Licenciatura en Pedagogía - Online

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Licenciatura en Pedagogía

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Pedagogía de la Universidad UTEL se llevará a cabo en modalidad Online.
  • Número de horas
    La extensión estimada del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa y aprobados los exámenes correspondientes, el alumno obtiene la Licenciatura en Pedagogía por parte de la Universidad UTEL.
  • Valoración del programa
    Esta licenciatura en línea ofrece una formación completa en el campo de la pedagogía, preparando a los estudiantes para comprender las teorías y prácticas educativas actuales. La Universidad UTEL brinda a los futuros pedagogos la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para diseñar, implementar y evaluar estrategias educativas efectivas. El programa se enfoca en promover un aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes, considerando las necesidades y diversidad de los mismos. Además, permite al estudiante llevar adelante su recorrido académico sin descuidar sus responsabilidades cotidianas.
  • Dirigido a
    El programa de Licenciatura en Pedagogía - Online de la Universidad UTEL está diseñado para futuros docentes que desean adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para enseñar de manera efectiva en niveles preescolar, primaria o secundaria. También se adapta a profesionales de la educación en búsqueda de una formación sólida en pedagogía para avanzar en sus carreras y mejorar su desempeño en el aula.
  • Empleabilidad
    El programa forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse en roles que implican la planificación de programas educativos, la tutoría, la asesoría pedagógica, la evaluación del aprendizaje, y más.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Pedagogía - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Pedagogía.


    Dotate de los conocimientos necesarios acerca de todo aquello que involucra a la enseñanza y aprendizaje de niños, jóvenes y adultos para poder planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Podrás efectuar planes que conduzcan a una enseñanza actual y de calidad, ya sea virtual o presencial, construyendo conocimiento dentro de las aulas de forma innovadora, incorporando tecnologías de la información y la comunicación y creando programas académicos que mejoren la realidad educativa en diferentes ámbitos.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás:


    Diseño de proyectos educativos
    Desarrollá la capacidad de implementar proyectos de innovación educativa, valiéndote de la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para diseñar y elaborar contenidos para procesos de enseñanza y aprendizaje.

    Orientación académica
    Destacá impartiendo asesoría pedagógica para instituciones educativas y sociales que lo necesiten, así como contribuir a la formación de instructores y profesores con actitud empática y de servicio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    Formación del profesorado
    Apoyá en la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles y etapas educativas para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual a través de la renovación pedagógica, la innovación e investigación.

    Fundamentos de la educación
    Estudiá y desarrollá los marcos interpretativos, normativos y críticos del quehacer educativo, tanto dentro como fuera de las escuelas, desde una perspectiva que valora la justicia, la democracia y la convivencia pacífica.


    Validez Académica:


    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011. Actualización: noviembre 2017 y número de acuerdo 20111188, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Pedagogía de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Education earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE. 


    Dónde podrás trabajar:


    Instituciones educativas
    Diseñá e implementá planes efectivos de estudio con un enfoque centrado en el aprendizaje.
    Consultorías
    Ofrecé consultoría y asesoría pedagógica en instituciones u organizaciones.
    Organizaciones de apoyo educativo
    Realizá evaluaciones para acreditación y certificación de instituciones educativas.
    Docencia
    Creá e impartí planes educativos que sirvan para personas de todas las edades, estratos sociales y capacidades cognitivas. 


    Contenido:


    Desarrollá a las personas mediante el fortalecimiento de conocimientos y valores que impulsen un cambio positivo en ellas y en el mundo, a través del análisis y el perfeccionamiento de la educación.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.


    Asignaturas:


    Evaluación del aprendizaje
    Organización y gestión de las instituciones educativas
    Evaluación de programas e instituciones educativas
    Tendencias actuales de la educación
    Perspectiva de la educación superior
    Tecnología educativa
    Problemas socioeconómicos de México
    Diseño curricular e institucional
    Estrategias de enseñanza-aprendizaje
    Didáctica
    Bases teóricas de la pedagogía
    Fundamentos de la educación
    Comunicación organizacional
    Desarrollo en la adultez y senectud
    Desarrollo en la niñez y adolescencia
    Teorías del aprendizaje y la memoria
    Teorías del pensamiento y el lenguaje
    Estadística para las ciencias sociales
    Teorías y sistemas de la psicología
    Bases filosóficas de la ciencia
    Fundamentos de investigación
    Desarrollo organizacional
    Competencias del desarrollo humano

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |