Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica

  • Modalidad de impartición
    El Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica es Semi-presencial.
  • Número de horas
    El Máster de la Universidad Internacional de Valencia tiene una duración de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Una vez que concluya el tiempo de estudios, los egresados obtienen el título: Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica, expedido por Universidad Internacional de Valencia.
  • Valoración del programa
    Los participantes que realicen el Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica de la Universidad Internacional de Valencia tendrán la posibilidad de aprender a diseñar y aplicar programas de fisioterapia neurológica para tratar alternaciones del sistema nervioso. Asimismo investigarán acerca de los problemas neurológicos y la correspondiente intervención fisioterapéutica, y desarrollarán habilidades para establecer un plan de tratamiento con las familias de la persona afectada.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para fisioterapeutas activos profesionalmente o para quienes deseen continuar profundizando sus conocimientos en la rama de la Fisioterapia Neurológica.
  • Empleabilidad
    Los alumnos que aprueben y finalicen el Máster podrán desenvolverse profesionalmente como fisioterapeutas independientes, en instituciones donde existan pacientes con daño neurológico, y en residencias de mayores.

Comentarios sobre Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica - Semi-presencial - Valencia - España

  • Contenido
    Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica.

    TÍTULO PROPIO - MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

    6ª Edición

    Máster pionero: docencia online y práctica presencial en centros referentes.

    Castellano
    Modalidad - Semipresencial
    Créditos - 60 ECTS

    Presentación.

    Los condicionantes de la vida (estrés, sedentarismo, etc.,) y el incremento de la edad de vida de la población suponen un gran incremento de pacientes con daño neurológico. Existe una mayor necesidad de crear centros especializados donde poder atender a estas personas.

    Definición del programa.

    Especialízate en una de las disciplinas más demandadas y crecientes de la fisioterapia. Con el Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica de la Universidad Internacional de Valencia adquirirás técnicas y habilidades terapéuticas para el tratamiento de pacientes con patologías de origen neurológico. Crecerás profesionalmente de la mano de un claustro compuesto por referentes en fisioterapeuta y disciplinas relacionadas, que te formará en los principales métodos de intervención para el abordaje de las patologías más prevalentes.

    Este título está dirigido por el Dr. José Vicente Benavent, fisioterapeuta y enfermero, Miembro del Comité de Investigación del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) desde su fundación hasta la actualidad, Miembro del Consejo Asesor de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana durante 3 años y autor de un trabajo de investigación sobre amputados vasculares del miembro inferior, junto con el ejército de EEUU, que dio como resultado la creación de un cuestionario sujeto a patente internacional y utilizado actualmente en diversos países y estados.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    - La Universidad Internacional de Valencia es la primera universidad en ofrecer el Máster en Fisioterapia Neurológica con docencia online y prácticas presenciales en centros especializados en fisioterapia neurológica.

    - Ponemos a tu disposición más de 30 convenios con centros referentes en España, Francia, Ecuador, México, Chile, Argentina, EEUU o Israel, donde realizarás 100 horas de prácticas curriculares presenciales y hasta 500 horas más de prácticas extracurriculares si lo deseas.

    - Metodología flexible, con clases online en directo.

    - Exámenes y trabajos de fin de título online. 

    - Adquirirás las competencias, conocimientos y herramientas para poder evaluar y tratar a pacientes en todas las etapas de la vida, desde la pediátrica hasta la geriátrica.

    - Te formarás en los principales métodos de intervención (Votja, Bobath, Kabat o Perfetti, entre otros) y valoración funcional del paciente neurológico.

    - Tu aprendizaje incidirá en el desarrollo de programas de EFT (Ejercicio Físico Terapéutico) en el paciente neurológico, profundizando en patologías con alta prevalencia (accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, parkinson, epilepsia y parálisis cerebral).

    - Contarás con formación en disciplinas complementarias para obtener una visión integral del abordaje terapéutico del paciente, como la psicología; que te permitirá conocer el estado del paciente y sus familiares, así como saber abordar el día a día con pacientes crónicos; y otras como ayudas técnicas ortopédicas y farmacología que contribuirán a impulsar tu práctica profesional.

    - Recibirás una formación sustentada en la evidencia científica más reciente, asegurando que los conocimientos que adquieras se corresponden con la vanguardia del área y la práctica clínica de ésta.

    - Contarás con un claustro de profesionales en activo e investigadores referentes en fisioterapia y disciplinas relacionadas, como Verónica Gemma, fisioterapeuta especializada en el tratamiento con realidad virtual y aumentada para pacientes con esclerosis múltiple o Silvia Mena, fisioterapeuta especializada en valoración funcional biomecánica y recuperación funcional de pacientes con ictus y lesionados medulares.

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas profesionales.

    Con el Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Neurológica podrás mejorar tu perfil para trabajar en la sanidad pública o privada:

    - Fisioterapeuta independiente.
    - Fisioterapeuta en instituciones donde existan pacientes con daño neurológico.
    - Fisioterapeuta en residencias de mayores.


    Perfil de ingreso.

    Este máster va dirigido a todos aquellos profesionales de la fisioterapia que quieran tener una formación complementaria en fisioterapia neurológica.

Otra formación relacionada con fisioterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |