Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas es presencial.
  • Número de horas
    Se necesitan 18 meses de estudio para terminar de cursar.
  • Titulación oficial
    El centro EAE Business School le hará acreedor de un título de máster.
  • Valoración del programa
    El plan de estudios que ofrece el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas le permite entender el escenario actual de los negocios modernos. Lo forma en las tendencias en materia de estrategias comerciales, gestión de ventas y finanzas empresariales. Prepara al alumno en el uso de herramientas y tecnologías que permiten una mayor productividad y eficiencia a la hora de gestionar las ventas de una empresa.
  • Dirigido a
    Pensado para empresarios, comerciantes, emprendedores, que tengan título de grado y quieran especializarse en temas de gestión comercial y de ventas.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en este curso de EAE Business School le dará herramientas para dirigir emprendimientos comerciales propios o bien ocupar cargos de responsabilidad en áreas comerciales, de ventas de empresas.

Comentarios sobre Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas.

    Formato: Part Time 
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECT
    Idioma: Español
    Campus: BCN

    Presentación.

    ¿Tienen fecha de caducidad los modelos comerciales?

    Los mercados evolucionan a un ritmo vertiginoso, movidos por la irrupción de las nuevas tecnologías y por el incremento de una oferta y una competencia globales.

    Las empresas y sus profesionales se ven obligados a renovar constantemente sus competencias y habilidades para no perder el tren. Y no sólo con el objetivo de vender, sino también de fidelizar a un cliente con necesidades y hábitos nuevos.

    En este contexto, el sentimiento de pertenencia y la identificación con la marca se imponen como herramientas de marketing.

    El Máster en Dirección Comercial y Ventas está diseñado para formar a los directivos comerciales del futuro, poniendo el acento en aspectos como la calidad, la eficiencia de la organización y sus actividades. Al finalizarlo, habrás adquirido los conocimientos y las competencias necesarias para incrementar los niveles de competitividad de tu organización, y podrás planificar estrategias de venta más duraderas y eficaces.

    We keep moving forward.
    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    Dirección Comercial en una nueva realidad.
    Profundiza en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias, conoce las claves para la implantación de nuevos sistemas de gestión orientados al mercado y el cliente.

    Innovación y Transformación Digital.
    Adquiere todos los conocimientos para liderar la estrategia comercial de una empresa dentro de una nueva realidad liquida, tecnológica y basada en datos.

    Liderazgo y Coaching.
    Desarrolla tus competencias como líder y coach de equipos comerciales de alto rendimiento.

    Visión Global y Estratégica.
    Obtén una visión global y 360 de la empresa para lograr un mayor impacto y mejorar el funcionamiento del área comercial dentro de la estrategia empresarial.

    Networking.
    Fórmate junto a profesionales de diferentes industrias y backgrounds, aprovecha las oportunidades de networking que ofrece formar parte de una business school internacional.

    Programa

    Los mercados evolucionan a un ritmo vertiginoso movidos por la irrupción de las nuevas tecnologías. Dominarlas significa poder competir en un entorno cada vez más interrelacionado, donde la oferta y la competencia son globales y los nuevos hábitos de consumo ponen fecha de caducidad a unos modelos comerciales que varían constantemente.

    En este escenario tan dinámico, las empresas y los profesionales se ven obligados a renovar constantemente sus competencias y habilidades. El objetivo ya no es solo vender, sino también fidelizar a un cliente con necesidades y hábitos nuevos y consolidar el sentimiento de pertenencia y la identificación con la marca. Se trata de aprovechar las oportunidades que otros no saben ver.

    El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas está diseñado para formar a los directivos comerciales del futuro, poniendo el acento en aspectos como la calidad, la eficiencia de la organización y sus actividades. Te ofrece los conocimientos técnicos, la visión analítica y estratégica y el desarrollo de las competencias directivas para desarrollar políticas de marketing exitosas. Al finalizarlo, habrás adquirido los últimos conocimientos y las competencias necesarias para incrementar los niveles de competitividad de tu organización, y podrás planificar estrategias de venta más duraderas y eficaces.


    Objetivos.

    Estrategias Comerciales.

    Formular estrategias comerciales que nos permitan cumplir los objetivos de la empresa, que se adapten a su estrategia global y que contemplen Internet como un potente canal de venta.

    Liderazgo de Equipos.

    Desarrollar las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.

    Planes Comerciales.

    Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.

    Gestión de Expectativas.

    Comprender la logística y la entrega de los productos o servicios como elemento estratégico para dar respuesta a los requerimientos del cliente.

    Finanzas Comerciales.

    Aportar a los participantes las nociones necesarias de contabilidad y finanzas.


    Plan de Estudios.

    Total créditos: 70
    BARCELONA

    Módulo 1.
    El entorno VUCA y su impacto en la Dirección Comercial.
    - Organizaciones líquidas y transformación digital – 3 ECTS.
    - Ecosistema empresarial, ¨open innovation¨ y nuevos negocios en la era digital - 3 ECTS.
    - El reto de la transformación digital - 3 ECTS

    Módulo 2.
    Construyendo propuestas de valor innovadoras desde los insights del mercado y del cliente.
    - Investigación de mercados y previsión de ventas – 4 ECTS.
    - Desarrollo de estrategias empresariales y de negocio – 3 ECTS.
    - Estrategias de omnicanalidad y ecommerce – 3 ECTS.

    Módulo 3.
    La transformación de la dirección de ventas y su adaptación a nuevas formas de trabajo.
    - Dirección de la Red de Ventas y su adaptación al cambio – 4 ECTS.
    - Gestión de las alianzas y los clientes estratégicos – 4 ECTS.
    - Política de retribución: motivación y productividad – 3 ECTS.

    Módulo 4.
    La importancia de aplicar una gestión ¨data centric¨ en la Dirección Comercial.
    - Analítica de negocio y modelos de predicción comercial – 3 ECTS.
    - Tecnologías ¨data driven¨ para la gestión de ventas – 3 ECTS.

    Módulo 5.
    Habilidades directivas.
    - Soft Skills: Liderazgo y Negociación – 3 ECTS.
    - Finanzas y Control de Gestión para Directivos de Marketing – 3 ECTS.
    - Coaching de ventas – 3 ECTS.

    Módulo 6.
    TFM
    - Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS


    Elegir EAE tiene futuro.
    En el Máster en Dirección Comercial y Ventas de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Director Comercial / Director de Ventas
    Gerente de Ventas
    Responsable de Marketing Directo
    Responsable de Trade Marketing
    Key Account Manager
    Asesor Comercial / Analista Comercial

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