Licenciatura en Trabajo Social

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Villa María

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Trabajo Social - Presencial - Villa María - Córdoba

  • Objetivos del curso
    -Completar la formación inicial en sentido integral y ético para el compromiso con la comunidad y el desarrollo del profesional.



    -Formar profesionales capacitados y comprometidos con su medio para promover la participación y la transformación de las prácticas sociales en la que están inmersos los actores sociales.



    -Profundizar desde los nuevos marcos teóricos y metodológicos para la promoción, asistencia, rehabilitación y prevención de las problemáticas sociales en el orden de lo individual - familiar, grupal y comunitario.



    -Profundizar la formación en el ámbito de la administración de los recursos de la comunidad para un mejor desarrollo de los proyectos comunitarios.



    Actualizar el marco teórico y metodológico respecto a los sistemas de relaciones y comunicación para el mejoramiento de los vínculos de los grupos sociales.



    -Procurar el establecimiento de vínculos con organismos gubernamentales y no



    gubernamentales y el tercer sector con el fin de orientar, asesorar, administrar y supervisar enel marco de las Políticas Sociales para satisfacer las necesidades de la comunidad.



    -Analizar teóricamente el contexto actual para la revisión y adecuación de los aspectos metodológicos del Servicio Social con el fin de elaborar diagnósticos y proyectos.



    -Instrumentar a los profesionales de contenidos actuales para la elaboración de Políticas Sociales.



    -Profundizar en la investigación científica con el objeto de crear o perfeccionar modelos teóricos y metodológicos de intervención y sobre las causas de las distintas problemáticas sociales.
  • Titulación
    Licenciado en Trabajo Social
  • Contenido

    El Licenciado en Trabajo Social egresado de la UNVM está capacitado para intervenir en la realidad sociocultural desde diferentes niveles de abordaje para dar respuestas a las demandas y necesidades de los actores sociales, así como para instrumentar el marco teórico de la investigación para la producción de nuevos conocimientos y para elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas, proyectos y acciones de distintas áreas que inciden en lo sociocultural.

    Primer Año

    • Epistemología de las Ciencias Sociales
    • Políticas Sociales, Planeamiento y Trabajo Social
    • Discusiones Contemporáneas en Trabajo Social
    • Metodología de la Investigación Social
    • Teorías de la Intervención en Trabajo Social
    • Problemáticas Sociológicas Contemporáneas

    Segundo Año

    • Abordaje Institucional
    • Discurso y Subjetividades Contemporáneas
    • Estrategias Alternativas de Resolución de Conflictos
    • Taller de Apoyo al Trabajo Final de Grado
    • Trabajo Final de Grado

    Requisitos de ingreso a la carrera:

    • Poseer título de Asistente Social, Trabajador Social o Servicio Social otorgado por Instituciones de Educación Superior No Universitaria, reconocidos oficialmente por la Jurisdicción Educativa provincial, donde se desarrolla la carrera, con una carga horaria mínima de 1800 horas reloj distribuidas en cuatro años.
    • Poseer título de Asistente Social, Trabajador Social o Servicio Social otorgado por Instituciones de Educación Superior Universitaria, reconocidos oficialmente por la Jurisdicción Educativa nacional con una carga horaria mínima de 1800 horas reloj distribuidas en cuatro años.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber cuándo hay que inscribirse para realizar la Licenciatura en Servicio Social y cuándo es el comienzo de la misma. Me gustaría que me comenten cuál es la modalidad, cuándo sería la fecha de inscripción y cómo puedo hacerla. "

Jésica para Licenciatura en Trabajo Social

La Pampa

"Quisiera realizar la Licenciatura en Servicio Social, cuál es la modalidad de cursado, días de cursado, fechas de inscripción."

Marina para Licenciatura en Trabajo Social

Santa Fe

"Me comunico con el fin de conocer cuáles son los requisitos para poder realizar la Licenciatura en Servicio Social, además días y horarios en que se presencian las clases. "

Valeria para Licenciatura en Trabajo Social

Córdoba

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |