Maestría en Trabajo social

Contacta sin compromiso con UNER Facultad de Trabajo Social

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Maestría en Trabajo social

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El posgrado se desarrolla en 26 meses, adicional a la elaboración de la tesis.
  • Titulación oficial
    La títulación a adquirir es Magíster en Trabajo Social.
  • Valoración del programa
    Promover el cambio y desarrollo social teniendo bases teóricas y prácticas, adquiridas a través de una formación de alto nivel, es lo que la Maestría en Trabajo Social brinda a los universitarios que desean profundizar los conocimientos alcanzados en sus diferentes disciplinas. Al concluir los módulos, los seminarios obligatorios y los opcionales, el estudiante tendrá que realizar un trabajo de tesis que articule las asignaturas de la maestría.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a graduados con título de disciplinas como: Trabajo Social, Antropología, Sociología, Psicología, Medicina, Enfermería, Filosofía, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación o Economía. Pueden ser carreras universitarias y no universitarias, de instituciones educativas reconocidas, nacionales o extranjeras, públicas o privadas.
  • Empleabilidad
    El egresado se podrá desempeñar en empresas públicas o privadas, en organizaciones no gubernamentales. En la implementación de políticas públicas a través de su diseño y evaluación. De igual modo, en el área docente y de investigación
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Trabajo social - Presencial - Paraná - Entre Ríos

  • Objetivos del curso
    a) Generar, en la Facultad de Trabajo Social UNER un espacio de alto nivel de excelencia para el debate y la producción académica disciplinar e interdisciplinar en el campo de lo social. b) Cualificar profesionales de la disciplina y áreas relacionadas en aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos a fin de lograr impactos en la intervención profesional, la investigación y la producción de conocimientos en el área del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales. c) Favorecer la construcción de matrices conceptuales que permitan comprender, interpretar y analizar la cuestión social regional y nacional, integrando las instancias de investigación e intervención a temas específicos de la realidad actual.
  • Curso dirigido a
    Graduados universitarios y no universitarios, de universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas. De la disciplina Trabajo Social y otras como: Sociología, Antropología, Medicina, Psicología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación, Economía, Derecho, Filosofía, Enfermería.
  • Titulación
    MAGISTER EN TRABAJO SOCIAL
  • Contenido
    La carrera consta de 5 Módulos, 2 Seminarios obligatorios, 2 Seminarios opcionales y Trabajo de Tesis.

    MÓDULOS:
    - Epistemología de las Ciencias Sociales
    - Teoría del Estado y Políticas Públicas
    - Metodología de la Investigación Social
    - Problemáticas y perspectivas de la intervención social
    - Problemática Cultural

    SEMINARIOS OBLIGATORIOS:
    – Seminario Internacional
    – Seminario de Tesis
    SEMINARIOS OPCIONALES:
    Se deberán acreditar dos Seminarios opcionales, cuya oferta se distribuirá durante el cursado.
    Seminario Opcional I
    Seminario Opcional II

    TRABAJO DE TESIS:
    El maestrando debe realizar y aprobar un trabajo de tesis de carácter individual en el que debe demostrar solvencia en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual de la disciplina o área interdisciplinaria. El objeto de la tesis debe mantener correspondencia con el objeto de la Maestría.

    Seminario Internacional
    Esta instancia curricular tiene como objetivo constituir un espacio que contribuya al debate, intercambio y producción teórica respecto de la problemática de “lo social” y las contribuciones de las disciplinas de las Ciencias Sociales, en particular de Trabajo Social. El Seminario será dictado en los tramos finales de la carrera a fin de que los alumnos puedan participar desde las posturas teóricas que fueron configurando durante el cursado de la Maestría y se organizará en torno a un eje que será identificado en relación con los temas de tesis de los alumnos y los debates actuales. Dado su carácter internacional se convocará a profesionales reconocidos de diferentes países que han desarrollado una trayectoria disciplinar desde diversas posturas epistemológicas.

    Seminarios opcionales
    Los seminarios opcionales se organizan teniendo en cuenta los intereses temáticos de los maestrandos y las necesidades de profundización teórica surgidas de las evaluaciones del proceso académico. Se intenta coordinar con las diferentes áreas de la unidad académica: Pos grado, Investigación y Maestría en Salud Mental a fin de articular con las propias producciones, así como con otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos u otras universidades nacionales y extranjeras.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy trabajadora social, vivo en la Provincia de Formosa y estoy rindiendo los últimos finales para obtener el título, me gustaría saber si pueden mandarme información y los requisitos para cursar la Maestría en Trabajo Social."

Andrea para Maestría en Trabajo social

Formosa

"Estoy interesada en la Maestría en Trabajo Social que ustedes imparten. Agradecería que me informen sobre los requisitos de inscripción, fechas, duración, así como el costo de ésta y las facilidades de pago. Soy licenciada en trabajo social con título a nombre de la Nación en el Perú y me gustaría radicarme en Argentina con el fin de llevar este curso a cabo. "

Mercedes para Maestría en Trabajo social

Exterior

"Necesitaría saber un poco más acerca de la modalidad en cuanto al cursado y costos de la Maestría en Trabajo Social. También precisaría saber el tiempo de duración y fechas de inicio."

Gabriela para Maestría en Trabajo social

Entre Ríos

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |