cineasta de profesión, se ha convertido en investigador de innovaciones en la Red. Esta experiencia se sintetiza en una labor como consultor y diseñador especializado en Mobile culture, trabajando para el Ministerio de Cultura de España. A partir de la creación de una plataforma de videosharing en 2006, montó el Movil Film Fest, primer festival de cortometrajes rodados con móviles en colaboración con El País, Nokia, Sony Ericsson, Cuatro, MySpace. Desde ese momento crea proyectos y reflexión sobre el mundo mobile desde Mobile Cells, Embed.at y Permament.pro.


    Horario presencial: lunes a viernes 9.00h a 13.00h  y 15.15h 18.15h

    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.


    IED HOSPITALITY
    .

    Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |