Máster en Diseño de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Son 500 horas de cursada.
  • Titulación oficial
    Este máster entrega un título profesional al alumno que lo complete.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño de Interiores forma al alumno en diseño comercial, enseñándole desde la teoría y la riqueza de contenidos, todo sobre las disciplinas que lo componen como ser: diseño de retail, visual merchandising, proyectos de diseño de interiores, crítica arquitectónica, luminotecnia y las tendencias y valores predominantes en el mercado del diseño actual.
  • Dirigido a
    Dirigido a graduados universitarios con experiencia mínima de dos años, en área del diseño, especialmente la arquitectura, el diseño de interiores o industrial. Asi también a profesionales de otras áreas que tengan conocimientos sobre el tema.
  • Empleabilidad
    La salida laboral que ofrece este programa es como diseñador especializado en el área de interiorismo comercial, aplicando para empresas como: Grupo Moviliart, Daiar´s Muebles, Tecnografik.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Interiores - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Créditos: 60 | Inicio: Noviembre 2013 | Duración: 500 horas | Lengua: Español

    El Máster en Diseño de Interiores ha sido ideado para satisfacer las necesidades de un nutrido grupo de profesionales que tras finalizar estudios en disciplinas vinculadas al mundo del diseño y la arquitectura desean completar su formación en el diseño de espacios comerciales.

    Durante el curso se trabajará de forma mutidisciplinar el modo en el que el diseñador debe manejar las herramientas que le permitan interpretar las necesidades comerciales de una marca, siempre desde la perspectiva del diseño.

    Descripción

    Objetivos

    El curso está concebido para que las asignaturas, impartidas por profesionales de primer nivel en activo, completen la formación del estudiante ofreciéndole de primera mano el conjunto total de disciplinas que interviene en el diseño comercial. Siguiendo este programa el alumno reconducirá los conocimientos que formen parte de su experiencia formativa anterior hacia las técnicas propias del diseño de retail, visual merchandising, estudios de viabilidad, y demás áreas involucradas en el desarrollo de un proyecto de interiorismo. De este modo, el alumnado finalizará sus estudios entendiendo cuales son los aspectos de su profesión que deberá tener presentes en el proceso de ideación de cualquier proyecto, así como de los posibles profesionales con los cuales el diseñador deberá trabajar en colaboración constante cuando emprenda proyectos relacionados con el diseño de interiores. Aspectos como la sostenibilidad, el Project Management, la Crítica Arquitectónica o la Luminotecnia, participarán del proyecto ofreciendo una mirada poliédrica sobre la compleja realidad comercial contemporánea.

    Metodología
    La metodología más adecuada a seguir es aquella que aboga en cada momento por potenciar los conocimientos teóricos en el ámbito de la aplicación práctica. Con ello, el mecanismo de trabajo será necesariamente activo y aplicado a la realidad profesional sin dejar de lado la libertar de ideación, experimentación e hipótesis. Cada proyecto recibirá un sólido respaldo conceptual, pero finalmente sus conclusiones serán llevadas a sus consecuencias constructivas y económicas. Este método permitirá no dejar ningún cabo suelto del proyecto obteniendo un resultado teórico y práctico altamente cohesionado.

    Destinatarios
    El Master está dirigido a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.
    El máster está abierto a profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, pero en estos casos los estudiantes deberán ser conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. En estos casos las posibilidades de éxito del estudiante estarán relacionados con su proceso de formación empírico, y sus capacidades autodidactas.

    Salidas Profesionales
    El programa del curso está orientado a formar alumnos con aptitudes como diseñadores que puedan desarrollarse profesionalmente dentro del campo del interiorismo comercial, entendiendo que el diseño empieza desde el proceso de conformación del proyecto empresarial hasta el desarrollo del diseño y su implementación. Con esta visión, el estudiante finalizará sus estudios siendo capaz de proponer nuevos espacios comerciales, sostenibles e innovadores desde el punto de vista empresarial, y avalados por estudios de viabilidad en los que se ejercitará durante el curso.
    Se desarrollarán las competencias propias del diseñador, ofreciendo a los estudiantes una formación completa para enfrentarse a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo comercial.
    Los alumnos estarán preparados para aportar valor dentro de equipos interdisciplinarios, estudios de arquitectura y diseño, de forma independiente creando un negocio innovador, o desde su propio estudio.

    Algunos campos concretos de aplicación dentro del interiorismo comercial son:
    . gestión-definición de una imagen de marca
    . escaparatismo
    . diseño de eventos corporativos
    . ideación de espacio comercial de moda y de cualquier tipo de producto
    . proyectos de restauración y hostelería

    Coordinador
    Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de especialistas en el tema, que tienen un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. Los coordinadores apoyan también la incorporación de docentes específicos de cada sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    External Reference
    Nacho Toribio y Carmelo Zappulla son los directores y socios fundadores del estudio de arquitectura y diseño External Reference, afincado en Barcelona y dedicado a la investigación y al diseño arquitectónico, urbanístico y del paisaje. Han participado y ganado numerosos concursos y han realizados proyectos arquitectónicos y urbanísticos en España, Italia, Rusia y Reino Unido.Cuentan con una larga y articulada experiencia académica desarrollada en el IED de Barcelona, en la UIC (Univesitat Internacional de Catalunya), en la NABA de Milán, y en el Elisava.  (www.externalereference.com)

    Horas lectivas: 500
    Créditos formativos1: 60
    1 La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.


    Horario
    De lunes a jueves, de 18.30-22.30. Se impartirán clases durante algunos viernes.

    Acerca IED Istituto Europeo di Design

    Comité Científico.

    El Comité Científico de IED Barcelona, está compuesto por profesionales y personajes importantes en el medio, como:

    ·          Francisco Jarauta - Director Científico IED Madrid y filósofo
    ·          Aldo Colonetti - Filósofo
    ·          Santiago Miranda - Diseñador
    ·          Alberto Corazón - Diseñador gráfico
    ·          Gillo Dorfles - Filósofo y crítico de arte y diseño
    ·          Enrique Loewe - Presidente de Fundación Loewe
    ·          Riccardo Salas - Director de la Escuela de Diseño de la

    Universidad de Anhauac, México
    ·          Gabriel Allende - Arquitecto
    ·          Manuel Estrada - Diseñador gráfico
    ·          Joan Abelló - Critico e histórico de arte
    ·          Walter De Silva - Seat and Design Markengruppe Audi's Chief

    Designer
    ·          Antonio Miró - Diseñador de Moda
    ·          Peret - Diseñador gráfico
    ·          Josep M. Tremoleda – Emprendedor

    IED HOSPITALITY

    Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |