Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación es online.
  • Número de horas
    El estudiante de máster deberá completar 54 créditos con base en los cursos estudiados y un proyecto de fin de máster que equivale a 6 créditos más.
  • Titulación oficial
    Se entregará el título de Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación a quienes aprueben.
  • Valoración del programa
    Debido a los procesos de certificación empresarial y a la alta competitividad dentro de los mercados, las empresas deben estar al tanto de nuevas implementaciones tecnológicas, metodológicas y de sistemas que propendan por unos altos niveles de calidad durante las operaciones y gestiones que se realizan dentro de las organizaciones productivas. Este Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción fue creado para formar a los profesionales que desean dedicarse a dirigir y controlar estos procesos dentro de las empresas.
  • Dirigido a
    Es indispensable para aplicar al máster ser titulado de una carrera universitaria, ojalá en algún área afín al tema del máster.
  • Empleabilidad
    Los graduados de este Máster estarán capacitados para optar por puestos directivos en áreas operativas y de implementación de innovación.

Comentarios sobre Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación - Online

  • Contenido
    EL DIPLOMA DE MÁSTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.

    Duración
    El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.


    Contenidos del Programa

    El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Master, equivalente a 6 créditos.

    Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION Y GESTION DE PYMES (PDN) y SIMULACION INFORMATIZADA DE NEGOCIOS (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.


    Cursos Base (54 créditos ECTS)

    Plan de Negocio para la Creación y Gestión de Pymes - 6 créditos
    Planificación y Administración de Empresas - 6 créditos    
    Simulación Informatizada de Negocios - 6 créditos
    Control Estadístico de Calidad     - 3 créditos     
    Gestión del Diseño Industrial - 3 créditos           
    Dirección de Operaciones - 3 créditos           
    Gestión del Mantenimiento - 3 créditos           
    Logística y Distribución Física - 3 créditos   
    Organización y Gestión Aplicada de la Innovación Vigilancia Tecnológica - 3 créditos   
    Análisis Económico-Financiero de Empresas - 3 créditos   
    Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad en la Empresa  - 3 créditos   
    Implantación Práctica y Evaluación de Sistemas de Gestión de la Innovación  - 3 créditos   
    Producción - Justo a Tiempo  - 3 créditos   
    Planificación y Control de la Producción   - 3 créditos   

    Proyecto Fin de Master (Anual)
    Proyecto de Fin de Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación. - 6 créditos

    Titulación
    Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN

    Objetivos
    El objetivo general del Master es proporcionar al alumno los conocimientos específicos relacionados con el ámbito de la Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación, de acuerdo con los avances en las materias que constituyen el temario del Master.


    Metodología

    Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos BASE indicados anteriormente, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos OPTATIVOS.

    Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:

    - Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
    - Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
    - Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
    - Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
    - Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.

    El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.

    Coordinador
    RUTH CARRASCO GALLEGO
    Doctora Ingeniera Industrial. Profesora en la ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en asignaturas relacionadas con Producción y Logística. Experiencia previa en puestos relacionados con Logística en el sector privado.

Otra formación relacionada con dirección de operaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |