Máster en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    Este máster será realizado con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del Máster en Diseño de Producto es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice sus estudios, el alumno recibirá la titulación de Magíster en Diseño de Producto.
  • Valoración del programa
    Con el Máster en Diseño de Producto, que se lleva a cabo en la Sede de Milán del IED - Istituto Europeo di Design, los alumnos reciben una sólida formación que les permite afianzar sus conocimientos sobre diseño de producto. Aprenden a diseñar productos para empresas de diversos tamaños, a desarrollar envases y packaging, a proyectar colecciones, muebles y objetos para los distintos ambientes del hogar. Se ofrece una capacitación comercial, pudiendo insertarse en el mercado y comprender el funcionamiento de una organización.
  • Dirigido a
    Ha sido creado para licenciados en diseño, arquitectura o carreras afines, tanto italianos como extranjeros; también para diplomados y profesionales del sector con una experiencia de 5 años en el rubro.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya concluido sus estudios, podrá desempeñarse como Diseñador de Producto en las siguientes empresas: Little Blue, MKA y Grupo Kalel.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Producto - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Inicio: Enero 2014  Duración: 12 meses - Full Time | Lengua: Inglés


    El "italian design system” es el lugar donde los profesionales de todo el mundo encuentran la ocasión para expresarse, porque el sistema está compuesto por empresas de todas las dimensiones que sienten la necesidad de experimentar utilizando distintos métodos. En este sistema el diseñador tiene la posibilidad de conocer de cerca las grandes empresas, asumiendo una posición estrechamente relacionada con el mercado y la competición, pero también puede, por otra parte, colaborar con la mediana empresa, motor del sistema, que exige por parte del diseñador un perfil profesional completo, que va desde la capacidad de análisis del mercado hasta el estudio de los materiales y la definición de una estrategia de proyecto, sin olvidar las últimas tendencias que piden al diseñador productos semi custom realizados en auto-producción.

    Por este motivo, el Máster en Diseño del Producto permite profundizar diversos ámbitos del proyecto: el diseño del producto para la grande y mediana empresa, diseño del envase, diseño de colecciones de muebles y objetos para la casa y para la cocina y diseño de productos en self-production.

    Description

    El programa ofrece la posibilidad de conocer y comparar los distintos sistemas productivos, estimulando constantemente al estudiante a producir concepts únicos que sepan dar respuestas concretas y fuertes a las exigencias de un mercado cada vez más atento a los factores ambientales, y que respondan a la búsqueda de nuevos lenguajes y signos.

    Tras una primera fase de lecciones culturales, los partecipantes tendrán la oportunidad de definir su programa formativo eligiendo entre 4 ámbitos de proyecto:

    1. envase - 2. producto

    3. muebles - 4. self-production


    En la primera fase los participantes se ocuparán del estudio de temas culturales, que constituyen la base de los sucesivos proyectos.

    La segunda fase ofrece a los estudiantes la oportunidad de configurar su proprio programa formativo, eligiendo entre un programa de profundización teórica de uno de los ámbitos de proyecto (envase, producto, muebles, self-production) o un programa de contaminación entre las distintas áreas de proyectos.

    El programa incluye dos talleres de proyección donde los estudiantes afinarán las cualidades requeridas en la especialidad que han elegido, y se contaminarán con la cultura del diseño italiano.

    La parte final consiste en un proyecto de tesis que se realizará con una empresa partner. El objetivo es contribuir a que, a la hora de realizar un encargo profesional en un estudio, los participantes sean autónomos desde el punto de vista cultural y proyectual.

    Durante el Máster habrá conferencias con personas importantes de todos los ámbitos del diseño, compartidas con otros Máster IED, y visitas a los lugares de producción y a eventos culturales.


    Dirigido a

    El Máster constituye una adecuada especialización para los italianos y extranjeros licenciados en Diseño, Arquitectura o en campos análogos, para los diplomados en escuelas privadas de nivel universitario y para profesionales con al menos cinco años de experiencia en el sector.

    El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar al Exchange Study Program y de frecuentar un semestre al extranjero, en una de las Universidades colaboradoras o una escuela IED.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |