Licenciatura en Comunicación Institucional - Córdoba Capital - Córdoba - UBP Universidad Blas Pascal - I35336

Home>Carreras universitarias>Comunicaciones>Córdoba Capital>Licenciatura en Comunicación Institucional - Córdoba Capital - Córdoba
 
Licenciatura en Comunicación Institucional
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UBP - Universidad Blas Pascal

Licenciatura en Comunicación Institucional - Córdoba Capital - Córdoba

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UBP - Universidad Blas Pascal, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UBP - Universidad Blas Pascal:
UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UBP - Universidad Blas Pascal
UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
Centro UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
Licenciatura en Comunicación  Institucional - Córdoba Capital - Córdoba Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación Institucional - Córdoba Capital - Córdoba
Titulación:
Licenciado en Comunicación
Institucional
Contenido:
¿Qué hace un licenciado en Comunicación Institucional?

Planifica y desarrolla las políticas de comunicación para organizaciones, empresas o instituciones.
Asesora en imagen a personajes públicos.
Desarrolla la imagen e identidad corporativa para empresas, comercios, fundaciones, cámaras, cooperativas, ONG´s, instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas.
Organiza las estrategias de comunicación para públicos internos y externos de las organizaciones.
Proyecta, diseña y redacta publicaciones institucionales.
Diseña, ejecuta y evalúa campañas publicitarias, promocionales o de propaganda.
Diseña y coordina cursos de entrenamiento y capacitación según los requerimientos de la organización.
Establece relaciones con la empresa.
Produce comunicaciones y productos multimediales.
Realiza la prevención y manejo de situaciones de crisis.
Desarrolla y aplica técnicas de negociación y lobby.
Desarrolla y aplica normas de ceremonial y protocolo.
Organiza eventos.
Planifica y dirige áreas de comunicación y/o relaciones públicas.
Desarrolla y gestiona empresas personales para asesoramiento de imagen o comunicación institucional.
Es docente en enseñanza secundaria, terciaria y universitaria.
Es investigador en temas de comunicación.

Perfil


Posee un enfoque amplio y novedoso de acuerdo a las nuevas demandas. En esta carrera se aprende a conocer, diagnosticar e interpretar los conflictos y necesidades comunicacionales de todo tipo de organización y planificar las soluciones.
Se desarrollan contenidos y habilidades en las áreas de Relaciones Públicas, Publicidad, Propaganda, Marketing.
El plan combina asignaturas de formación general (Pensamiento político, filosofía, Psicología, Sociología, Derecho, Teorías de la Comunicación, Lingüística, Semiótica), otras de formación específica (Opinión Pública, Identidad Corporativa, Comunicación Institucional, Diseño Gráfico, Lenguaje Publicitario, Organización de Eventos, Protocolo, Manejo de crisis, Marketing, Administración, Psicología y Sociología Organizacional, Planificación, Estrategias, Recursos Humanos, Estadística) y las instrumentales: idiomas (Inglés, Portugués) y nuevas tecnologías.

Plan de Estudios

Primer año

1º Cuatrimestre
 Lengua y Comunicación I
 Historia Pensamiento Político I
 Periodismo I: Géneros y Estructuras del periodismo gráfico y digital.
 Taller de Fotografía
 Producción Radiofónica
 Diseño Editorial

2º Cuatrimestre
 Lengua y Comunicación II
 Historia Pensamiento Político II
 Periodismo II: Narrativas Periodísticas e Hipertexto.
 Comunicación y Medios
 Lenguaje Audiovisual
 Diseño de Imagen

Segundo Año

3º Cuatrimestre
 Filosofía y Comunicación
 Metodología de la Investigación Científica
 Comunicación Institucional I
 Análisis de la Información
 Publicidad y Propaganda I
 Diseño Multimedia I

4º Cuatrimestre
 Teorías Sociológicas
 Psicología Social
 Comunicación Institucional II
 Publicidad y Propaganda II
 Taller de Prensa y Comunicación
 Diseño Multimedia II

Tercer Año

5º Cuatrimestre
 Teorías de la Comunicación I
 Psicología Organizacional
 Arte Contemporáneo
 Imagen Corporativa I
 Relaciones Públicas I
 Gestión y administración
6º Cuatrimestre
 Teorías de la Comunicación II
 Sociología Institucional
 Semiótica
 Imagen Corporativa II
 Relaciones Públicas II
 Marketing

Cuarto Año

7º Cuatrimestre
 Derecho
 Estrategias publicitarias
 Planificación de Proyectos Organizacionales
 Recursos Humanos
 Taller de Comunicación Institucional I
 Optativa I

8º Cuatrimestre
 Ética y Deontología
 Creatividad Publicitaria
 Planificación y Medios
 Investigación de Mercado
 Taller de Comunicación Institucional II
 Optativa II

9º Cuatrimestre
Para cursar, tener aprobado 7º cuatrimestre y regularizado el 8º.
 Laboratorio de Investigación, Experimentación o Práctica institucional o Publicitaria.
 Idioma Inglés
 Idioma Portugués
 Seminario de Trabajo Final

Resolución Ministerial


R.M. 323/00 – Modif. por Nota DNGU 1083/07

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Comunicaciones: