Licenciatura en Trabajo Social - San Juan Capital - San Juan - UNSJ Universidad Nacional de San Juan - I17425

Home>Carreras universitarias>Trabajo Social>San Juan Capital>Licenciatura en Trabajo Social - San Juan Capital - San Juan
 
Licenciatura en Trabajo Social
Método: Presencial
Opiniones:
Opiniones (3)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNSJ - Universidad Nacional de San Juan

Licenciatura en Trabajo Social - San Juan Capital - San Juan

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNSJ - Universidad Nacional de San Juan, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UNSJ - Universidad Nacional de San Juan:
UNSJ - Universidad Nacional de San Juan Argentina Centro
UNSJ - Universidad Nacional de San Juan Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UNSJ - Universidad Nacional de San Juan San Juan Capital
UNSJ - Universidad Nacional de San Juan Argentina Centro

Analisis de Educaedu

Agustin González
Licenciatura en Trabajo Social
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudio es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio que demanda la carrera es de 5 años.

  • Titulación oficial

    El título que corresponde al profesional de esta carrera es el de Licenciado en Trabajo Social.

  • Valoración del Programa

    Un Licenciado en Trabajo Social es un profesional encargado de responder a las demandas sociales de los diferentes sectores de la población, con la finalidad de asistirlos en cuestiones de salud, educación, seguridad y derechos humanos. La Universidad Nacional de San Juan, a través de la Licenciatura en Trabajo Social, le brinda al alumno una completa capacitación teórico-práctica en este tema, con cuyos conocimientos podrá desempeñarse laboralmente con eficiencia y profesionalidad.

  • Dirigido a

    Esta licenciatura ha sido creada para personas con sensibilidad social y vocación de servicio, que deseen formarse profesionalmente en torno a la asistencia de los sectores vulnerables, como Trabajadores Sociales.

  • Empleabilidad

    Una vez finalizados sus estudios, podrá trabajar en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y en organismos de asistencia social como Grupo Sólido, Red Solidaria y Educar.

  • Salario esperado

    Quien se inicia en esta profesión, podría ganar un salario inicial que ronde los $3500.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Trabajo Social - San Juan Capital - San Juan Comentarios sobre Licenciatura en Trabajo Social - San Juan Capital - San Juan
Titulación:
Licenciatura en Trabajo Social
Contenido:
-Taller de Investigación Proyectual I
-Conceptos básicos e instrumentales de crítica, epistemología, proceso y metodología para la formulación de una propuesta de investigación en arquitectura. Estos contenidos se profundizarán con la integración y correlación al taller de las asignaturas: "Bases epistemológicas del Proceso de Diseño Arquitectónico" y "Actividad Proyectual" y con una articulación con la asignatura "Metodología de la Investigación aplicada al campo del Diseño Arquitectónico".

-Introducción a la problemática de las cualidades y condiciones ecológico-ambientales de la región abarcada específicamente por la maestría. Estos contenidos tendrán el apoyo de la asignatura "Cualidades Ambientales".

-Estos contenidos tienen correspondencia en el taller con los cursos del campo teórico de estudios del primer semestre: El Contexto Disciplinar del Diseño Apropiado.

-Detección de posibles problemas de investigación en arquitectura de zonas áridas y sísmicas, cuyo desarrollo científico académico en el Trabajo Final contenga los elementos necesarios y suficientes para cubrir el perfil de un Magister graduado y capacitado para intervenir profesionalmente en dichas zonas.

-Diseño y autorización de la propuesta de investigación proyectual.

-Taller de Investigación Proyectual II

-Los contenidos de este taller tienen correlación y correspondencia con los cursos del campo  teórico de estudios que se proponen para su integración en el segundo semestre: El Contexto de Inserción del Diseño Arquitectónico de regiones áridas y sísmicas, estudiado a través de disciplinas específicas:

-Profundización teórico-práctica experimental de los contenidos implicados en dicho contexto y las transferencias al diseño de las preexistencias proyectuales que contenga y proponga al diseñador para su evaluación e incorporación al diseño. Estos contenidos son apoyados especialmente por los de las asignaturas "Cualidades ambientales", "Aridez" y "Sismo".

 
-Planteo de las hipótesis de trabajo que, discutidas en conjunto, permitirán a cada maestrando adquirir su posición frente al problema y caso detectado en el Taller de Investigación Proyectual Introductorio. Transferencia parcial de la asignatura "Metodología de la investigación aplicada al campo del Diseño Urbano-Arquitectónico".

- Profundización teórico-práctica-experimental de las alternativas de la primera etapa del Proceso de Diseño: El proceso de ideación, donde se definiría el objeto de Diseño Arquitectónico tentativamente adecuado a la investigación proyectual y a la comprobación para su validación de las hipótesis formuladas.

-El problema del Lenguaje de la Ideación: conceptos e imágenes.

-Conceptualizaciones teórico-práctico-metodológicas necesarias para los trabajos de campo y de archivo necesarios como la obtención de datos para poder extraer consecuencias, observaciones y recurrencias fenoménicas que ajusten y sostengan las hipótesis formuladas anteriormente.

Taller de Investigación Proyectual III

-Los contenidos de este TIP II tienen  correlación y correspondencia con los Cursos del Campo Teórico de los estudios que se proponen para el tercer semestre: El Contexto de Producción del Diseño Arquitectónico de Regiones áridas y sísmicas, estudiado a través de disciplinas específicas.

-Profundización téorico-práctica-experimental de los contenidos implicados en dicho contexto. Definiciones, sistemas, posibilidades y detección de preexistencias proyectuales contenidas y disponibles para el diseñador a través de su evacuación y utilización. Estos contenidos son apoyados especialmente por las asignaturas "Medio económico tecnológico y político" y "Gestión de proyecto Urbano-Arquitectónico".

-Profundización teórico-práctica-experimental de la segunda etapa del Proceso de Diseño: el Proceso de Formalización, donde se definen y traducen a formas figurativo-constructivas-espaciales-funcionales y significativas los rasgos arquitecturales contenidos en el Programa de Diseño del Objeto Arquitectónico Urbanístico ideado –en el TIP I– tanto como objeto de las experiencias de investigación proyectual, como posible respuesta tipológica-tecnológica y económico-ambiental para la región árida y sísmica. Correlación recursiva con las otras etapas ya desarrolladas. El lenguaje del Diseño Básico para la construcción de una totalidad significativa en el Objeto de Diseño.

-El lenguaje del Diseño Básico Arquitectural: tipos, arquetipos, estereotipos y constructos significativos.

- instrumentación teórico-práctica necesaria para realizar la propuesta de la tercera etapa de la investigación proyectual, ya enunciada en los objetivos particulares de este TIP II. Discusión en conjunto de los tipos de pruebas y criterios de validación/refutación de las hipótesis modelizadas en el Objeto de Diseño en experimentación.

-Conceptualizaciones teórico-prácticas-metodológicas y propuesta de procedimientos necesarios para realizar un Programa de Diseño de Arquitectura Apropiada a una región tal como la que es objeto de estudio de la Maestría.

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Es buena la Licenciatura en Trabajo Social.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Stella Martin sobre Licenciatura en Trabajo Social - Junio 2011
  • Buena opinión, buenos docentes

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Valeria Guerrero sobre Licenciatura en Trabajo Social - Agosto 2011
  • Excelente , cálido y confortable el ámbito de la licenciatura en trabajo social.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Erik Fernandez sobre Licenciatura en Trabajo Social - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Trabajo Social: